Los mismos que dan acá pagan afuera, y es una forma de no perder posiciones en títulos, o mantener un % de los mismos, ya que haciendo el rulo inverso colaboran con la "planchada" del ccl.
claro..afuera la demanda pareciese superar a la oferta y de ahí la corrida de precios hacia arriba.
P.D : y en otro orden (??) un tema que me llama la atención es que el cable blue, que históricamente, en épocas como las actuales de alta incertidumbre política económica, solía pocisionarse en valores que oscilaban entre el 5 y el 7 % para girar al exterior, hoy día se negocia en torno al 0,5 % !!
es llamativo y la explicación puede estár en el hecho que hay empresas (y esto me consta) que traen fondos en blue para pagar obligaciones locales aprovechando la brecha cambiaria, por ejem contra sobrefacturación de despachos.
y no me hablen de cuestiones contables pq son gente con estructura que pueden dibujar y lo hacen..

de todos modos, contarían con algún tipo de complicidad desde el poder ya que al vender billete colaboran en el trabajo de sostenerlo en valores razonables, igual, esto último, lo veo un poco difícil..
si dije una pe_lo_tu_dez (o varias), avisen.