TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Jul 29, 2013 7:15 pm

Viste!!!!!!! después de todo los serruchos no son tan malos!!! :lol: :lol:

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Lun Jul 29, 2013 7:13 pm

jajaja.....no hay fibo que aguante....este año la mia me esta metiendo unos serruchos.........

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jul 29, 2013 7:09 pm

jajajajajaja......que gran verdad Phantom....sino como se entiende tener una acción (esposa) tantos años que viene en baja???? :lol: :lol: :lol:

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Jul 29, 2013 7:02 pm

SMART escribió:La bolsa es lo más irracional que vi en mi vida.... :wink:

Sos soltero entonces....

:lol: :lol: :lol:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 29, 2013 6:47 pm

[quote="martinrame"][quote="DON VINCENZO"]QUE BUENA NOTA ENCONTRÓ ESTIMADO ROBERTO, MIRE QUE ESTOY HACIENDO!, YO QUE NO JUEGO EN LOTES CASI NADA, ESTOY COMPRANDO LOTES DE LA BASE 2.24 AGOSTO DE SIDERAR PORQUÉ AL CIERRE DEL EJERCICIO LA VEO MAS CERCA DE LOS 2.50 QUE DE LOS 2.25 SINCERAMENTE SE LODIGO Y POR ESO APOSTÉ A ESTOS LOTES, CUALQUIER COSA SI CIERRA BASTANTE BIEN LOS EJERZO . CON PRIMA ESTOY PAGANDO UN PAPEL PROMEDIO DE 2.35 AL 15 DE AGOSTO Y DESPÚES DE LAS PRIMARIAS QUE ME TIENEN MUY ENTUSIASMADO!! :mrgreen:

Se movio bastante esa base hoy. Éxitos para ambos que yo también estoy en la misma que ud pese a que no soy demasiado afecto a las opciones pero puse una moneda allí. Pregunto desde el desconocimiento, 100 lotes a cuantas acciones equivalen? Se que un lote da el derecho a 100 acciones.

[quote="DON VINCENZO"]ESTIMADO ERIC1939, 100 lotes equivalen a 10.000 acciones, 1 lote equivale a 100 acciones y si ud. compra 100 lotes debe multiplicar 100 x100 igual a 10.000.
Le comento que las opciones o que otros llaman call, es algo que hay que estar muy atento ya que suben y bajan con pasmosa velocidad para cualquier lado. Como yo recuerdo su nueva situación privada ya que ud. hizo un comentario en el foro, no le aconsejo para nada involucrarse en este tipo de juego, porqué hay un refrán muy sabio en el mercado que dice que EL JUEGA POR NECESIDAD, PIERDE POR OBLIGACIÓN, salvo Eric que ud. compre los lotes con intención de ejercerlos y quedarse con las 10000 acciones al cierre del ejercicio o cuanto disponga del dinero ya que ud. puede ejercer cuando le plazca si tiene el dinero y vé que el papel pasa la cotización que sumada la prima más la base que compro le dá utilidad.
Ahora si lo compró para hacerle una diferencia corta tiene que estar mirando todo los días la rueda a ver en que momento sube el lote su cotización y le dá a su satisfacción ganancia y ahí vende. Son dos posturas distintas. ,ojalá pueda serle útil con esta explicación estimado eric1939. Que tenga mucha suerte en cualquiera de los dos casos.

Coincido en parte con DON VICENZO. Con las opciones podés comprar y vender, como si se tratase de una acción, para lo cual, sí o sí necesitás seguír el mercado EN TIEMPO REAL todo el tiempo, otra alternativa es operar estrategias, donde de antemano sabés cual es la probabilidad máxima de ganancia y pérdida, de esta forma no necesitas estar pegado a la pantalla, sino evaluar diariamente el desarrollo de tus estrategias.

Lo que sí te recomendaría, es que estudies mucho antes de meterte con opciones. Es un tema apasionante, y podés ganar mucha plata si sabés manejarlo.

EFECTIVAMENTE ESTIMADO MANRTINRAME, las estrategias a la que ud. se refiere entre otras están los armados de bull o bear o butterfly, que sí limitan tanto la utilidad como la pérdida., pero no me pareció oportuno comentarle esto a una persona que apenas conoce lo que es una opción. Yo operé con socio en esto hace algunos años ,pero es una esclavitud amigo, hay que estar toda la rueda con la computadora en la mano y la calculadora y los gráficos, no es tan sencillo para gente mayor con en mi caso,ya no quiero más LOLA como se dice vulgarmente, pero que lo ud. dice es muy cierto doy fé como dicen los escribanos porqué de eso probé, gané y perdí, justamente cuando a mi socio se le ocurrió venderse en descubierto , había acertado muchas veces y quedaba una diferencia muy linda ya que pagábamos la garantía por la venta en descubierto y luego cerrábamos a centavos un lote que se vendía recaro, pero ESA VEZ FÍJESE AMIGO, ESA VEZ LA BOLSA CAMBIÓ TENDENCIA Y empezóa subir a lo pavo y tuvimos que cerrar todo lo armado pagando una multa COLOSAL, por eso es que como esas y muchas otras situaciones las viví es que a los muchachos nuevos trato de persuadirlos que vayan a la segura dentro del riesgo que siempre hay en bolsa, cualquier tipo de operatoria en la bolsa tiene una cuota implícita de riesgo, desde el poco al mucho riesgo. , cada uno elegirá de acuerdo a su perfil y adrenalina.
Un abrazo martinrame :wink: :wink:

martinrame

Mensajepor martinrame » Lun Jul 29, 2013 6:00 pm

DON VINCENZO escribió:QUE BUENA NOTA ENCONTRÓ ESTIMADO ROBERTO, MIRE QUE ESTOY HACIENDO!, YO QUE NO JUEGO EN LOTES CASI NADA, ESTOY COMPRANDO LOTES DE LA BASE 2.24 AGOSTO DE SIDERAR PORQUÉ AL CIERRE DEL EJERCICIO LA VEO MAS CERCA DE LOS 2.50 QUE DE LOS 2.25 SINCERAMENTE SE LODIGO Y POR ESO APOSTÉ A ESTOS LOTES, CUALQUIER COSA SI CIERRA BASTANTE BIEN LOS EJERZO . CON PRIMA ESTOY PAGANDO UN PAPEL PROMEDIO DE 2.35 AL 15 DE AGOSTO Y DESPÚES DE LAS PRIMARIAS QUE ME TIENEN MUY ENTUSIASMADO!! :mrgreen: :D :115:

Se movio bastante esa base hoy. Éxitos para ambos que yo también estoy en la misma que ud pese a que no soy demasiado afecto a las opciones pero puse una moneda allí. Pregunto desde el desconocimiento, 100 lotes a cuantas acciones equivalen? Se que un lote da el derecho a 100 acciones.

DON VINCENZO escribió:ESTIMADO ERIC1939, 100 lotes equivalen a 10.000 acciones, 1 lote equivale a 100 acciones y si ud. compra 100 lotes debe multiplicar 100 x100 igual a 10.000.
Le comento que las opciones o que otros llaman call, es algo que hay que estar muy atento ya que suben y bajan con pasmosa velocidad para cualquier lado. Como yo recuerdo su nueva situación privada ya que ud. hizo un comentario en el foro, no le aconsejo para nada involucrarse en este tipo de juego, porqué hay un refrán muy sabio en el mercado que dice que EL JUEGA POR NECESIDAD, PIERDE POR OBLIGACIÓN, salvo Eric que ud. compre los lotes con intención de ejercerlos y quedarse con las 10000 acciones al cierre del ejercicio o cuanto disponga del dinero ya que ud. puede ejercer cuando le plazca si tiene el dinero y vé que el papel pasa la cotización que sumada la prima más la base que compro le dá utilidad.
Ahora si lo compró para hacerle una diferencia corta tiene que estar mirando todo los días la rueda a ver en que momento sube el lote su cotización y le dá a su satisfacción ganancia y ahí vende. Son dos posturas distintas. ,ojalá pueda serle útil con esta explicación estimado eric1939. Que tenga mucha suerte en cualquiera de los dos casos.

Coincido en parte con DON VICENZO. Con las opciones podés comprar y vender, como si se tratase de una acción, para lo cual, sí o sí necesitás seguír el mercado EN TIEMPO REAL todo el tiempo, otra alternativa es operar estrategias, donde de antemano sabés cual es la probabilidad máxima de ganancia y pérdida, de esta forma no necesitas estar pegado a la pantalla, sino evaluar diariamente el desarrollo de tus estrategias.

Lo que sí te recomendaría, es que estudies mucho antes de meterte con opciones. Es un tema apasionante, y podés ganar mucha plata si sabés manejarlo.

martinrame

Mensajepor martinrame » Lun Jul 29, 2013 5:51 pm

Estimados, yo también creo que en el mediano plazo va a subir, pero no me tiraría de cabeza ni a comprar calls, ni acción.

Con respecto a la acción, tiene que cerrar el gap de esta mañana, recién le entraría en 2.20-2.22. Los calls 2.24 tienen una VI de 48%, están caros, un precio más racional sería alrededor de los $0.09.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 29, 2013 5:45 pm

[quote="eric1939"][quote="DON VINCENZO"]QUE BUENA NOTA ENCONTRÓ ESTIMADO ROBERTO, MIRE QUE ESTOY HACIENDO!, YO QUE NO JUEGO EN LOTES CASI NADA, ESTOY COMPRANDO LOTES DE LA BASE 2.24 AGOSTO DE SIDERAR PORQUÉ AL CIERRE DEL EJERCICIO LA VEO MAS CERCA DE LOS 2.50 QUE DE LOS 2.25 SINCERAMENTE SE LODIGO Y POR ESO APOSTÉ A ESTOS LOTES, CUALQUIER COSA SI CIERRA BASTANTE BIEN LOS EJERZO . CON PRIMA ESTOY PAGANDO UN PAPEL PROMEDIO DE 2.35 AL 15 DE AGOSTO Y DESPÚES DE LAS PRIMARIAS QUE ME TIENEN MUY ENTUSIASMADO!! :mrgreen: :D :115:

ESTIMADO ERIC1939, 100 lotes equivalen a 10.000 acciones, 1 lote equivale a 100 acciones y si ud. compra 100 lotes debe multiplicar 100 x100 igual a 10.000.

Doji

Mensajepor Doji » Lun Jul 29, 2013 5:28 pm

eric1939 escribió:Mil gracias Doji!

de nada
abrazo grande

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun Jul 29, 2013 5:24 pm

Mil gracias Doji!

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Lun Jul 29, 2013 5:24 pm

Roberto escribió: Muy bien estimado!!! obvio que va a estar mucho más cerca de 2,50, me parece que hizo una muy buena movida!!!, aunque creo que en esta semana ya vamos a estar festejando...mire lo que paso hoy...todas las lideres :abajo: y siderar :arriba: con un mercado internacional que no ayudo para nada.
Está por más descontado que si el merval -NYSE-blue es decir algunas de estas variables suben o todas las variables suben al mismo tiempo, SIDERAR VUELA!!!, Abrazo Amigazo!!! ( me salió en rima)jajaja...

100% de acuerdo Roberto!!! :respeto:

Doji

Mensajepor Doji » Lun Jul 29, 2013 5:23 pm

Si
1 lote -------100 acciones
100 lotes--------x

100 acciones x 100 lotes
x= ----------------------------- = 10000 acciones
1 lote

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jul 29, 2013 5:19 pm

DON VINCENZO escribió: QUE BUENA NOTA ENCONTRÓ ESTIMADO ROBERTO, MIRE QUE ESTOY HACIENDO!, YO QUE NO JUEGO EN LOTES CASI NADA, ESTOY COMPRANDO LOTES DE LA BASE 2.24 AGOSTO DE SIDERAR PORQUÉ AL CIERRE DEL EJERCICIO LA VEO MAS CERCA DE LOS 2.50 QUE DE LOS 2.25 SINCERAMENTE SE LODIGO Y POR ESO APOSTÉ A ESTOS LOTES, CUALQUIER COSA SI CIERRA BASTANTE BIEN LOS EJERZO . CON PRIMA ESTOY PAGANDO UN PAPEL PROMEDIO DE 2.35 AL 15 DE AGOSTO Y DESPÚES DE LAS PRIMARIAS QUE ME TIENEN MUY ENTUSIASMADO!! :mrgreen:

Muy bien estimado!!! obvio que va a estar mucho más cerca de 2,50, me parece que hizo una muy buena movida!!!, aunque creo que en esta semana ya vamos a estar festejando...mire lo que paso hoy...todas las lideres :abajo: y siderar :arriba: con un mercado internacional que no ayudo para nada.
Está por más descontado que si el merval -NYSE-blue es decir algunas de estas variables suben o todas las variables suben al mismo tiempo, SIDERAR VUELA!!!, Abrazo Amigazo!!! ( me salió en rima)jajaja...

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun Jul 29, 2013 5:08 pm

DON VINCENZO escribió:QUE BUENA NOTA ENCONTRÓ ESTIMADO ROBERTO, MIRE QUE ESTOY HACIENDO!, YO QUE NO JUEGO EN LOTES CASI NADA, ESTOY COMPRANDO LOTES DE LA BASE 2.24 AGOSTO DE SIDERAR PORQUÉ AL CIERRE DEL EJERCICIO LA VEO MAS CERCA DE LOS 2.50 QUE DE LOS 2.25 SINCERAMENTE SE LODIGO Y POR ESO APOSTÉ A ESTOS LOTES, CUALQUIER COSA SI CIERRA BASTANTE BIEN LOS EJERZO . CON PRIMA ESTOY PAGANDO UN PAPEL PROMEDIO DE 2.35 AL 15 DE AGOSTO Y DESPÚES DE LAS PRIMARIAS QUE ME TIENEN MUY ENTUSIASMADO!! :mrgreen: :D :115:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 29, 2013 4:38 pm

[quote="Roberto"][quote="Ramiro_Lucas"]
Evidentemente, Zucco no comprende bien el negocio del acero. El acero no es un commodity, como soja o petróleo. No es posible en el corto plazo reemplazar mercado interno por externo, no es una cuestión de precios tan lineal!! Porque la chapa de Siderar en muchos casos se hace a medida, a pedido. Se diseñan piezas específicas y los precios suelen parecerse más a los de un mercado oligopólico o de competencia monopolística, acá no hay commoditización. Y el mercado de acero convencional mundial está algo "sobreofertado", no es fácil ni conveniente exportar. Siderar le vende al mercado automotriz argentino, y algo para construcción. Vende, en gran medida, a pedido, a medida, etc. Decir que exporta "tan sólo el 10%" como si eso fuera algo negativo o el síntoma de problemas de competitividad, es erróneo. Por algo ternium tiene distintas plantas en distintos países!! porque se trabaja con modelos a medida de la industria local. Lo vuelvo a repetir: el acero no es un commodity.

La empresa está muy barata, y lo de hoy es fortaleza. El tema es que todas las acciones argentinas están muy baratas, y en cuanto empieza a subir el precio, el costo de oportunidad te empieza a pesar

Y solo para darle más sustento a lo que vos decís, fijate esto:

http://www.cronista.com/transportycargo ... -0018.html

QUE BUENA NOTA ENCONTRÓ ESTIMADO ROBERTO, MIRE QUE ESTOY HACIENDO!, YO QUE NO JUEGO EN LOTES CASI NADA, ESTOY COMPRANDO LOTES DE LA BASE 2.24 AGOSTO DE SIDERAR PORQUÉ AL CIERRE DEL EJERCICIO LA VEO MAS CERCA DE LOS 2.50 QUE DE LOS 2.25 SINCERAMENTE SE LODIGO Y POR ESO APOSTÉ A ESTOS LOTES, CUALQUIER COSA SI CIERRA BASTANTE BIEN LOS EJERZO . CON PRIMA ESTOY PAGANDO UN PAPEL PROMEDIO DE 2.35 AL 15 DE AGOSTO Y DESPÚES DE LAS PRIMARIAS QUE ME TIENEN MUY ENTUSIASMADO!! :mrgreen: :D :115:

Volver a “Acciones líderes”