TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jul 22, 2013 10:29 am

Agrego algunos fundamentos ampliatorios, como generoso refuerzo para entender mejor la actual problemática:

-Algunas medidas impositivas pueden ser justas en la fría lógica socio-económica, pero imposibles de aplicar en la práctica diaria tributaria. Siempre se debe hacer un adecuado balance entre beneficios e inconvenientes resultantes.

-Este gravamen generaría muy poco ingreso adicional, pues sólo incorpora como nuevo contribuyente al individual y por esa causa, es muy alto el riesgo de generar una estampida monetaria, sin aumento sustancial de recaudación.

-Es mayor el perjuicio ocasionado por el encarecimiento del capital financiero que la recaudación que se obtendría, pues las empresas ya están tributando sobre sus rentas financieras, por aplicación del impuesto a las ganancias.

-Hay que ser pragmático y aplicar gravámenes que sean posibles de cobrar. Nunca una mera creación intelectual, luego imposible de implementar con eficiencia en la práctica, por sus múltiples dificultades y desventajas globales.

-Es incoherente pretender gravar una supuesta renta financiera, cuando en realidad es resarcimiento por inflación.

-Ese proyecto parece redactado por el Tesoro de USA, para mantener alta la demanda de dólares en la Argentina.

-Hay que reconocer que se lograría reactivar un sector bancario muy importante: el alquiler de cajas de seguridad.

-La mayoría de los países desarrollados gravan la renta financiera, pero no generan desconfianzas estructurales de honda raigambre histórica, que favorezcan la fuga de capitales, como es el caso reiterado de nuestro querido país.

-Lo que siempre se ha exigido sin variantes, es la prueba del origen declarado con respecto a los fondos utilizados.

-Para aumentar la recaudación, es más fácil cobrarle Impuesto a las Ganancias a los jueces, pero nunca se logrará.

Si alguien tuviera los más de 40 años de experiencia práctica tributaria y bolsera mía, nada le parecería exagerado.

matute05

Mensajepor matute05 » Lun Jul 22, 2013 10:04 am

esta mirando las diferentes opciones de los tvp,gracias por sus ayudas.

erni903

Mensajepor erni903 » Lun Jul 22, 2013 10:04 am

yo pregunto si ya estas comprado y la ley sale despues ,eso igual pagaria impuesto ?

docc

Mensajepor docc » Lun Jul 22, 2013 9:57 am

matute05 escribió:Lo que no tengo en claro,entre muchas otras cosas,es el tvpp si paga ej alrededor pesos12. Pero falta un año eso se actualiza o queda asi porque si es asi la inflacion se lo come,

Si lo compras alrededor de 9,80$, y a fines del 2014 paga.. Es probable que el cupón
valga 18 $,antes del corte. Si te paga 12, te queda un nominal de 6 $ hacé números y me decis. Pero le
vas a ganar bastante mas que a la inflacion actual...

erni903

Mensajepor erni903 » Lun Jul 22, 2013 9:55 am

matute05 escribió:Lo que no tengo en claro,entre muchas otras cosas,es el tvpp si paga ej alrededor pesos12. Pero falta un año eso se actualiza o queda asi porque si es asi la inflacion se lo come,

queda asi,es decir unos de los riesgos de renta en pesos es cuanto de inflacion habra de aca a un año

matute05

Mensajepor matute05 » Lun Jul 22, 2013 9:43 am

Lo que no tengo en claro,entre muchas otras cosas,es el tvpp si paga ej alrededor pesos12. Pero falta un año eso se actualiza o queda asi porque si es asi la inflacion se lo come,

arta

Mensajepor arta » Lun Jul 22, 2013 9:08 am

lumar escribió:qué disparate, viene todo de China y lo atornillan acá.

El disparate sería si con 1,8 millones de unidades se importasen todos los componentes pues es un volumen importante de bicipartes.
Me imagino que varias PYMES deben estar haciendo o comenzando nuevas partes.-

juliancio

Mensajepor juliancio » Dom Jul 21, 2013 9:28 pm

matute05 escribió:Si me ayudan haber si estoy haciendo correctamente la cuenta .
Si tengo 100.000 pesos y compro tvpe al precio del viernes serian 122700 .estaria combrando fines del 2014:-) € 7423.€
Si asi o estoy equivocado?

Esto suponiendo que el crecimiento se confirma, y este sea el minimo para cobrar renta el anio que viene...
Si el crecimiento ronda el 5%, dependiendo del IPI que se use, la renta sera mas de 6,05 euros por cada 1oo nominales.
Pero el calculo conceptualmente estaria bien.

matute05

Mensajepor matute05 » Dom Jul 21, 2013 9:18 pm

Si perdon,comprando.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Jul 21, 2013 9:08 pm

matute05 escribió:Si me ayudan haber si estoy haciendo correctamente la cuenta .
Si tengo 100.000 pesos y compro tvpe al precio del viernes serian 122700 .estaria combrando fines del 2014:-) € 7423.€

Comprando no combrando :idea:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Dom Jul 21, 2013 9:04 pm

Conceptualmente esta perfecto.

matute05

Mensajepor matute05 » Dom Jul 21, 2013 8:46 pm

Si me ayudan haber si estoy haciendo correctamente la cuenta .

docc

Mensajepor docc » Dom Jul 21, 2013 8:06 pm

martin escribió:Que raro esto del maiz pero en concreto este ajuste hizo que la cosecha suba 3 millones de toneladas respecto a la estimación de junio. A la vez la estimación corregida del maiz, con el nuevo método, no parece que la vayan a modificar sustancialmente en los próximos informes. Así que el crecimiento del maíz respecto a la cosecha anterior será de más o menos 50% :arriba: . Un crecimiento espectacular ( más allá de lo "raro" del asunto este) por lo cual economistas como Bein, como ya comenté unos días atrás, deberán recalcular el aporte directo al PBI del sector teniendo en cuenta esta nueva estimación que no tiene un impacto menor en el PBI. Me pregunto: el Indec en el emae de abril y mayo habrá tenido en cuenta esto del maíz o lo va a tener en cuenta recién en el Emae de junio y/o cuando publicite los datos trimestrales ??..
Acordarse que el máiz es uno de los pocos cultivos donde la cosecha sigue muy activa en meses ( junio y julio ) donde todos los otros cultivos ya finalizaron la cosecha.

Correcto !!! :wink:

lumar

Mensajepor lumar » Dom Jul 21, 2013 6:41 pm

qué disparate, viene todo de China y lo atornillan acá.

boquita

Mensajepor boquita » Dom Jul 21, 2013 6:08 pm

INDUSTRIA
El 98% de las bicicletas del mercado local están hechas en Argentina

La industria nacional de bicicletas abastece a casi la totalidad del mercado local gracias al crecimiento exponencial que tuvo en la última década, con una producción que pasó de 700.000 unidades fabricadas en 2003 a 1,8 millones en 2011, año en el que alcanzó su máximo histórico.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE

ampliar
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “se trata de una industria que abastece el mercado local casi en su totalidad ya que invierte y sustituye importaciones”.

La industria nacional de las bicicletas experimentó durante la última década un importante proceso de sustitución de importaciones e incrementó su participación en el mercado local.

Según un comunicado de Industria, entre 2003 y 2012 aumentó la producción en un 160 por ciento y, en la actualidad, abastece al mercado local casi en su totalidad.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el crecimiento del sector y aseguró: “Hoy importamos solamente un 2% y el 98% es fabricación nacional”.

"Cuando hay un Estado que defiende el producto y empleo local con políticas activas, hay crecimiento”, subrayó.

En 2011, el sector alcanzó su máximo histórico en materia productiva al fabricar 1,8 millones de bicicletas, 160% más de lo producido en 2003.

Asimismo, el volumen de mercado promedio anual de la última década fue de 1,3 millones de unidades.

La producción nacional de bicicletas tuvo un crecimiento exponencial debido a un mayor impulso a las inversiones en el sector y a la baja en las importaciones. Así la participación de la producción nacional en el mercado de bicicletas pasó de un 69% en 2003 a un 98% en 2012.

La funcionaria recordó que esta semana acompañó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la inauguración de una fábrica de bicicletas que demandó una inversión de 29 millones de dólares y generará 60 nuevos empleos.

Se trata de la empresa López Hermanos, radicada en Chaco, provincia del noreste argentino, dedicada a la producción de bicicletas y bicipartes.

La inversión permitirá aumentar la capacidad de la empresa de 30 mil a 120 mil bicicletas anuales, se informó.

esto yo lo desconocia

Volver a “Foro Bursatil”