COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
SEB

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SEB » Mié Jul 31, 2013 9:03 pm

El amuleto de este papel es CARLUCHO. :shock: :shock:

ari1702

Mensajepor ari1702 » Mié Jul 31, 2013 8:20 pm

Ojo Gonbo creo que la discrepancia que hay es que vos analizas COME como analizas MIRG o ERAR o RIO o GGAL y yo simplemente la analizo como lo que es entre como para hacerle una diferencia antes de que salga de concurso, me salio mal peron nunca la tome como una accion que se un refugio de valor como si lo pueden ser otra o en tu caso MIRG que es una accion de la cual conoces bastante y la seguis, quuizas por ahi es por donde venga las diferencias vos la analizas quizas con mucha mas seriedad de lo que realmente amerita esta accion, al menos por ahora. Saludos

ari1702

Mensajepor ari1702 » Mié Jul 31, 2013 8:12 pm

gonbo10 escribió: Yo entiendo que muchos de los foristas que aquí escriben piensan que esto es un grupo de autoayuda tipo alcohólicos anónimos y que por eso no es importante leer un balance, ya que se juntan tan solo para darse ánimo...

Pero mamerto, antes de tildar de mentiroso a otro por lo menos tomate el laburo de leer los balances, que no muerden:

Resultado del ejercicio NUEVO TREN DE LA COSTA S.A.
Al 31.12.12, fecha de cierre de su ejercicio económico, Nuevo Tren de la Costa registró una
ganancia neta de $ 365.424, frente a la ganancia del ejercicio anterior de $ 4.088.034
.

Los ingresos netos por servicios totalizaron $18.255.455, lo que representa un aumento del 4,7 % con relación a los registrados en 2011. El margen bruto determinado, permitió absorber los costos de explotación que ascendieron a $ 6.107.937, las amortizaciones de $ 1.780.648 y los gastos administrativos y comerciales, que totalizaron $ 3.987.164, generando un resultado operativo positivo de $ 6.379.706.
Los resultados financieros y por tenencia totalizaron una pérdida de $ 2.686.986, que sumado a otros egresos diversos por $ 3.327.296, determinaron la ganancia neta del ejercicio de $ 365.424.

De hecho el año 2012 tuvo un resultado operativo favorable de mas de 6 palos que se vio castigado por otros resultados en contra y por lo financiero. El del 2011 había sido favorable por el recupero del impuesto a las ganancias. Se nota que ni te enteraste que los salarios del 2012 los pagaba el estado (y que por eso redujo sensiblemente el costo). Y el primer trimestre del 2013 trajo 500 lucas de ganancia.

Con respecto a que el Parque de la Costa "no para de ganar plata"... tuvo un resultado operativo en el año 2012 de tan solo 6 palos, y el resultado final fue bueno por lo financiero, no por la explotación del negocio en si... favoreciéndose por los resultados por tenencia. El primero del 2013 trajo un operativo de 7 palos y es el trimestre mas importante por las vacaciones...

PARQUE DE LA COSTA S.A.
Los ingresos netos por servicios totalizaron $ 95.771.607, un 41% mayor a los registrados en 2011. El margen bruto determinado superó al alcanzado en el ejercicio anterior en un 58%, permitiendo absorber los costos de explotación, que ascendieron a $ 43,114,555, los gastos administrativos de $ 33,517,961 y las amortizaciones que totalizaron $ 12,663,824, generando un resultado operativo positivo de $ 6,475,267.
Los resultados por inversiones permanentes, financieros y por tenencia totalizaron una ganancia de $ 69,092,679 frente a la pérdida del 2011 que fue de $ 11,545,654, que sumado a otros ingresos por $ 2,027,298 menos el impuesto a las ganancias de $ 22.538.830, determinaron una ganancia neta del ejercicio de $ 55.056.414.

Gombo la verdad es que ya no tengo mas COME y aunque mas de una vez discrepamos en las opiniones reconozco que de balances y como interpretarlos sabes mucho, cosa que yo por lo menos lo tengo en cuenta porque soy un 0 a la izquierda en este tema, pero sin embargo sigo manteniendo discrepancia con vos en este aspecto no porque no sepas si no porque el movimiento del papel me demuestra que sus movimientos al menos por ahora nada tienen que ver con su balance y simpre te voy a poner lo mismo si la empresa en convocatoria llego a valer 0,90
Es cierto que emitio un monton pero tambien es cierto que esta va a volver a valer 0,80 y también 0,40 y no va a ser por producto de sus balances. Aclaro es mi humilde vicion y sin ningún animo de confrontar.
Ahora nobleza obliga LO QUE HACES VOS ES MUY BUENO E IMPORTANTE PERO NO CREO QUE A ESTA LE AFECTE DEMACIADO. SALUDOS

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié Jul 31, 2013 8:08 pm

Chez escribió:por lo menos algo aporta, la opinion si me parece medio boluda porque tener un analisis de un activo en base a 1 de las 100 caracteristicas es buscarle el pelo, no podes ver solamente una cosa mala, como tampoco como muchos hacen de verle solamente lo bueno pero por lo menos da info que para eso el foro esta, las opiniones total nunca se tienen en cuenta. Yo estoy adentro en COME y pienso que va a subir en el corto ya pero como dice gonbo10 la estatizacion del tren no fue algo bueno, lo era si COME tenia que mantenerlo por si solo pero con los subsidios del estado aunque pequeña era una entrada, difiero en pensar que sea algo muy relevante a tener en cuenta ya que un activo que en su mejor epoca con subsidios llego a producir en un año unas 600 lucas en una compañia que tiene un valor de bolsa mayor a 600 millones no me parece muy relevante.

Cual es el análisis de un activo en base a 1 de las 100 características? creo que no leíste correctamente mi posteo.

Chez

Mensajepor Chez » Mié Jul 31, 2013 7:54 pm

por lo menos algo aporta, la opinion si me parece medio boluda porque tener un analisis de un activo en base a 1 de las 100 caracteristicas es buscarle el pelo, no podes ver solamente una cosa mala, como tampoco como muchos hacen de verle solamente lo bueno pero por lo menos da info que para eso el foro esta, las opiniones total nunca se tienen en cuenta. Yo estoy adentro en COME y pienso que va a subir en el corto ya pero como dice gonbo10 la estatizacion del tren no fue algo bueno, lo era si COME tenia que mantenerlo por si solo pero con los subsidios del estado aunque pequeña era una entrada, difiero en pensar que sea algo muy relevante a tener en cuenta ya que un activo que en su mejor epoca con subsidios llego a producir en un año unas 600 lucas en una compañia que tiene un valor de bolsa mayor a 600 millones no me parece muy relevante.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié Jul 31, 2013 7:43 pm

marcelos escribió:Gente, no le den bola a BOBITO10, es un pobre infeliz, se creo que el sabelotodo y cuenta la moneda para la SUBE :mrgreen:

En eso estamos de acuerdo... no me crean. Lean los balances y listo. :wink:

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Jul 31, 2013 7:36 pm

Gente, no le den bola a BOBITO10, es un pobre infeliz, se creo que el sabelotodo y cuenta la moneda para la SUBE :mrgreen:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié Jul 31, 2013 7:33 pm

mmarcodelpont escribió:gonbo no me iba a meter pero escucho tantas pavadas..

tren de la costa es una maquina de perder plata...

parque de la costa no para de ganar plata...

empeza sin mentir, opina lo que quieras pero opina con datos ciertos

Yo entiendo que muchos de los foristas que aquí escriben piensan que esto es un grupo de autoayuda tipo alcohólicos anónimos y que por eso no es importante leer un balance, ya que se juntan tan solo para darse ánimo...

Pero mamerto, antes de tildar de mentiroso a otro por lo menos tomate el laburo de leer los balances, que no muerden:

Resultado del ejercicio NUEVO TREN DE LA COSTA S.A.
Al 31.12.12, fecha de cierre de su ejercicio económico, Nuevo Tren de la Costa registró una
ganancia neta de $ 365.424, frente a la ganancia del ejercicio anterior de $ 4.088.034
.

Los ingresos netos por servicios totalizaron $18.255.455, lo que representa un aumento del 4,7 % con relación a los registrados en 2011. El margen bruto determinado, permitió absorber los costos de explotación que ascendieron a $ 6.107.937, las amortizaciones de $ 1.780.648 y los gastos administrativos y comerciales, que totalizaron $ 3.987.164, generando un resultado operativo positivo de $ 6.379.706.
Los resultados financieros y por tenencia totalizaron una pérdida de $ 2.686.986, que sumado a otros egresos diversos por $ 3.327.296, determinaron la ganancia neta del ejercicio de $ 365.424.

De hecho el año 2012 tuvo un resultado operativo favorable de mas de 6 palos que se vio castigado por otros resultados en contra y por lo financiero. El del 2011 había sido favorable por el recupero del impuesto a las ganancias. Se nota que ni te enteraste que los salarios del 2012 los pagaba el estado (y que por eso redujo sensiblemente el costo). Y el primer trimestre del 2013 trajo 500 lucas de ganancia.

Con respecto a que el Parque de la Costa "no para de ganar plata"... tuvo un resultado operativo en el año 2012 de tan solo 6 palos, y el resultado final fue bueno por lo financiero, no por la explotación del negocio en si... favoreciéndose por los resultados por tenencia. El primero del 2013 trajo un operativo de 7 palos y es el trimestre mas importante por las vacaciones...

PARQUE DE LA COSTA S.A.
Los ingresos netos por servicios totalizaron $ 95.771.607, un 41% mayor a los registrados en 2011. El margen bruto determinado superó al alcanzado en el ejercicio anterior en un 58%, permitiendo absorber los costos de explotación, que ascendieron a $ 43,114,555, los gastos administrativos de $ 33,517,961 y las amortizaciones que totalizaron $ 12,663,824, generando un resultado operativo positivo de $ 6,475,267.
Los resultados por inversiones permanentes, financieros y por tenencia totalizaron una ganancia de $ 69,092,679 frente a la pérdida del 2011 que fue de $ 11,545,654, que sumado a otros ingresos por $ 2,027,298 menos el impuesto a las ganancias de $ 22.538.830, determinaron una ganancia neta del ejercicio de $ 55.056.414.

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Jul 31, 2013 7:32 pm

Bobito10, bla bla bla, como aburris man...
Basta tomátelas, te lo digo de onda..
gonbo10 escribió: 1) No sabía que habías resuelto que tan solo los tenedores de un papel pueden opinar en el foro. En un rato compro una acción así estoy legitimado a cambiar opiniones en este tópic.

2) Mientras vos no pagues por mi tiempo, dejá que lo utilice como me agrade.

3) Si no me gustara hablar sobre bolsa en el foro estaría haciendo otra cosa.

4) Lo que un negado como vos entiende como una rotura de bolas, otros muchos lo agradecen.

5) No sabía que tenía "obligación" de ir a un tópic en particular... pensé que por el solo hecho de estar registrado, tenía el derecho de postear libremente. Si lo que digo no es de tu agrado, tenés la opción de ponerme como ignorado y no volvés a leerme.

Además de mentiroso tenés un comportamiento infantil ya que solo aceptás comentarios que coincidan con tu visión respecto a esta empresa... en lugar de censurar lo que digo porque no te gusta, tratá de fundamentar tu posición. No me gusta Comercial del Plata porque: hoy por hoy no tiene casi negocios, destrata al accionista no informándolo correctamente, creo que está cara porque gana alrededor de 60 palos y vale por bolsa alrededor de 600 palos. Emitió mas de 1000 millones de acciones que en su mayoría están en poder de inversores que esperan hace mas de 10 años cobrar un mango. Acaba de perder el tren de la costa (que algo de utilidad le sumaba ya que no perdía plata) y no se sabe a ciencia cierta cual es la situación del parque de la costa. Tiene una opción para incrementar su participación en CGC, pero hasta hace un par de meses no se sabía si esa empresa ganaba o perdía plata. Según el balance presentado ante la CNV perdió plata durante el 2012.

Estos son los fundamentos por los cuales no invierto en Comercial del Plata, lo que no significa que no lea sus balances o no pueda opinar en este foro. Desconozco cuales son los tuyos porque mas allá de alguna queja esporádica no has efectuado aporte alguno.

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Jul 31, 2013 7:31 pm

No le des bola a Bobito10, no tiene acciones aquí y escribe de envidia.
Es un pobre tipo, seguí en el galponcito gilastrun
mmarcodelpont escribió:gonbo no me iba a meter pero escucho tantas pavadas..

tren de la costa es una maquina de perder plata...

parque de la costa no para de ganar plata...

empeza sin mentir, opina lo que quieras pero opina con datos ciertos

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Jul 31, 2013 7:28 pm

:respeto: Uno que la tiene RE CLARA.
Yo estoy como vos, vendí mi casa, el auto, el perro y mi mujer, todo a COME.
COME, refugio de valor.
:arriba: :arriba:
ENTRERRIANO escribió:QUE FE QUE LE TENGO A COME.... PARA MI DE ACA A FIN DE AÑO ES LA QUE MAS VA A SUBIR..... TOY COMPRADO CON UN PROMEDIO 0,50..... DEBAJO DE 0,50... SIGO PAGANDO HOY LEVE MAS A 0,49...... PARA MI ESTE MES QUE VIENE... VA A SER LA MEJOR DEL MERVAL....... AUNQUE GONBO SE ENOJE..... ME PARECE UN REGALO ESTA ACCION.... .. VEREMOS QUE PASA CUANDO ENTREN LOS NUMERITOS DEL BALANCE

INK

Mensajepor INK » Mié Jul 31, 2013 5:40 pm

cuando es el vencimiento?

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Mié Jul 31, 2013 5:33 pm

YO ESTOY LLEVANDO BASTANTE... PLATA QUE ENTRA VA A COME... QUE MAS PUEDE CAER... Y PARA GANAR HAY MUCHO.... ESO VEO YO.... ACA SE PUEDE SACAR UNA BUENA TAJADA.... ES EL TIEMPO DE COME... HOMOLOGO EL CONCURSO Y NUEVO DRIECTORIO :arriba: :arriba:

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mié Jul 31, 2013 5:27 pm

AnibalSchlegel escribió:Creo que mas que balance, se necesita conocer planes a futuro de la compañía, como para dar un salto significativo.
Esperemos que se sepa algo este año.

2 meses...se define

AnibalSchlegel

Mensajepor AnibalSchlegel » Mié Jul 31, 2013 5:22 pm

Creo que mas que balance, se necesita conocer planes a futuro de la compañía, como para dar un salto significativo.
Esperemos que se sepa algo este año.

Volver a “Acciones líderes”