TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
novato79

Re: ERAR Siderar

Mensajepor novato79 » Vie Jul 26, 2013 1:10 pm

rickymansella escribió:para alentar un poco :100:

De Usiminas EBITDA mejora en 41% en 2T13 y alcanza nivel más alto desde 2010Devaluación del tipo de cambio genera pérdida neta que, sin embargo, ha disminuido por el 82% en comparación con el registrado en 1T13; las ventas internas crecieron 16,5% y también son los más grandes de los últimos tres añosCon un aumento del 41% en comparación con el trimestre anterior, el EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de Usiminas llegado a r $ 441 millones en 2T13, mejor nivel desde el 3T10. La evolución refleja un mejor desempeño de ventas en el mercado interno, además del proceso de mejora continua de la eficacia operacional, control de costos y productividad en unidades industriales. Los gastos financieros resultantes de la devaluación del Real frente al dólar significó que la compañía reportó una pérdida neta de $ 22 millones en 2T13, que, sin embargo, se redujo en un 82% en comparación con 1T13. La caja ya cerrado el período de r $ 4,7 billones, un aumento de 11.7% en comparación con 1T13.Como resultado de la estrategia de Usiminas a priorizar el mercado interno con mayor valor añadidos aceros, las ventas al mercado interno crecieron un 16,5% en comparación con el último trimestre y alcanzaron 1,6 millones de toneladas (91% del total). También es el nivel más alto de los últimos tres años. Como las exportaciones se han reducido en un 61% a 144 mil t (9% del total). Con esto, el volumen de ventas total ascendió a 1,6 millones de toneladas, prácticamente estables (-1%) en comparación con el trimestre anterior.En 2T13, la producción de acero crudo en Ipatinga y plantas de Cubatão fue 1,7 millones de toneladas, mostrando un incremento de 5,2% en comparación a la de 1T13."Frente a los desafíos por el escenario que todavía atraviesa la industria siderúrgica brasileña, Usiminas avanzado en el segundo trimestre en su proceso de estabilización financiera y la mejora de rendimiento industrial y comercial. La evolución del EBITDA, que mide el rendimiento operativo, es un reflejo importante de este trabajo, "dice Ronald Seckelmann, Vicepresidente de finanzas y relaciones con inversionistas de Usiminas.InversionesLas inversiones totalizaron R$ 260,6 millones en 2T13. Del total de inversiones en el período, 54% fueron aplicado en acero, 40% en la minería, 4% en el procesamiento de acero y 2% en bienes de Capital.Minera Usiminas, la expansión de la capacidad productiva (8 millones a 12 millones de toneladas por año) ya ha alcanzado el 95% de la programación al final del período. La puesta en marcha está prevista para este 3T13.Se están realizando trabajos para una nueva línea de decapado, planta de Cubatão (SP), con lanzamiento previsto en 2013. El objetivo es satisfacer la demanda de mercado para productos laminados de alto valor añadido, para la producción de ruedas ligeras, partes automotrices, entre otros. Además, la reforma de la planta de coca cola 2, Ipatinga, planta para aumentar la generación de coque, poner en marcha en 2014.

:respeto: :respeto:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Vie Jul 26, 2013 1:08 pm

para alentar un poco :100:

De Usiminas EBITDA mejora en 41% en 2T13 y alcanza nivel más alto desde 2010Devaluación del tipo de cambio genera pérdida neta que, sin embargo, ha disminuido por el 82% en comparación con el registrado en 1T13; las ventas internas crecieron 16,5% y también son los más grandes de los últimos tres añosCon un aumento del 41% en comparación con el trimestre anterior, el EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de Usiminas llegado a r $ 441 millones en 2T13, mejor nivel desde el 3T10. La evolución refleja un mejor desempeño de ventas en el mercado interno, además del proceso de mejora continua de la eficacia operacional, control de costos y productividad en unidades industriales. Los gastos financieros resultantes de la devaluación del Real frente al dólar significó que la compañía reportó una pérdida neta de $ 22 millones en 2T13, que, sin embargo, se redujo en un 82% en comparación con 1T13. La caja ya cerrado el período de r $ 4,7 billones, un aumento de 11.7% en comparación con 1T13.Como resultado de la estrategia de Usiminas a priorizar el mercado interno con mayor valor añadidos aceros, las ventas al mercado interno crecieron un 16,5% en comparación con el último trimestre y alcanzaron 1,6 millones de toneladas (91% del total). También es el nivel más alto de los últimos tres años. Como las exportaciones se han reducido en un 61% a 144 mil t (9% del total). Con esto, el volumen de ventas total ascendió a 1,6 millones de toneladas, prácticamente estables (-1%) en comparación con el trimestre anterior.En 2T13, la producción de acero crudo en Ipatinga y plantas de Cubatão fue 1,7 millones de toneladas, mostrando un incremento de 5,2% en comparación a la de 1T13."Frente a los desafíos por el escenario que todavía atraviesa la industria siderúrgica brasileña, Usiminas avanzado en el segundo trimestre en su proceso de estabilización financiera y la mejora de rendimiento industrial y comercial. La evolución del EBITDA, que mide el rendimiento operativo, es un reflejo importante de este trabajo, "dice Ronald Seckelmann, Vicepresidente de finanzas y relaciones con inversionistas de Usiminas.InversionesLas inversiones totalizaron R$ 260,6 millones en 2T13. Del total de inversiones en el período, 54% fueron aplicado en acero, 40% en la minería, 4% en el procesamiento de acero y 2% en bienes de Capital.Minera Usiminas, la expansión de la capacidad productiva (8 millones a 12 millones de toneladas por año) ya ha alcanzado el 95% de la programación al final del período. La puesta en marcha está prevista para este 3T13.Se están realizando trabajos para una nueva línea de decapado, planta de Cubatão (SP), con lanzamiento previsto en 2013. El objetivo es satisfacer la demanda de mercado para productos laminados de alto valor añadido, para la producción de ruedas ligeras, partes automotrices, entre otros. Además, la reforma de la planta de coca cola 2, Ipatinga, planta para aumentar la generación de coque, poner en marcha en 2014.

novato79

Mensajepor novato79 » Vie Jul 26, 2013 1:04 pm

Ta repuntando la cosa!!!!!

Maxi95

Mensajepor Maxi95 » Vie Jul 26, 2013 12:57 pm

Calma, calma, la expectativa es total...
Lean los post de Don Vincenzo y de Roberto.
:respeto:

ilroco

Mensajepor ilroco » Vie Jul 26, 2013 12:51 pm

Manolito escribió:y bueno ahora viene el carnaval siderúrgico, ya vino el petrolero.......jajajajajaja. Iremos a bailar al centro de los almaceneros como en las buenas épocas. Pero a bailar con quien?. Con la escoba..........Manolito. Siempre eres el mismo ....Sacate el lápiz de la oreja que no te deja oir o lavatelas. Jajajajajajajajajaja......me quiero matarrrrrrrrr :pared: :pared:

este se fumó un caño...... cuak

Manolito

Mensajepor Manolito » Vie Jul 26, 2013 12:49 pm

y bueno ahora viene el carnaval siderúrgico, ya vino el petrolero.......jajajajajaja. Iremos a bailar al centro de los almaceneros como en las buenas épocas. Pero a bailar con quien?. Con la escoba..........Manolito. Siempre eres el mismo ....Sacate el lápiz de la oreja que no te deja oir o lavatelas. Jajajajajajajajajaja......me quiero matarrrrrrrrr :pared: :pared:

A Rueda

Mensajepor A Rueda » Vie Jul 26, 2013 12:26 pm

Si baja los 2.10 me voy a empezar a asustar :(

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Jul 26, 2013 12:06 pm

ricky, la última vez lo presentaron también un viernes y después de la hora de cierre del mercado.

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Vie Jul 26, 2013 11:53 am

que les costaba darlo a primera hora :cry:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Jul 26, 2013 11:47 am

Roberto escribió:Como puedo explicar lo que pienso....el comportamiento del papel en estos 2 últimos días me genera algo de incertidumbre, pero yo por naturaleza soy un tipo muy desconfiado. El papel lleva arriba un 16% en lo que va de julio.
La pregunta que me hago es: si yo soy un inversor de los grandes o pertenezco a un grupo de inversores con mucha capacidad de compra y puedo marcar precios de entrada y salida, y si tengo algo de certeza que el balance va a ser bueno, no intentaría comprar a bajos precios antes de la publicación de los resultados??.
Tal vez este pensamiento sea un delirio, pero hoy 24/07/13, creo que el balance será de bueno a muy bueno, hay muchos indicios que me llevan a pensar de esa forma, y como yo no entiendo muy bien el análisis por AT tengo que basarme fundamentalmente por AF. Tener en cuenta mi perfil y evaluar muy bien la situación económica/política local e internacional, y como todo inversor de mediano y largo plazo que maneja un volumen respetable tengo que basarme en esos análisis con horizontes más allá del año ya que de otra forma estaría dejando la vida en comisiones (es una forma de decir). Tal vez por el mismo motivo no puedo analizar muchos activos y esto me lleva a invertir tan solo en 5 o 6 papeles de renta variable y una tenencia importante en cupones atados al PBI y RO15. El tiempo en mi trabajo me impide hacer trading.
No me asusta esta baja y cierto desanimo que noto en el foro, pongo la fecha en rojo para que después del balance y/o a fin de año me puedan putear o en su defecto yo pueda festejar. En fin, este es mi pensamiento con la sola intención de expresarlo en el foro. El viernes el día "D". Saludos.

Sigo sosteniendo lo mismo que dije el miercoles

novato79

Mensajepor novato79 » Vie Jul 26, 2013 11:43 am

Lindo volumen ALUAR...la venía mirando hace rato pero no tengo $$$$$$$$$$$$.
Está para entrarle con alguito!!!!!!!!
Con Tarjeta de Crédito no venden ??? jajaja :lol:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Jul 26, 2013 11:26 am

claudio010274 escribió:No queda otra que esperar.. El balance tiene que ser bueno... Si los datos de la economia son medianamente reales .. Ahora si viene flojo ya hay que empezar a desconfiar de todo..

MUCHACHOS, LES SOY SINCERO, SI REVISAN LOS POSTEOS RECIENTES Y ANTERIORES, ME HE CANSADO DE ESCRIBIRLES QUE SEGÚN LA EMPRESA EN SU RESEÑA INFORMATIVA QUE PRESENTA TODOS LOS TRIMESTRES, DIJO QUE EL SEGUNDO TRIMESTRE IBA A TENER MEJORES RESULTADOS QUE EL PRIMERO. EN ESTO COINCIDO CON CLAUDIO, SI VIENE FLOJO HAY QUE EMPEZAR A DESCONFIAR DE TODO, COSA QUE NO CREO REITERO. ES MUY DIFICIL QUE ESCRIBAN ALGO Y NO SE CUMPLA Y MÁS ANTE LOS INVERSORES. AYER A MI CRITERIO Y LO POSTEÉ CON MÁS DE UN FORISTA, ESTUVIERON TIRANDOLA ABAJO CON POCOS PAPELES PARA SEGUIR LLEVANDO MÁS CANTIDAD. ES MI PUNTO DE VISTA QUE COINCIDIÓ CON EL DE ALGUNO DE UDS. PERO HASTA QUE NO ESTÉN LOS NÚMEROS, SON SOLAMENTE OPINIONES, FUNDADAS EN ESTE CASO PERO LA ÚLTIMA PALABRA SE LEERÁ EN UNAS HORAS MÁS. :wink:

Maxi95

Mensajepor Maxi95 » Vie Jul 26, 2013 11:24 am

Tranquila arranco la mañana. Una partida de ajedrez

claudio010274

Mensajepor claudio010274 » Vie Jul 26, 2013 10:58 am

No queda otra que esperar.. El balance tiene que ser bueno... Si los datos de la economia son medianamente reales .. Ahora si viene flojo ya hay que empezar a desconfiar de todo..

novato79

Mensajepor novato79 » Vie Jul 26, 2013 10:54 am

el aprendiz escribió:Para mi en el arranque la van a querer tirar para abajo y asustar un poco...sea cual fuere el resultado del balance, el precio actual es muy tentador. :arriba:

Yo pienso lo mismo....pero como soy tan pichón capaz le erro fiero!!!!! :2235:

Volver a “Acciones líderes”