TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
fcurcu

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fcurcu » Vie Jul 26, 2013 8:42 pm

bueeeno...regrese....lindo san pedro....nos toco una semana de muuuucho frio....y poco pique......y noches mayormente nubladas.....calculen que el baul esaba lleno solo de articulos de pesca y los telescopios......pero igualmente la pasamos muy bien.....algo desenchufado (con esto de los celulares con internet) desenchufadso del todo es imposible.....estaba temeroso de que hacer antes de irme y al final deje todo como estaba.....veo que no paso nada grave y de mi tenencia erar,ypf , pesa y come estuvieron :arriba: :abajo: pero nada grave.....lo que noto es que la semana que viene al parecer tendra movimiento esperemos poder aprovecharlos .......les comento que el foro se extraña ....

obekiko

Mensajepor obekiko » Vie Jul 26, 2013 8:37 pm

el_porteño escribió: Sí amigo empome. En unos días nos vamos pa' PESA. ABRAZO ENORME.

Creo que voy a ir con vos para alla Porteño, gracias por tus aportes y consejos, fuerte abrazo :respeto:

obekiko

Mensajepor obekiko » Vie Jul 26, 2013 8:34 pm

Yo creí en la veracidad de lo que escribías Roberto; ¡¡muchas gracias!!! por la info tuya, como a los consejos sanos que siembre brinda Don Vicenzo, con quien tuvimos algunas experiencias negativas que mejor no recordar, Buen fin de semana a vos a Don Vicenzo y a toda la gente del foro que tiene buena leche :respeto: :respeto:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 26, 2013 8:29 pm

Don Vincenzo muchas gracias por compartir sus conocimientos : Son de gran ayuda para los que empezamos y algún otro también , se hace ameno a veces con sus citas y siempre se aprende algo
Pues eso , felicitaciones :115:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Jul 26, 2013 8:19 pm

Roberto escribió:Como puedo explicar lo que pienso....el comportamiento del papel en estos 2 últimos días me genera algo de incertidumbre, pero yo por naturaleza soy un tipo muy desconfiado. El papel lleva arriba un 16% en lo que va de julio.
La pregunta que me hago es: si yo soy un inversor de los grandes o pertenezco a un grupo de inversores con mucha capacidad de compra y puedo marcar precios de entrada y salida, y si tengo algo de certeza que el balance va a ser bueno, no intentaría comprar a bajos precios antes de la publicación de los resultados??.
Tal vez este pensamiento sea un delirio, pero hoy 24/07/13, creo que el balance será de bueno a muy bueno, hay muchos indicios que me llevan a pensar de esa forma, y como yo no entiendo muy bien el análisis por AT tengo que basarme fundamentalmente por AF. Tener en cuenta mi perfil y evaluar muy bien la situación económica/política local e internacional, y como todo inversor de mediano y largo plazo que maneja un volumen respetable tengo que basarme en esos análisis con horizontes más allá del año ya que de otra forma estaría dejando la vida en comisiones (es una forma de decir). Tal vez por el mismo motivo no puedo analizar muchos activos y esto me lleva a invertir tan solo en 5 o 6 papeles de renta variable y una tenencia importante en cupones atados al PBI y RO15. El tiempo en mi trabajo me impide hacer trading.
No me asusta esta baja y cierto desanimo que noto en el foro, pongo la fecha en rojo para que después del balance y/o a fin de año me puedan putear o en su defecto yo pueda festejar. En fin, este es mi pensamiento con la sola intención de expresarlo en el foro. El viernes el día "D". Saludos.

DICEN QUE EL QUE AVISA NO TRAICIONA...QUE ME HAYAN DADO BOLA O NO ES OTRA HISTORIA, SOY RELATIVAMENTE NUEVO EN EL FORO Y ESTAN EN SU DERECHO, PERO QUIERO ESCRIBIR EN ESTE MOMENTO PARA DESEARLES UN BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE ERAR Y ESPECIALMENTE PARA MI AMIGO "DON VINCENZO". A FESTEJAR AMIGAZO!!! :mrgreen:

RECRAZY

Mensajepor RECRAZY » Vie Jul 26, 2013 8:08 pm

DON VICENZO: Ud siempre es muy prudente con sus comentarios y lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo. Se nota que Ud es una persona muy seria, al igual que lo es esta empresa, y como lei sus post ayer puse mis ultimos morlacos en esta, ya que tenia mis dudas de como se presentaba la situacion y lo que venian indicando los graficos. Esto sin duda es :arriba: :arriba: :arriba: el lunes. Gracias, y que tenga un muy buen fin de semana...

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Jul 26, 2013 8:07 pm

PULIENDO LA INFORMACIÓN, VÁ EL ARCHIVO PDF DE TERNIUM-SIDERAR.

http://www.siderar.com/sites/www.terniu ... a-2T13.pdf

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Vie Jul 26, 2013 7:59 pm

empome escribió:un balanzon
como era esperado

Sí amigo empome. En unos días nos vamos pa' PESA. ABRAZO ENORME.

novato79

Mensajepor novato79 » Vie Jul 26, 2013 7:58 pm

QUE GRANDE SIDERAR!!!!!
QUEDÉ COMPRADO EN PROMEDIO EN $ 2,214....EL LUNES VEREMOS SI QUEDÉ MUY ALTO O SI DIOS QUIERE LA PEGUÉ!!!!
AHORA A DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA CON LOS SERES QUERIDOS....EL LUNES SE VERÁ.
SALUDOS A TODOS Y AGRADEZCO A LA GENTE QUE APORTA INFORMACIÓN DE GRAN UTILIDAD PARA LOS QUE SOMOS FRESQUITOS. :100:

empome

Mensajepor empome » Vie Jul 26, 2013 7:58 pm

un balanzon
como era esperado

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Vie Jul 26, 2013 7:54 pm

DON VINCENZO escribió:QUERIDO EL PORTEÑO , DESDE ACÁ TE MANDO UN ABRAZO GRANDE!! VOS LA TENIAS CLARA TAMBIÉN!! Y GRACIAS A VOS ME SALVÉ DE LANZAR UNOS LOTES HOY QUE SEGURO NO PODRÍA RETOMAR.!! :mrgreen: :115: :respeto: :respeto:

Ud hizo el mayor aporte siempre y lo que puedo postear es lo que tocó de oído. Ud es el FENÓMENO y gracias por dejarme ser su amigo.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Jul 26, 2013 7:50 pm

QUERIDO EL PORTEÑO , DESDE ACÁ TE MANDO UN ABRAZO GRANDE!! VOS LA TENIAS CLARA TAMBIÉN!! Y GRACIAS A VOS ME SALVÉ DE LANZAR UNOS LOTES HOY QUE SEGURO NO PODRÍA RETOMAR.!! :mrgreen: :115: :respeto: :respeto:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Jul 26, 2013 7:48 pm

Yops escribió:Don Vincenzo , estamos esperando sus posteos : :?: :!:

ACÁ ESTÁ MUCHACHOS, Y VIERON QUE NO MIENTEN NUNCA LOS ROCCA, ACÁ LE DEMUESTRAN QUE DIJERON QUE IBAN A MEJORAR LOS NÚMEROS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE Y ASÍ FUÉ. RECUERDEN QUE LES DIJE QUE ESTABAN TIRANDO ABAJO EL PAPEL CON POCA CANTIDAD PARA IR LLEVANDO Y QUE CASI SIEMPRE LO HACEN. ME ALEGRO QUE ESTA EXPERIENCIA SE LAS HAYA PODIDO TRANSMITIR.... BUENO ACÁ ESTÁN LOS NÚMEROS PARA QUE SE PONGAN CONTENTOS...
ES DECIR QUE GANA AL PRIMER SEMESTRE 749 MILLONES SOBRE UN CAPITAL DE 4517 MILLONES, EXACTAMENTE EL 16,5% SOBRE SU CAPITAL. Y FALTAN 6 MESES MÁS.
RESEÑA INFORMATIVA

En cumplimiento de lo establecido por la Comisión Nacional de Valores en la Resolución General Nº 368/01, el Directorio de la Sociedad ha aprobado la presente reseña informativa correspondiente al período de seis meses iniciado el 1 de enero del año 2013 y finalizado el 30 de junio del año 2013.

1. ACTIVIDADES DE LA SOCIEDAD

El resultado neto consolidado del segundo trimestre de 2013 fue una ganancia de $465,5 millones, que representa una mejora con respecto a la ganancia de $284,3 millones obtenida en el primer trimestre de 2013 producto principalmente del aumento de las ventas (con un incremento del 10% en los despachos, que pasaron de 597.000 toneladas en el primer trimestre a 656.100 toneladas en el segundo trimestre) y de la reducción del costo por tonelada. La mejora en el costo por tonelada fue resultado de una mejora en la eficiencia operativa y una mayor absorción de los costos fijos, con un menor consumo de semielaborados importados (adquiridos a raíz de los problemas en el alto horno n°2) y un aumento de la producción, que permitió absorber el aumento de los gastos de mantenimiento y de los costos laborales. Asimismo se aprecia una baja en el costo de las materias primas en el segundo trimestre de 2013 por compras realizadas durante el cuarto trimestre de 2012 a un precio inferior al costo de reposición actual, a raíz de una baja puntual en los precios internacionales de las materias primas en aquel período.
A partir del mes de marzo Siderar recuperó el nivel de producción de acero, con la puesta en marcha del alto horno n°2 en febrero. Más allá de eso durante el primer semestre de 2013 la compañía logró en aceros laminados en caliente, aceros laminados en frío y aceros revestidos los niveles productivos más altos de los últimos cinco años.
El resultado neto consolidado del primer semestre de 2013 fue una ganancia de $749,7 millones, que representa una mejora con respecto a la ganancia de $373,3 millones obtenida en el mismo período del año anterior. Durante el primer semestre del año 2013 se registró una recuperación del resultado operativo, producto del aumento de las ventas (incluyendo un incremento del 3% en los despachos) y una reducción del costo de las materias primas, parcialmente compensados por mayores gastos de mantenimiento y el incremento de los costos laborales. Asimismo se registró un menor resultado de inversiones en compañías asociadas, detallado en páginas subsiguientes.
Durante el primer semestre de 2013 Siderar realizó inversiones en bienes de uso por $941,7 millones, con un incremento del 119% en comparación con el primer semestre de 2012. En el período se concluyó la nueva estación de desgasificado al vacío, que permitirá la producción local de aceros de alta gama para la industria automotriz y de electrodomésticos. Al 30 de junio de 2013, la sociedad continuaba mostrando una sólida posición financiera, con una deuda financiera neta consolidada de $1.523,0 millones frente a un patrimonio total de $12.552,9 millones.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 26, 2013 7:47 pm

foros de bolsa ?

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 26, 2013 7:37 pm

Yops escribió:http://www.rava.com.ar

rava y sale ..
ya no sigo más
perdonen la insistencia , pero hay fantasmas sueltos..

Volver a “Acciones líderes”