TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rickymansella

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rickymansella » Lun Jul 29, 2013 8:56 am

La unica verdad es la realidad, tic tac, tic tac, falta poco para la hora de la verdad!!! Abrazo y espero que les guste[/quote]

muy bueno ,vale la pena leerlo :D

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Lun Jul 29, 2013 8:28 am

ferlobo escribió:Buenas noches a todos y todas, jaja: les dejo un link a ver que les parece?

La unica verdad es la realidad, tic tac, tic tac, falta poco para la hora de la verdad!!! Abrazo y espero que les guste

Muy bueno el informe, además está realizado el 12/07/13 en donde todavía no se conocía el resultado del balance, y sin ninguna duda recomendaba "COMPRAR".... :arriba: :arriba:

empome

Mensajepor empome » Dom Jul 28, 2013 10:17 pm

3 pesitos en breve la veremos

Orión

Mensajepor Orión » Dom Jul 28, 2013 6:44 pm

claudio010274 escribió:Hace cuatro años, nacía ni primer hijo... por lo cual ya tenia destinados 21 dias ,que después se convirtieron en 1 mes de vacaciones... destinados a mi familia... En esos años tenia la suerte de tener mucho poder de ahorro.... los cuales se convirtieron parte en acciones de Siderar.... En ese entonces recuerdo el valor exacto $7.51....de la orden de compra.
Llego el día...nos fuimos a internar al Sanatorio Tandil. Por esos días había prometido a mi señora nada de Internet ni teléfono....
Los días fueron pasando.... como en casa no podía mirar nada aproveche un día para hacer unos mandados...y entre aun ciber.... calculo que habían pasados unos 15/20 días de aquel 27/7.... QUE SORPRESA ese papel cotizaba los 15 pesos.... no lo podía creer.....recuerdo que en pocas semanas vendí cerca de los 17/18 pesos.... Ese fue SANTIAGO que vino con el pan bajo el brazo..... :mrgreen: Espero que se repita... Buena semana. Un abrazo

Qué buena historia Claudio, me acuerdo de esos tiempos.

Siderar venía cayendo desde que Chávez le estatizó Sidor (Siderúrgica del Orinoco) al grupo Techint. Yo me acuerdo que en noviembre de 2008 había entrado a $ 18,50 (y conocí a uno que venía comprado desde cerca de $ 30). De entrada se me hizo difícil operar porque hacía grandes serruchos que amagaba con volver y terminaba cayendo más, no encontraba un piso. Por los 12 pareció hacer piso pero siguió cayendo, el papel debe haber caído hasta los 7 y pico que vos compraste y poco después empezó a recuperarse. Además estuvo el conflicto con los obreros que iban a ampliar el alto horno Nº 1 de San Nicolás. Después entró a lateralizar un tiempo hasta que empezó a subir y para fines de 2009 ya estaba en $ 22 pero de esa no me olvido más.

Es imposible en cualquier papel saber cuándo hace un mínimo para entrar y cuándo llega a un máximo para salir, a lo que hay que sumar la disponibilidad de liquidez y la experiencia que uno tenga para capear el temporal (yo en aquel entonces no estaba tan canchero) pero esos avatares dejan muchas enseñanzas. Una es fijarse objetivos de pérdida usando stop loss o atarse a promedios pero es muy difícil promediar para abajo. Además hay empresas y empresas, hay papeles que bajaron y nunca más volvieron a subir.

Buena semana para todos :arriba: :arriba:

Alienduce

Mensajepor Alienduce » Dom Jul 28, 2013 6:30 pm

hay algo que me hace ver falsas espectativas en las estimaciones de una posible devaluacion: si sube el dolar oficial, sube el dolar paralelo, y por ende sube siderar, no creen que el pan, la leche etc volaran de igual modo? por lo que en defenitiva tendrian/mos el mismo poder adquisitivo y lo unico que hacemos es no perder frente a la devaluacion, estariamos cubiertos, la unica formula de ganar es que la empresa crezca por sus propios medios, puede haber ganancias eventuales por inversiones pero esta es una empresa metalurgica no financiera. Actualmente Siderar con este balance demostro mejorarse al año pasado, pero a la vez recordemos que paso el año pasado. Para reflejar el verdadero estado de la empresa haria una comparacion (que no la hice) con el 2011 con las variables inflacionarias correspondientes.

claudio010274

Mensajepor claudio010274 » Dom Jul 28, 2013 4:52 pm

Hace cuatro años, nacía ni primer hijo... por lo cual ya tenia destinados 21 dias ,que después se convirtieron en 1 mes de vacaciones... destinados a mi familia... En esos años tenia la suerte de tener mucho poder de ahorro.... los cuales se convirtieron parte en acciones de Siderar.... En ese entonces recuerdo el valor exacto $7.51....de la orden de compra.
Llego el día...nos fuimos a internar al Sanatorio Tandil. Por esos días había prometido a mi señora nada de Internet ni teléfono....
Los días fueron pasando.... como en casa no podía mirar nada aproveche un día para hacer unos mandados...y entre aun ciber.... calculo que habían pasados unos 15/20 días de aquel 27/7.... QUE SORPRESA ese papel cotizaba los 15 pesos.... no lo podía creer.....recuerdo que en pocas semanas vendí cerca de los 17/18 pesos.... Ese fue SANTIAGO que vino con el pan bajo el brazo..... :mrgreen: Espero que se repita... Buena semana. Un abrazo

alm

Mensajepor alm » Dom Jul 28, 2013 4:12 pm

obekiko escribió:
Acertado tu análisis Porteño, creo van a perder mayoría en Diputados y algunos Senadores, así que van a tener que negociar todo, después del 30-10, no le dan los números en ninguna provincia del nordeste... :respeto:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Y SI SACAN mas VOTOS que en el 2005 que van a DECIR????,parece que solo YO TENGO puesto el SOMBRERO NEGRO???????Que pasa NO hay INVERSOSRES k en este???---Esta esta dentro de mi PORTAFOLIO NAC& POP, y como dijo KIYOZAKI UN NEGOCIO tiene que ser NEGOCIO,antes NO por lo que .....YA tiene que ser NEGOCIO, no porque.... NO SE OLVIDEN QUE ANSES tiene MUCHAS ,muchas ,muchas de SIDERAR. :idea: :idea: BUENA SEMANA DE NEGOCIOS. :100:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Dom Jul 28, 2013 2:54 pm

SMART escribió:La diferencia se fue al P.N a resultados acumulados Ricky, mira tranquilo la variacion del P.Neto.

Y te reitero un trimestral no es para marcar una valuacion, si no que es para ver la marcha de los ultimos 3 meses de la cia.
La valuacion del ERAR y de otras lo da un conjunto de factores que ya te nombre solo algunos.
Pero lo que yo puedo ver barato vos podes ver caro, hoy a ERAR la veo barata.

Gracias

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Dom Jul 28, 2013 2:42 pm

[quote="rickymansella"][quote="SMART"]Hola rickymansella

2,02 y 2,20 valia en el 2005 ERAR a un tipo de cambio de $ 3 = 0,68 centavos de dolar
ahora vale 2,20 a un tipo de cambio de $ 8,50 = 0,25 centavos de dolar val

Esta bien . Entonces este seria el precio de equilibrio ,para que valga 0.7 dolar tendria que traer balances de
433 dolares ,

Entonces donde esta lo barato , llegaria a ganar 433 dolares anuales como los gano, o mas, ? 2.2 seria precio de equilibrio, de
Alguien sabe lo. Numeros en ventas del 2005 , donde se fue esa dif de ganancia?
Perdon mi ignorancia, alguien lo sabe?

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Dom Jul 28, 2013 2:33 pm

pablo, espera a la apertura de mañana y despues saca conclusiones y no antes. Gastas energia al pe** en posibles hipotesis y no sabes que carajo va a pasar. Abrazo grande

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Dom Jul 28, 2013 2:32 pm

SMART escribió:Hola rickymansella

2,02 y 2,20 valia en el 2005 ERAR a un tipo de cambio de $ 3 = 0,68 centavos de dolar
ahora vale 2,20 a un tipo de cambio de $ 8,50 = 0,25 centavos de dolar vale hoy.

Me parece que esta clara la respuesta, espero te sirva

Esta bien . Entonces este seria el precio de equilibrio ,para que valga 0.7 dolar tendria que traer balances de
433 dolares ,

pablodago

Mensajepor pablodago » Dom Jul 28, 2013 1:52 pm

el aprendiz escribió:Muchachos el que quiera entrar mañana va tener que pagar peaje no menos de un 10%.

Yo cargue una orden de compra a 2.20, vos decís que no se ejecutara. Mira si se ejecuta y después me como un 3% de baja, siempre que presenta balance hace lo mismo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Jul 28, 2013 1:28 pm

Muchachos perdón por el Off-Tópic, es para un amigo que se encarga de mandarme SMS gastandome cuando escribo en el foro, el es un inversor y un comerciante de los pocos que he visto con una habilidad yo diría que genética para los negocios, es dueño de una concesionaria de autos en zona oeste y su hobby es leerme en este foro y mandarme mensajitos de texto!!! Hicimos varios negocios juntos y nos une una amistad entrañable. Es para el..jajajajaja

CARLITOS P....CHUPALA!!!!!!...JAJAJAJAJAJA TE DIJE HACE TIEMPO QUE IBA A PONER TODAS LAS FICHAS EN SIDERAR BOLU!!!!...EL ÚLTIMO FORD K QUE ME VENDISTE FUE ENTERO PARA SIDERAR.
NO ME PODES CONTESTAR????...QUE CAGADA...TENÉS QUE SER UN INVERSOR BURSÁTIL COMO YO, INSCRIBIRTE EN RAVA (NO CREO QUE TE ACEPTEN!!!..JAJAJAJAJA) Y DESPUÉS CONTESTARME...A VER QUE MENSAJITO ME MANDAS HOY PERO MEJOR QUE ESPERES HASTA MAÑANA.
TE QUIERO AMIGAZO!!!!
:mrgreen:

obekiko

Mensajepor obekiko » Dom Jul 28, 2013 1:21 pm

Ahí leí en el foro de Bco. Rio que Falerito, tuvo un problema de salud, espero se recupere pronto, fuerza Falerito!!!

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Dom Jul 28, 2013 1:05 pm

Muchachos el que quiera entrar mañana va tener que pagar peaje no menos de un 10%.

Volver a “Acciones líderes”