MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
ultima semana para comprar barato 

Febo escribió:¿Decís que se viene HP también?![]()
Es posible que me lleve una Dellcita.
No creo HP. Aún no decidió volver al país. Sería un sueño tener a Dell y a HP..., demasiado bueno para ser posible.
¿Decís que se viene HP también?

Gramar escribió:Ahí se ve claramente el potencial de Mirgor.
Argentina en 2013 importará unos u$s 1.300 millones de dólares de electrónica automotriz.
Ni que hablar de conseguir más y mejores clientes para prover climatización automotriz. Por ejemplo, Peugeuot está trayendo aires acondicionados desde Francia.
matriz escribió: granmar. este tema si me parece que tiene mucha posibilidad de crecer. como estamos con el tema de la parte electronica para autos? se que esta en carpeta pero que tan cerca estamos?
Hay mucho para crecer allí. De más mediano plazo. La explosión en ese rubro vendrá con un tipo de cambio más competitivo.
Sé que hay varios proyectos en carpeta. Intuyo que irá de menor a mayor en complejidad: es decir, hoy a Mirgor con los conocimientos obtenidos en electrónica de consumo no le sería muy díficil hacer las radios/stereos para los autos. La complejidad de eso al lado de armar una DELL es un chiste. Luego se podrá ir creciendo en cosas de mayor complejidad, desde los sistemas de levantavidrios electricos a la parte de inyección. Pero eso es una vista larga.
Primero debemos seguir consolidando nuestro 30% de share en celulares y crecer muchísimo en televisores (con el Mundial y un recambio tecnonógico hacia los Smart TV en ciernes, así como con la posibilidad de sumar otro cliente) y en computadoras, que veo que muchos lo dan como asumido cuando ni arrancó. El potencial de las notebook es asombroso. Estamos hablando de DELL y acá se venden toneladas de Positivo, Bangho, Noblex y otras bostas. Antes que electrónica automotriz veremos las tablets y probablemente otra marca de notebook's, al no tener exclusividad con Dell, pero sí la chapa de haber cerrado con ellos.
Compará el nivel de endeudamiento de Mirgor con las otras fueguinas y estamos muy sólidos. A finales de este año ó principios del próximo estaremos con resultados financieros neutros o levemente positivos.
y empezamos a pagar dividendos en efectivo..., con lo que uno se puede estacionar en el papel con aún más tranquilidad.
Gramar escribió:Ahí se ve claramente el potencial de Mirgor.
Argentina en 2013 importará unos u$s 1.300 millones de dólares de electrónica automotriz.
Ni que hablar de conseguir más y mejores clientes para prover climatización automotriz. Por ejemplo, Peugeuot está trayendo aires acondicionados desde Francia.
Ahí se ve claramente el potencial de Mirgor.
-
Cuando producir mas aumenta la salida de divisas...
Para el debate
EL RÉCORD DE VENTA DE AUTOS GENERARÁ DÉFICIT DE u$s9.000 MILLONES EN AUTOPARTES
La producción crecería este año de 767.000 a 820.000. El Gobierno quiere que autopartistas amplíen la sustitución. En el primer trimestre, el saldo sectorial dejó un rojo de u$s 2.003 M
http://www.diariobae.com/diario/2013/07 ... artes.html
Para el debate
EL RÉCORD DE VENTA DE AUTOS GENERARÁ DÉFICIT DE u$s9.000 MILLONES EN AUTOPARTES
La producción crecería este año de 767.000 a 820.000. El Gobierno quiere que autopartistas amplíen la sustitución. En el primer trimestre, el saldo sectorial dejó un rojo de u$s 2.003 M
http://www.diariobae.com/diario/2013/07 ... artes.html
matriz escribió:no son recursos de similar valor para el accionista por que no todos los que cobran dividendos reinvierten (los controlantes y la anses no reinvierten) y porque al recomprar acciones las ganancias futuras son mayores por accion.
segundo se saca gran parte del floating con lo que el valor de la accion ( no la empresa) sube por la amenzada de un retiro de cotizacion completa.
y lo mas importante es que los mejores management son los que reinvierten mejor su cash. si con el cash generado vos pagas deuda ( cosa que me parece saludable en una parte) reeinvertis al 15/20% ahora. si tenes nuevos proyectos de inversion hay que ver cuanto rinden pero lo que si es concreto que reinviertiendo en tu propia empresa rinde hoy por hoy no menos del 40% anual o el doble de recomprar deuda. se esta devolviendo el capital a un costo muy bajo.
y te digo mas el cash con lo estan premiendo a los empleados deberian cambiarse por acciones compradas en el mercado, igual que esta haciendo YPF.
en este momento para el cash libre que genera la empresa no hay mejor inversion que invertirla en su propia accion
Comparto tu visión con alguna salvedad, dado que no has incluido el riesgo del negocio, si suponemos que el rendimiento propio es del 40%, deberíamos tener una medida de riesgo de esa inversión para evaluar la conveniencia de la reinversión, pero si recompras tus propias acciones no estas tomando ninguna acción sobre el riesgo propio, en cambio, si disminuis deuda estas ampliando la ganancia por acción y disminuyendo el riesgo, dado que el efecto del escudo fiscal no aporta valor en este caso.
Cuando me refiero a "accionistas", hago hincapié en los minoritarios. Que Anses o los controlantes no reinviertan los dividendos es algo que habría que analizar por separado, dado que todos tenemos la posibilidad de evaluar en terminos VAN la inversión, y los controlantes tienen mas información que nosotros, no reinviertir es una mala señal. O el riesgo es demasiado alto o tienen otras inversiones con mayor rentabilidad para el nivel de riesgo propio.
matriz escribió:me falto agregar. la unica contra que veo es la baja de liquidez que puede traer, entendiendo que la liquidez tambien tiene su valor.

Sip y no es un tema menor, en este mercadito...

matriz escribió:me parece excelente que sean conservadores y reduzcan el endeudamiento. ahora mismo estan bajando la deuda pero tambien pagando dividendos. pero creo que para los accionistas a estos precios de la accion hubiese sido mucho mejor que los 30 palos que van a repartir de dividendos se utilicen para recomprar acciones.
Entiendo que son recursos similares para los accionistas (pago por dividendo o por capitalización), el logro del pago de dividendo cuando otras lo tienen prohibido, va a redituar en una política de distribución a largo plazo, objetivo buscado hace tiempo. A estos precios el papel está para embolsar.
matriz escribió:http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0046.html
esto deberia hacer mirgor. nada mejor que hacer con el cash a estos precios. incluso mejor que los dividendos.
gonbo para el año que viene se podria sumar otra marca de tv?
Me adelanto porque gonbo ayer dijo que estaba de vacaciones...
1) Dudo que lo haga; el Directorio de MIRG es conservador. Si sobra caja, en primer lugar buscará reducir endeudamiento. Las necesidades de capital de trabajo por el nivel de actividad venidero son crecientes.
2) La exclusividad con LG ha caducado. La posibilidad legal -a diferencia del caso de los celulares donde sí rige un contrato de exclusividad con NOKIA- está.
Última semana para comprar barato

como ciruja!
me mato eso..
mira JABA, que muchos, por cirujas..
pasaron al frente y se hicieron millo!

Gramar escribió:Con Merval en modo "viento a favor" te quedás corto con esos precios me parece....
Yo la espero tranquilito despues que bajo de 100 vengo acumulando puchito a puchito como ciruja.
Don Vincenzo me tilda de pijotero pero a mi no me hace mella.
Gramar escribió:Con Merval en modo "viento a favor" te quedás corto con esos precios me parece....
Básicamente porque el análisis comparativo con julio 2012 es contra una empresa que no pagaba dividendos en efectivo. Ahora los paga...