CHIQUI1 escribió:Si no pasa nada mostrar una pérdida, el gerente de inversiones de una Cía de Seguros esta pensando en tirarse por la ventana, pero no pasa nada,,,,
No chiqui, quedate tranquilo, que no se tira, cuanto más negree, mas lo premian

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
CHIQUI1 escribió:Si no pasa nada mostrar una pérdida, el gerente de inversiones de una Cía de Seguros esta pensando en tirarse por la ventana, pero no pasa nada,,,,
ferchus escribió:Perdon por la laguna que se me hizo, pero el AS13 paga en dolar billete? es ley Arg? Que descolgado no?
j0zj0zj0z escribió:Sí a todo lo que preguntaste.
CHIQUI1 escribió:Un poco de suspenso no viene mal,,,
El tema es sencillo, si las empresas mantienen estos bonos hasta el vto en setiembre y cobran los dolares billete, tienen que contabilizarlos al tipo de cambio oficialllllll, con lo cual contablemente sufren una importante rotura de tujes. Esto funcionaba perfectamente cuando existía el dolar D en bolsa pero el amigo Moreno lo saco con un simple telefonazo (increible pero real), es decir, al cobrar los dolares compraban RO 15 cosa que ahora no lo pueden hacer. Asi que la operatoria del AS 13 se suscribe entre los que quieren dolares para "ACOBACHAR" o el que no quiere la lechuga...
sds
lumar escribió: y cuál es el drama de mostrar una pérdida "ficticia" por tipo de cambio? al contrario, menos para pagar impuesto a las ganancias
El tema es sencillo, si las empresas mantienen estos bonos hasta el vto en setiembre y cobran los dolares billete, tienen que contabilizarlos al tipo de cambio oficialllllll, con lo cual contablemente sufren una importante rotura de tujes. Esto funcionaba perfectamente cuando existía el dolar D en bolsa pero el amigo Moreno lo saco con un simple telefonazo (increible pero real), es decir, al cobrar los dolares compraban RO 15 cosa que ahora no lo pueden hacer. Asi que la operatoria del AS 13 se suscribe entre los que quieren dolares para "ACOBACHAR" o el que no quiere la lechuga...
sds
lumar escribió: y cuál es el drama de mostrar una pérdida "ficticia" por tipo de cambio? al contrario, menos para pagar impuesto a las ganancias
ferchus escribió:Perdon por la laguna que se me hizo, pero el AS13 paga en dolar billete? es ley Arg? Que descolgado no?
Chez escribió:es ley arg y paga dolar billete. Saludos
sds
pdc97186 escribió:me podrían informar que es el dolar D?
muchas gracias,
saludos,
pdc.
Febo escribió: Es la operatoria en la bolsa a través del dólar MEP. Actualmente está en desuso por presión del gobierno para que no se utilice, pero se puede hacer.
Los bonos pueden comprarse y venderse en otras especies aparte del peso, como puede ser el dólar MEP (medio electrónico de pagos) o dólar cable (dólar en Nueva York --> símil "Contado con liqui"). Vale decir que yo podía comprar un RO15 a U$S 94 con dólares depositados en la cuenta corriente de mi agente de bolsa. Esta operatoria la usaban no tanto los individuos sino más bien las empresas/instituciones que percibían ingresos en dólares y necesitaban hacerse de pesos para el financiamento de su gasto corriente y era una operatoria en blanco pero que no pasaba por el oficial (conseguías un precio un 5% menor que el blue masomenos). Las especies más utilizadas eran el RO15D (que es un RO15 transado en dólares locales) y RO15C (que es un RO15 transado en dólares afuera). Luego de adquirido con dólares yo podía venderlo en pesos, o viceversa (podía comprar el RO15 con pesos y venderlo en dólares).
muchas gracias,
saludos,
pdc.
muchas gracias,
saludos,
pdc.
CHIQUI1 escribió:Hay muchos fondos y empresas saliendo del AS13,,,
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Semrush [Bot] y 877 invitados