Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jul 22, 2013 10:26 am

Agrego algunos fundamentos ampliatorios, como generoso refuerzo para entender mejor la actual problemática:

-Algunas medidas impositivas pueden ser justas en la fría lógica socio-económica, pero imposibles de aplicar en la práctica diaria tributaria. Siempre se debe hacer un adecuado balance entre beneficios e inconvenientes resultantes.

-Este gravamen generaría muy poco ingreso adicional, pues sólo incorpora como nuevo contribuyente al individual y por esa causa, es muy alto el riesgo de generar una estampida monetaria, sin aumento sustancial de recaudación.

-Es mayor el perjuicio ocasionado por el encarecimiento del capital financiero que la recaudación que se obtendría, pues las empresas ya están tributando sobre sus rentas financieras, por aplicación del impuesto a las ganancias.

-Hay que ser pragmático y aplicar gravámenes que sean posibles de cobrar. Nunca una mera creación intelectual, luego imposible de implementar con eficiencia en la práctica, por sus múltiples dificultades y desventajas globales.

-Es incoherente pretender gravar una supuesta renta financiera, cuando en realidad es resarcimiento por inflación.

-Ese proyecto parece redactado por el Tesoro de USA, para mantener alta la demanda de dólares en la Argentina.

-Hay que reconocer que se lograría reactivar un sector bancario muy importante: el alquiler de cajas de seguridad.

-La mayoría de los países desarrollados gravan la renta financiera, pero no generan desconfianzas estructurales de honda raigambre histórica, que favorezcan la fuga de capitales, como es el caso reiterado de nuestro querido país.

-Lo que siempre se ha exigido sin variantes, es la prueba del origen declarado con respecto a los fondos utilizados.

-Para aumentar la recaudación, es más fácil cobrarle Impuesto a las Ganancias a los jueces, pero nunca se logrará.

Si alguien tuviera los más de 40 años de experiencia práctica tributaria y bolsera mía, nada le parecería exagerado.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Jul 22, 2013 10:25 am

CAO escribió:Una buena y una mala. La buena el banco de Francia bondadoso nos va a prestar otros 3000 M de U$s para pagar los rentas y amortizaciones hasta fide/13. Son buenas noticias. Ahora la mala es que hoy el partido de Masa presenta otro proyecto para gravar la renta financiera y subir ganancias a los sueldos a 11 y 15 mil respectivamente. Y van cuantos proyectos? 10 a 15 por lo menos con los que ya tienen y están todos los partidos de acuerdo y reentusiamados con sacarle guita a los especulares (lease inversores), o sea que va a salir super rápido, piensan recaudar mínimo 1 MM de dolares. La AFIP y UIF ya se frotan las manos tendrán bastante laburo ya que esta todo registrado, enviando notificaciones.

En plena campaña, la oposición propone elevar el piso en el Impuesto a las Ganancias

22-07-2013

El Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, enseñó los lineamientos de un proyecto propio, que plantea, también desgravar las utilidades de las Pyme que reinviertan el capital.-

http://www.iprofesional.com/notas/16570 ... -Ganancias

Si le parece bueno Marque 1
Si le parece Regular Marque 2
Si le parece Malo Marque 3
Si le parece Muy Malo Marque 4
Si No sabe no contesta Marque 5 :mrgreen:

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Jul 22, 2013 10:18 am

Tanque escribió:Lo último que posteo al respecto

http://www.lanacion.com.ar/1603147-serg ... -ganancias

Y sostuvo: "Excluimos los bonos del Estado, a las emisiones de las pymes y a YPF de la imposición a la especulación financiera, para garantizar volumen en las emisiones del Estado y no castigar la inversión".

remarco esto de la nota

Perdón,
ahora sí
lo último.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Jul 22, 2013 10:16 am

Lo último que posteo al respecto

http://www.lanacion.com.ar/1603147-serg ... -ganancias

Y sostuvo: "Excluimos los bonos del Estado, a las emisiones de las pymes y a YPF de la imposición a la especulación financiera, para garantizar volumen en las emisiones del Estado y no castigar la inversión".

remarco esto de la nota

CAO

Mensajepor CAO » Lun Jul 22, 2013 10:12 am

Una buena y una mala. La buena el banco de Francia bondadoso nos va a prestar otros 3000 M de U$s para pagar los rentas y amortizaciones hasta fide/13. Son buenas noticias. Ahora la mala es que hoy el partido de Masa presenta otro proyecto para gravar la renta financiera y subir ganancias a los sueldos a 11 y 15 mil respectivamente. Y van cuantos proyectos? 10 a 15 por lo menos con los que ya tienen y están todos los partidos de acuerdo y reentusiamados con sacarle guita a los especulares (lease inversores), o sea que va a salir super rápido, piensan recaudar mínimo 1 MM de dolares. La AFIP y UIF ya se frotan las manos tendrán bastante laburo ya que esta todo registrado, enviando notificaciones.

CAO

Mensajepor CAO » Lun Jul 22, 2013 10:12 am

Una buena y una mala. La buena el banco de Francia bondadoso nos va a prestar otros 3000 M de U$s para pagar los rentas y amortizaciones hasta fide/13. Son buenas noticias. Ahora la mala es que hoy el partido de Masa presenta otro proyecto para gravar la renta financiera y subir ganancias a los sueldos a 11 y 15 mil respectivamente. Y van cuantos proyectos? 10 a 15 por lo menos con los que ya tienen y están todos los partidos de acuerdo y reentusiamados con sacarle guita a los especulares (lease inversores), o sea que va a salir super rápido, piensan recaudar mínimo 1 MM de dolares. La AFIP y UIF ya se frotan las manos tendrán bastante laburo ya que esta todo registrado, enviando notificaciones.

argenbroker

Mensajepor argenbroker » Lun Jul 22, 2013 9:36 am

DarGomJUNIN escribió: -Lean bien que no estoy hablando de la Provincia de Buenos Aires, sino de su Banco que es el poseedor constitucional de ese privilegio.

Bueno ,,, y en el caso actual quien es el emisor de un BP15 ? EL banco o la provincia ?

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Jul 22, 2013 9:19 am

RIAL escribió:
DONDE LEISTE QUE LOS BONOS DEL ESTADO ESTAN EXCENTOS , SI PRECISAMENTE ES LO QUE MAS GRAVAN , EXCENTOS ESTARIAN LOS PF , DE MAS DE 150000-. EL RESTO A LA LONA

Estoy de acuerdo con vos rial.
Te van a gravar hasta la orina,
así qué,
a escabiar menos .

RIAL

Mensajepor RIAL » Lun Jul 22, 2013 8:16 am

blanco escribió:Ya se publicó que estan excluidos los Bonos del Estado, emisiones de pymes y bonos de YPF. No se porque siguen cagados en las patas.

DONDE LEISTE QUE LOS BONOS DEL ESTADO ESTAN EXCENTOS , SI PRECISAMENTE ES LO QUE MAS GRAVAN , EXCENTOS ESTARIAN LOS PF , DE MAS DE 150000-. EL RESTO A LA LONA

pancho1

Mensajepor pancho1 » Dom Jul 21, 2013 11:54 pm

Jony yo vos a hacer lo que yo quiera hacer con mi plata, entendes jonyy!! tengo bastante invertido, y hago lo que se m canta, si quiero vendo, si quiero compro, no necesito tus consejos, tamo jony!!

blanco

Mensajepor blanco » Dom Jul 21, 2013 11:45 pm

Ya se publicó que estan excluidos los Bonos del Estado, emisiones de pymes y bonos de YPF. No se porque siguen cagados en las patas.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Jul 21, 2013 11:06 pm

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Dom Jul 21, 2013 10:53 pm

pancho1 escribió:Siempre hay uno que se cree el banana inversor, por dios que bronca me da..

Tipo muy emocional. Por poco y no se larga a llorar. Ahórrese un disgusto amigo, mañana venda todo.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Jul 21, 2013 10:23 pm

pancho1 escribió:Siempre hay uno que se cree el banana inversor, por dios que bronca me da..

Con los años se te pasa...y te resignás a postear estas cosas.

Te lo dice un ex-langa que dejó de lado todas las ínfulas a fuerza del tiempo y golpes de mercado.

Pero dejalos, dejalos ser bananas. El tiempo los va a fritar.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 21, 2013 10:22 pm

-Una anécdota de hace más de 20 años atrás, refleja el problema complejo que implica gravar los Bonos con un Impuesto a la Renta Financiera.

-Durante la presidencia de Raúl Alfonsín, debido a las críticas hacia el denominado “Festival de Bonos”, se decidió gravar las ganancias provenientes de toda futura emisión de bonos estatales (Nación, Provincias y Municipios).

-La provincia de Buenos Aires había emitido los famosos VAVIS (Títulos Valor Vivienda) Serie I, II y III. Cuando apareció la Serie IV todo el mercado la consideró naturalmente gravada y para colmo, dentro de un contexto muy inflacionario.

-Yo recordé el legendario Pacto de San José de Flores, que tiene jerarquía constitucional, donde se acordó la reincorporación de la Provincia de Buenos Aires a la Confederación Nacional.

-Una de sus cláusulas establece la exención otorgada al Banco de la Provincia de Buenos Aires, como primitivo banco emisor nacional, referente a todo impuesto nacional existente y a crearse en el futuro.

-Revisando la publicación, hoy discontinuada, denominada “Derecho Fiscal” encontré un fallo tributario de la Corte Suprema de la Nación del año 1941, referente a la exención total de una emisión de Cédulas Hipotecarias del BPBA, pues se discutía su alcance porque en esa época era mixto.

-En la Hemeroteca del Departamento Judicial Junín, encontré una reseña completa del referido fallo, que no dejaba lugar a dudas sobre el tema.

-Como socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, me puse en contacto con un Jefe muy amable de apellido Forte, a quien le expuse las conclusiones a que había arribado.

-De inmediato se ocupó de hacer llegar la consulta como oficial de la BCBA, dirigida al Estudio Jurídico BOMCHIL y Asociados, que en ese entonces la asesoraba legalmente. El dictamen fue exactamente igual a mi planteo, los VAVIS Serie IV estaban exentos de todo impuesto nacional.

-La consulta fue publicada como generada por un socio (no quise que se mencionarán mis datos) en la “Revista Mensual para Socios” de la BCBA.

-Cuando transcendió esta información, la Serie IV fuertemente castigada en relación a las anteriores exentas, tuvo un crecimiento explosivo en su cotización. Mucha gente que me conoce y compraron avisadas de mis trámites, se acuerdan hasta hoy del gran negocio visionario del VAVIS 4.

-En conclusión, se puede cometer un grave error al gravar la ganancia proveniente de Bonos, porque se termina otorgando una tremenda ventaja financiera e impositiva al Banco Provincia de Buenos Aires y que es imposible de evitar, porque sus posibles emisiones estarán siempre exentas.

-Lean bien que no estoy hablando de la Provincia de Buenos Aires, sino de su Banco que es el poseedor constitucional de ese privilegio.

Volver a “Foro Bursatil”