TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Jul 26, 2013 11:47 am

Roberto escribió:Como puedo explicar lo que pienso....el comportamiento del papel en estos 2 últimos días me genera algo de incertidumbre, pero yo por naturaleza soy un tipo muy desconfiado. El papel lleva arriba un 16% en lo que va de julio.
La pregunta que me hago es: si yo soy un inversor de los grandes o pertenezco a un grupo de inversores con mucha capacidad de compra y puedo marcar precios de entrada y salida, y si tengo algo de certeza que el balance va a ser bueno, no intentaría comprar a bajos precios antes de la publicación de los resultados??.
Tal vez este pensamiento sea un delirio, pero hoy 24/07/13, creo que el balance será de bueno a muy bueno, hay muchos indicios que me llevan a pensar de esa forma, y como yo no entiendo muy bien el análisis por AT tengo que basarme fundamentalmente por AF. Tener en cuenta mi perfil y evaluar muy bien la situación económica/política local e internacional, y como todo inversor de mediano y largo plazo que maneja un volumen respetable tengo que basarme en esos análisis con horizontes más allá del año ya que de otra forma estaría dejando la vida en comisiones (es una forma de decir). Tal vez por el mismo motivo no puedo analizar muchos activos y esto me lleva a invertir tan solo en 5 o 6 papeles de renta variable y una tenencia importante en cupones atados al PBI y RO15. El tiempo en mi trabajo me impide hacer trading.
No me asusta esta baja y cierto desanimo que noto en el foro, pongo la fecha en rojo para que después del balance y/o a fin de año me puedan putear o en su defecto yo pueda festejar. En fin, este es mi pensamiento con la sola intención de expresarlo en el foro. El viernes el día "D". Saludos.

Sigo sosteniendo lo mismo que dije el miercoles

novato79

Mensajepor novato79 » Vie Jul 26, 2013 11:43 am

Lindo volumen ALUAR...la venía mirando hace rato pero no tengo $$$$$$$$$$$$.
Está para entrarle con alguito!!!!!!!!
Con Tarjeta de Crédito no venden ??? jajaja :lol:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Jul 26, 2013 11:26 am

claudio010274 escribió:No queda otra que esperar.. El balance tiene que ser bueno... Si los datos de la economia son medianamente reales .. Ahora si viene flojo ya hay que empezar a desconfiar de todo..

MUCHACHOS, LES SOY SINCERO, SI REVISAN LOS POSTEOS RECIENTES Y ANTERIORES, ME HE CANSADO DE ESCRIBIRLES QUE SEGÚN LA EMPRESA EN SU RESEÑA INFORMATIVA QUE PRESENTA TODOS LOS TRIMESTRES, DIJO QUE EL SEGUNDO TRIMESTRE IBA A TENER MEJORES RESULTADOS QUE EL PRIMERO. EN ESTO COINCIDO CON CLAUDIO, SI VIENE FLOJO HAY QUE EMPEZAR A DESCONFIAR DE TODO, COSA QUE NO CREO REITERO. ES MUY DIFICIL QUE ESCRIBAN ALGO Y NO SE CUMPLA Y MÁS ANTE LOS INVERSORES. AYER A MI CRITERIO Y LO POSTEÉ CON MÁS DE UN FORISTA, ESTUVIERON TIRANDOLA ABAJO CON POCOS PAPELES PARA SEGUIR LLEVANDO MÁS CANTIDAD. ES MI PUNTO DE VISTA QUE COINCIDIÓ CON EL DE ALGUNO DE UDS. PERO HASTA QUE NO ESTÉN LOS NÚMEROS, SON SOLAMENTE OPINIONES, FUNDADAS EN ESTE CASO PERO LA ÚLTIMA PALABRA SE LEERÁ EN UNAS HORAS MÁS. :wink:

Maxi95

Mensajepor Maxi95 » Vie Jul 26, 2013 11:24 am

Tranquila arranco la mañana. Una partida de ajedrez

claudio010274

Mensajepor claudio010274 » Vie Jul 26, 2013 10:58 am

No queda otra que esperar.. El balance tiene que ser bueno... Si los datos de la economia son medianamente reales .. Ahora si viene flojo ya hay que empezar a desconfiar de todo..

novato79

Mensajepor novato79 » Vie Jul 26, 2013 10:54 am

el aprendiz escribió:Para mi en el arranque la van a querer tirar para abajo y asustar un poco...sea cual fuere el resultado del balance, el precio actual es muy tentador. :arriba:

Yo pienso lo mismo....pero como soy tan pichón capaz le erro fiero!!!!! :2235:

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Vie Jul 26, 2013 10:51 am

Para mi en el arranque la van a querer tirar para abajo y asustar un poco...sea cual fuere el resultado del balance, el precio actual es muy tentador. :arriba:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Vie Jul 26, 2013 10:08 am

rickymansella escribió:Una buena noticia de usiminas
http://ar.reuters.com/article/businessN ... DD20130726

En el primer trimestre perdio 120 contra loas 20 del seg

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Vie Jul 26, 2013 10:06 am

Maxi95

Mensajepor Maxi95 » Vie Jul 26, 2013 10:05 am

idem, con Fe :arriba:

novato79

Mensajepor novato79 » Vie Jul 26, 2013 9:46 am

el aprendiz escribió::arriba: :abajo: :?: :roll:

Expresión de deseo :arriba:

A Rueda

Mensajepor A Rueda » Vie Jul 26, 2013 9:45 am

empome escribió:la exportación de automóviles y utilitarios aumento el 33 %
se fueron todos para Brasil
aparte otro dato positivo para siderar es que a partir de mediados de febrero
están funcionando a full los dos altos hornos de san nicolas
hasta el 15/02/13 funcionaba un solo alto horno (el otro estaba en reparaciones)
y la baja de hoy se dio en los últimos 30 minutos
es una joda para comprar barato mañana
yo vivo en lanus y se ven mas audi y mercedes que antes, pero son la minoría del parque automotor
capaz que viven en la zona norte (san isidro y aledaños)
la producción supera el millón de autos

Che Siderar no está trabajando con los dos altos hornos a Full, está produciendo con uno solo y/o con los dos a media máquina, igual el cuello de botella es la laminación.
Cuando se rompió el alto horno 2 quedo con el 1 a media máquina y trajo planchones de Brasil para suplir la baja.
Igualmente eso debería reflejarse positivamente en este balance… espero
Saludos

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Vie Jul 26, 2013 9:38 am

:arriba: :abajo: :?: :roll:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Jue Jul 25, 2013 8:35 pm

empome escribió:ternium lo presenta el 31/07/13
asi que creo que si lo presentan mañana es después del cierre

ternim e usiminas lo presentan antes dela apertura del mercado ,espero que siderar tambien , :roll:

empome

Mensajepor empome » Jue Jul 25, 2013 8:30 pm

ternium lo presenta el 31/07/13
asi que creo que si lo presentan mañana es después del cierre

Volver a “Acciones líderes”