MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Jue Jul 25, 2013 9:12 pm

RIAL escribió:..........El BLUE tracciona , pero si baja un poco , por cuanto tiempo ?

El justo y necesario para cargar papeles más abajo.
Al menos esa es la impresión que me dá por AT en el corto plazo.
Puede fallar...
saludos...

RIAL

Mensajepor RIAL » Jue Jul 25, 2013 9:08 pm

Con esta inflación creciente , la emisión monetaria y las espectativas de un dolar atrasado , no veo eso de corrección , si estar en algo que no sea pesos hoy es la ùnica manera de no perder . Lógico un ajuste puede venir pero creo que será muy efímero , y buena oportunidad de compra , no es que las empresas anden tan , bien , es que no hay donde ir sin perder plata , y quedarse en $ , lo veo muy riesgoso. El BLUE tracciona , pero si baja un poco , por cuanto tiempo ?

el tata

Mensajepor el tata » Jue Jul 25, 2013 7:13 pm

Por mi parte espero mejores precios en YPF para reentrar con lo que vendí arriba (que fue la totalidad de mi tenencia).
También espero precios notablemente mejores en TS (que está dando venta en multitud de indicadores).
El resto no las estoy siguiendo pero, como les comenté en mi último gráfico, mi visión de corto plazo del merval es más bien bajista.
Como todo... puede fallar.
Abrazo muchachos!!

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Jue Jul 25, 2013 7:02 pm

El mercado pareciera estar maniobrando para salir para :abajo:
Las petroleras que apalancaron al merval la semana pasada, YPF y PESA dieron sobrecompra y están en caída,
mañana puede pasar cualquier cosa, pero me parece que la semana que viene empieza la :abajo:

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Jue Jul 25, 2013 5:03 pm

ojo, que terminamos en minimo, sin Volument.. pero en un dia sin pena ni gloria terminamos 1.06% :abajo:

Javivi

Mensajepor Javivi » Jue Jul 25, 2013 12:15 pm

Muchachos hagamos una colecta para recuadar fondos para el Mervalcito
esto necesita mas guita que el garrahan...

doucad

Mensajepor doucad » Mié Jul 24, 2013 7:39 pm

– El Indice Merval cerró prácticamente neutro mientras que los Cupones del PBI retrocedieron el 2%

Una jornada tranquila para el mercado accionario con un cierre casi sin variaciones. El Indice Merval ganó apenas el 0.04% a 3.463,48 puntos.Al igual que ayer, el sector bancario operó con firmeza. Banco Macro (BMA) avanzó el 2.74%, Grupo Financiero Galicia (GGAL) el 1.73% y BBVA Francés (FRAN) el 0.86%.Fuera del Panel Merval, continuando con la tendencia alcista, Mirgor (MIRG) trepó el 4.59%.
La expectativa por un muy buen balance a presentar en los primeros días de agosto, atrajeron la demanda al papel.
Del lado de las bajas, Petrobrás (APBR) perdió el 1.63%, mientras que Petrobrás Argentina (PESA) retrocedió el 1.33%.

El saldo de la rueda de hoy fue de 33 acciones en alza, 11 sin cambios y 19 en baja con un volumen de $47.3 millones en acciones y $8.9 millones en CEDEARS.

En Renta Fija, tuvimos resultados mixtos con una suba del 1.15% para el Bonar VII (AS13), mientras que el Bodén 2015 (RO15) cedió apenas el 0.12% y el Bonar X (AA17) el 0.34%.
En tanto los cupones del PBI presentaron una toma de ganancias que llegó al 2.30% de baja para la serie en dólares bajo ley extranjera (TVPY). La serie nominada en euros (TVPE)
retrocedió el 1.65%, mientras que la de pesos (TVPP) el 1.74%.

En EEUU, la rueda también fue tranquila con resultados mixtos. El Dow Jones en 15.542,24 puntos perdió el 0.16%, el S&P500 el 0.38% a 1.685,94 y en cambio, el Nasdaq, ascendió el 0.01% a 3.579,60. Como destacamos ayer tras el cierre, los números positivos de Apple (AAPL) determinaron una muy buena jornada para el papel que avanzó el 5%.

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mié Jul 24, 2013 12:45 pm

Mucho bajista, mucho vendedor de humo me pa que :arriba:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Jul 24, 2013 12:30 pm

pull back en el merval :?: :?:

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Mié Jul 24, 2013 12:06 pm

murddock escribió:Pero Maestro, de que te sirve el Oficial a fin de año a 6 si cada año que pasa, emitis al 30-40% anual pesos a lo waso porque seguis inflando el gasto publico a lo animal? Vas a seguir con TC atrasado, porque la inflacion no baja del 25% anual, el cual es el problema principal de fondo de este pais desde el 2006-2007 te diria donde la infla comenzo a acelerarse. Mientras no bajes la nominaliad de la economia, el Dolar siempre va ser barato en este pais. Ahora si logran bajar la inflacion al 10% anual, yo si saldria a vender USD. Todavia no veo que puedan lograr eso ni por las tapas, si encima convalidan aumentos salariales del orden del 20-25% anual, mas bien todo lo contrario, estan tirando mas nafta al fuego.
Y todo esto con precios de comodities en los niveles mas altos de los ultimos 50 años. Imaginate si un dia las Tasas en el mundo empiezan a levantar y la soja se hace percha. Con el escenario que les toco a estos en los ultimos 8 años, hasta De la Rua hubiera sido un estadista. :mrgreen:

Totalmente de acuerdo, personalmente creo que se tomó nota de que esta situación no da para más, y que va a haber ajustes después de las elecciones de octubre, de hecho la emisión ya es menor a la de los úlitmos años y veo intentos por interceder en la nominalidad e los acuerdos salariales, no hay que ser keynes para darse cuenta que así la cosa no puede seguir. Escucho a muchos economistas que siempre han estado del lado del gobierno que prenden las alarmas, como Aldo Ferrer por ejemplo, y supongo que esta vez no van a hacer como en el 2011 y algo van a tocar, seguramente arranquen con los subsidios(Estoy mirando a pampa con un cariño bárbaro) y vayan acomodando las cuentas. Por supuesto que pueden seguir acelerando y chocar la Ferrari para 2015, pero me tira mas el escenario correctivo. Pensá que un 2014 sin tanto crecimiento producto de los ajustes macro ahorraría el pago del cupón en 2015.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Jul 24, 2013 12:01 pm

OPINIÓN

Para el ex titular del BCRA, Aldo Pignanelli, "se necesita devaluar por lo menos un 20%"
24-07-2013

Señaló que otros países latinoamericanos lo hicieron "y no se fue a los precios". Pronosticó que "si nada cambia, Argentina tendrá una crisis externa" :116:

http://www.iprofesional.com/notas/16594 ... enos-un-20

murddock

Mensajepor murddock » Mié Jul 24, 2013 11:57 am

Pero Maestro, de que te sirve el Oficial a fin de año a 6 si cada año que pasa, emitis al 30-40% anual pesos a lo waso porque seguis inflando el gasto publico a lo animal? Vas a seguir con TC atrasado, porque la inflacion no baja del 25% anual, el cual es el problema principal de fondo de este pais desde el 2006-2007 te diria donde la infla comenzo a acelerarse. Mientras no bajes la nominaliad de la economia, el Dolar siempre va ser barato en este pais. Ahora si logran bajar la inflacion al 10% anual, yo si saldria a vender USD. Todavia no veo que puedan lograr eso ni por las tapas, si encima convalidan aumentos salariales del orden del 20-25% anual, mas bien todo lo contrario, estan tirando mas nafta al fuego.
Y todo esto con precios de comodities en los niveles mas altos de los ultimos 50 años. Imaginate si un dia las Tasas en el mundo empiezan a levantar y la soja se hace percha. Con el escenario que les toco a estos en los ultimos 8 años, hasta De la Rua hubiera sido un estadista. :mrgreen:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Jul 24, 2013 11:54 am

El merval baja sin volumen. Puede haber un :arriba:

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Mié Jul 24, 2013 11:50 am

canicasar escribió: Muy convincente tu analisis ArgenFru actua en consecuencia ,pero esto es por guita en Noviembre pego el post y vemos quien tiene razon.

Ojo, no estoy diciendo que es lo que va a pasar, depende de la pericia de quienes nos gobiernan y esos se han equivocado más veces de las que acertaron, lo que digo es que no demos por sentado un CCL de $10 a fin de año porque con poco se puede dar vuelta esta situación.

canicasar

Mensajepor canicasar » Mié Jul 24, 2013 11:48 am

ArgenFru escribió:Están meando afuera del tarro muchachos, los dólares son el resultado de vender mas de lo que se compra, y así como la suba del dolar fue rápida y contundente cuando se puso el cepo y se decidió no devaluar, puede moverse en sentido inverso si el TC oficial se devalúa rápido y las impos se encarecen mientras las que las expos son mas convenientes(estas no son tan elásticas pero si hay stock de soja sin liquidar, podrían crecer) no sean cabezas duras, ustedes se piensan que porque algo se movió en una dirección por un determinado tiempo va a seguir la misma para siempre?? Argentina no es la que era en 2001, con unos retoques se puede volver a tener reservas crecientes, el único motivo por el que el gobierno no hacía esto era para no perder votos, pero ya los perdió con el blue, ahora puede devaluar el oficial tranquilo hasta 6 mangos y no perder un solo voto. Fijate donde queda el dolar turista con el oficial a 6 mangos y vas a ver como empieza a cambiar la cuenta turística que es las mas elástica de todas..

Muy convincente tu analisis ArgenFru actua en consecuencia ,pero esto es por guita en Noviembre pego el post y vemos quien tiene razon.

Volver a “Foro Bursatil”