Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Jul 22, 2013 10:25 am

CAO escribió:Una buena y una mala. La buena el banco de Francia bondadoso nos va a prestar otros 3000 M de U$s para pagar los rentas y amortizaciones hasta fide/13. Son buenas noticias. Ahora la mala es que hoy el partido de Masa presenta otro proyecto para gravar la renta financiera y subir ganancias a los sueldos a 11 y 15 mil respectivamente. Y van cuantos proyectos? 10 a 15 por lo menos con los que ya tienen y están todos los partidos de acuerdo y reentusiamados con sacarle guita a los especulares (lease inversores), o sea que va a salir super rápido, piensan recaudar mínimo 1 MM de dolares. La AFIP y UIF ya se frotan las manos tendrán bastante laburo ya que esta todo registrado, enviando notificaciones.

En plena campaña, la oposición propone elevar el piso en el Impuesto a las Ganancias

22-07-2013

El Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, enseñó los lineamientos de un proyecto propio, que plantea, también desgravar las utilidades de las Pyme que reinviertan el capital.-

http://www.iprofesional.com/notas/16570 ... -Ganancias

Si le parece bueno Marque 1
Si le parece Regular Marque 2
Si le parece Malo Marque 3
Si le parece Muy Malo Marque 4
Si No sabe no contesta Marque 5 :mrgreen:

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Jul 22, 2013 10:18 am

Tanque escribió:Lo último que posteo al respecto

http://www.lanacion.com.ar/1603147-serg ... -ganancias

Y sostuvo: "Excluimos los bonos del Estado, a las emisiones de las pymes y a YPF de la imposición a la especulación financiera, para garantizar volumen en las emisiones del Estado y no castigar la inversión".

remarco esto de la nota

Perdón,
ahora sí
lo último.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Jul 22, 2013 10:16 am

Lo último que posteo al respecto

http://www.lanacion.com.ar/1603147-serg ... -ganancias

Y sostuvo: "Excluimos los bonos del Estado, a las emisiones de las pymes y a YPF de la imposición a la especulación financiera, para garantizar volumen en las emisiones del Estado y no castigar la inversión".

remarco esto de la nota

CAO

Mensajepor CAO » Lun Jul 22, 2013 10:12 am

Una buena y una mala. La buena el banco de Francia bondadoso nos va a prestar otros 3000 M de U$s para pagar los rentas y amortizaciones hasta fide/13. Son buenas noticias. Ahora la mala es que hoy el partido de Masa presenta otro proyecto para gravar la renta financiera y subir ganancias a los sueldos a 11 y 15 mil respectivamente. Y van cuantos proyectos? 10 a 15 por lo menos con los que ya tienen y están todos los partidos de acuerdo y reentusiamados con sacarle guita a los especulares (lease inversores), o sea que va a salir super rápido, piensan recaudar mínimo 1 MM de dolares. La AFIP y UIF ya se frotan las manos tendrán bastante laburo ya que esta todo registrado, enviando notificaciones.

CAO

Mensajepor CAO » Lun Jul 22, 2013 10:12 am

Una buena y una mala. La buena el banco de Francia bondadoso nos va a prestar otros 3000 M de U$s para pagar los rentas y amortizaciones hasta fide/13. Son buenas noticias. Ahora la mala es que hoy el partido de Masa presenta otro proyecto para gravar la renta financiera y subir ganancias a los sueldos a 11 y 15 mil respectivamente. Y van cuantos proyectos? 10 a 15 por lo menos con los que ya tienen y están todos los partidos de acuerdo y reentusiamados con sacarle guita a los especulares (lease inversores), o sea que va a salir super rápido, piensan recaudar mínimo 1 MM de dolares. La AFIP y UIF ya se frotan las manos tendrán bastante laburo ya que esta todo registrado, enviando notificaciones.

argenbroker

Mensajepor argenbroker » Lun Jul 22, 2013 9:36 am

DarGomJUNIN escribió: -Lean bien que no estoy hablando de la Provincia de Buenos Aires, sino de su Banco que es el poseedor constitucional de ese privilegio.

Bueno ,,, y en el caso actual quien es el emisor de un BP15 ? EL banco o la provincia ?

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Jul 22, 2013 9:19 am

RIAL escribió:
DONDE LEISTE QUE LOS BONOS DEL ESTADO ESTAN EXCENTOS , SI PRECISAMENTE ES LO QUE MAS GRAVAN , EXCENTOS ESTARIAN LOS PF , DE MAS DE 150000-. EL RESTO A LA LONA

Estoy de acuerdo con vos rial.
Te van a gravar hasta la orina,
así qué,
a escabiar menos .

RIAL

Mensajepor RIAL » Lun Jul 22, 2013 8:16 am

blanco escribió:Ya se publicó que estan excluidos los Bonos del Estado, emisiones de pymes y bonos de YPF. No se porque siguen cagados en las patas.

DONDE LEISTE QUE LOS BONOS DEL ESTADO ESTAN EXCENTOS , SI PRECISAMENTE ES LO QUE MAS GRAVAN , EXCENTOS ESTARIAN LOS PF , DE MAS DE 150000-. EL RESTO A LA LONA

pancho1

Mensajepor pancho1 » Dom Jul 21, 2013 11:54 pm

Jony yo vos a hacer lo que yo quiera hacer con mi plata, entendes jonyy!! tengo bastante invertido, y hago lo que se m canta, si quiero vendo, si quiero compro, no necesito tus consejos, tamo jony!!

blanco

Mensajepor blanco » Dom Jul 21, 2013 11:45 pm

Ya se publicó que estan excluidos los Bonos del Estado, emisiones de pymes y bonos de YPF. No se porque siguen cagados en las patas.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Jul 21, 2013 11:06 pm

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Dom Jul 21, 2013 10:53 pm

pancho1 escribió:Siempre hay uno que se cree el banana inversor, por dios que bronca me da..

Tipo muy emocional. Por poco y no se larga a llorar. Ahórrese un disgusto amigo, mañana venda todo.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Jul 21, 2013 10:23 pm

pancho1 escribió:Siempre hay uno que se cree el banana inversor, por dios que bronca me da..

Con los años se te pasa...y te resignás a postear estas cosas.

Te lo dice un ex-langa que dejó de lado todas las ínfulas a fuerza del tiempo y golpes de mercado.

Pero dejalos, dejalos ser bananas. El tiempo los va a fritar.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 21, 2013 10:22 pm

-Una anécdota de hace más de 20 años atrás, refleja el problema complejo que implica gravar los Bonos con un Impuesto a la Renta Financiera.

-Durante la presidencia de Raúl Alfonsín, debido a las críticas hacia el denominado “Festival de Bonos”, se decidió gravar las ganancias provenientes de toda futura emisión de bonos estatales (Nación, Provincias y Municipios).

-La provincia de Buenos Aires había emitido los famosos VAVIS (Títulos Valor Vivienda) Serie I, II y III. Cuando apareció la Serie IV todo el mercado la consideró naturalmente gravada y para colmo, dentro de un contexto muy inflacionario.

-Yo recordé el legendario Pacto de San José de Flores, que tiene jerarquía constitucional, donde se acordó la reincorporación de la Provincia de Buenos Aires a la Confederación Nacional.

-Una de sus cláusulas establece la exención otorgada al Banco de la Provincia de Buenos Aires, como primitivo banco emisor nacional, referente a todo impuesto nacional existente y a crearse en el futuro.

-Revisando la publicación, hoy discontinuada, denominada “Derecho Fiscal” encontré un fallo tributario de la Corte Suprema de la Nación del año 1941, referente a la exención total de una emisión de Cédulas Hipotecarias del BPBA, pues se discutía su alcance porque en esa época era mixto.

-En la Hemeroteca del Departamento Judicial Junín, encontré una reseña completa del referido fallo, que no dejaba lugar a dudas sobre el tema.

-Como socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, me puse en contacto con un Jefe muy amable de apellido Forte, a quien le expuse las conclusiones a que había arribado.

-De inmediato se ocupó de hacer llegar la consulta como oficial de la BCBA, dirigida al Estudio Jurídico BOMCHIL y Asociados, que en ese entonces la asesoraba legalmente. El dictamen fue exactamente igual a mi planteo, los VAVIS Serie IV estaban exentos de todo impuesto nacional.

-La consulta fue publicada como generada por un socio (no quise que se mencionarán mis datos) en la “Revista Mensual para Socios” de la BCBA.

-Cuando transcendió esta información, la Serie IV fuertemente castigada en relación a las anteriores exentas, tuvo un crecimiento explosivo en su cotización. Mucha gente que me conoce y compraron avisadas de mis trámites, se acuerdan hasta hoy del gran negocio visionario del VAVIS 4.

-En conclusión, se puede cometer un grave error al gravar la ganancia proveniente de Bonos, porque se termina otorgando una tremenda ventaja financiera e impositiva al Banco Provincia de Buenos Aires y que es imposible de evitar, porque sus posibles emisiones estarán siempre exentas.

-Lean bien que no estoy hablando de la Provincia de Buenos Aires, sino de su Banco que es el poseedor constitucional de ese privilegio.

pancho1

Mensajepor pancho1 » Dom Jul 21, 2013 10:16 pm

Siempre hay uno que se cree el banana inversor, por dios que bronca me da..

Volver a “Foro Bursatil”