Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CAO » Dom Jul 21, 2013 8:32 pm

Por lo que leo el tema esta muy caliente creo que ahora en lo inmediato seria interesante saber si piensan sacar la ley antes de las elecciones de octubre y liberar el impuesto a las ganancias o correr los topes salariales para ganar mas votos. Con lo que cuesta ganarle un mango a la bolsa en medio de tanta incertidumbre si se confirma creo que viene una retirada en masa de los inversores. Muchos no dudarían pasar al mercado blue.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Jul 21, 2013 7:50 pm

alfil escribió:en la declaración de ganacias del 2013 en el 2014 deebrias separar las alicuotas..

deja que revisen los numeros van a ser esclarecedores ....en AR es insignificante el mercado local: cotizan 107 compañías, contra 245 en Chile, 277 en Perú , es inexistente la cantidad de clientes que tienen los fondos: Argentina tienen 139 mil, mientras que en brasil 10,5 millones , si le aplican impuesto lo terminan de sepultar.
una nota que lei esta mañana aclara que las pocas operaciones que se hacen en la Argentina se realicen desde el exterior. Actualmente el 90% de las operaciones con acciones argentinas se hace vía Nueva York (los ADR). O sea, lo que mueven en la Bolsa de Comercio es muy insignificante. Con el impuesto, será el 100% lo que se negocie puertas afuera. Lo mismo que decir que el mercado de capitales se terminará de extranjerizar completamente.. espero que reflexionen deberian poner impuesto a la negligencia así si que bajamos ganancias ..

Deberian fomentar inversiones a largo plazo para impulsan el desarrollo económico y financiero para todos los organismos privados y publicos que neecsitan capital.
estan obstaculizando en este momento clave no considerando que las empresas y estados obtiene con estos instrumentos el financiamiento necesario para generar riqueza por otro lado el Estado dispone de un medio para financiarse y hacer frente al gasto público, así como adelantar nuevas obras y programas de alcance social, 107 compañías, contra 245 en Chile, 277 en Perú y le imponen impuestos , deberian considerar degrabaciones..

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Jul 21, 2013 6:52 pm

Tambien , si pones en pf , perdÉs , en bolsa si ganás pagas si perdés JODETE , alguien cree que mediran las concecuencias que todos nos iremos abrir una cuenta en el ext, y operar desde alli o DIRECTAMENTE AL DOLAR LIBRE ?
Y a quién le importa ?
O al prohibir la operatoria D , no te obligan a vender la cancelación del as13 y su renta en el paralelo , porque si queres quedar en blanco , lo liquidas a 5.40.............. QUIEN LO HARA SOLO `POR ESTAR EN BLANCO ... contra 8.50 ?
La mayoria pasa de blanco a negro , el Spred es muy grande Y despues se quejan del mercado negro y su abastecimiento en dolares !!!!
y HASTA AHORA LES IMPORTA UN JORACA

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Jul 21, 2013 6:44 pm

Estan tan desesperados por sacar ventajas que pueden hacer una ley solo por demagogia , no importan los resultados .....
TITULOS , SALIO LA LEY QUE GRAVA LA RENTA FINANCIERA , y los paparruchos , viste , viste como lo apretaron
A quién cuantos son ? , ah nadie sabe , ni le importa ,solo tiene un efecto politico siendo otra mentira mas ..... y van ? una mentira mas , si logran el efecto politico ok,
Y en esto la opo tambien son muy guachos , joden y joden y yo no soy k , pero tampoco dolobu
Si saben que no recaudan un pomo , yo tambien me pregunto ? chau bolsita , para nosotros quedaran los grandes jugadores y mediante no se que operatoria , pero esos siempre zafan

alfil

Mensajepor alfil » Dom Jul 21, 2013 6:37 pm

en la declaración de ganacias del 2013 en el 2014 deebrias separar las alicuotas..

deja que revisen los numeros van a ser esclarecedores ....en AR es insignificante el mercado local: cotizan 107 compañías, contra 245 en Chile, 277 en Perú , es inexistente la cantidad de clientes que tienen los fondos: Argentina tienen 139 mil, mientras que en brasil 10,5 millones , si le aplican impuesto lo terminan de sepultar.
una nota que lei esta mañana aclara que las pocas operaciones que se hacen en la Argentina se realicen desde el exterior. Actualmente el 90% de las operaciones con acciones argentinas se hace vía Nueva York (los ADR). O sea, lo que mueven en la Bolsa de Comercio es muy insignificante. Con el impuesto, será el 100% lo que se negocie puertas afuera. Lo mismo que decir que el mercado de capitales se terminará de extranjerizar completamente.. espero que reflexionen deberian poner impuesto a la negligencia así si que bajamos ganancias ..

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Jul 21, 2013 6:29 pm

Ojo que no solo hablan de la ganaNcia en la compra venta , sino tambien de la renta que dio, ESO PARA ELLOS ES GANANCIA , o dará el bono

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 21, 2013 6:29 pm

martin escribió:No estoy diciendo eso. Eso es obvio.
Me refiero a todas las compras realizadas durante el 2013 y con fechas anteriores pero todavía no vendidas y por lo tanto no declaradas ( acordarse que uno declara recién cuando vende). Digamos que yo me estoy refiriendo al momento de compra y no al momento de venta. Supongamos que yo vengo comprando bonos desde hace tres años y jamás vendí todo eso que compré la nueva ley puede ir para atrás sin importar que esas compras fueron realizadas antes de que exista la ley ??...

alfil escribió:No vale todo,nadie puede pedirte que tributes por ingresos anteriores a la promulgación de ley..tu contador en la declarción del 2013 en junio 2014 deberia aplicar la nueva tasa a partir dela fecha de promulgación y manteenr la anterior es decir cero para el periodo anterior..

carlo405 escribió: Martín yo opino como vos, si yo compre hace tres años , con otras condiciones y por ello lo hice ... la futura renta no me la deberían gravar , me deberían gravar lo nuevo lo que compro sabiendo del gravamen , PERO ME PAReCE QUE NO VA SER ASI , GRACIAS SI NOS RESPETARAN LO GANADO ESTE AÑO , hasta ahora ...................... y no se si será asi o lo gravaran igual

En ese caso habrá que vender todo antes del 31 de diciembre de 2013 así esas ganancias no estarían afectadas.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 21, 2013 6:27 pm

DarGomJUNIN escribió:No tendría retroactividad, salvo que la hicieran como ley de orden público, pero sería factible de discutir en la justicia. :wink:

A que te referís que no tendría retroactividad ??..
Me imagino que te estas refiriendo a las compras como yo analicé en mis posts anteriores....
Ejemplifico: supongamos que compré un bono a 10 pesos hace dos años pero todavía no realicé ganancias con ese bono. Sale la nueva ley y se aplica ponele en enero de 2014. Yo vendo ese bono en marzo de 2014 ese bono a 15 pesos ganándole un 50% en relación al precio de compra. Es decir lo vendo posteriormente a la entrada en vigencia de esa ley. Me podrán aplicar el impuesto aún cuando ese bono lo compré antes de que entre en vigencia la ley ??...

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Jul 21, 2013 6:25 pm

martin escribió:No estoy diciendo eso. Eso es obvio.
Me refiero a todas las compras realizadas durante el 2013 y con fechas anteriores pero todavía no vendidas y por lo tanto no declaradas ( acordarse que uno declara recién cuando vende). Digamos que yo me estoy refiriendo al momento de compra y no al momento de venta. Supongamos que yo vengo comprando bonos desde hace tres años y jamás vendí todo eso que compré la nueva ley puede ir para atrás sin importar que esas compras fueron realizadas antes de que exista la ley ??...

alfil escribió:No vale todo,nadie puede pedirte que tributes por ingresos anteriores a la promulgación de ley..tu contador en la declarción del 2013 en junio 2014 deberia aplicar la nueva tasa a partir dela fecha de promulgación y manteenr la anterior es decir cero para el periodo anterior..

Martín yo opino como vos, si yo compre hace tres años , con otras condiciones y por ello lo hice ... la futura renta no me la deberían gravar , me deberían gravar lo nuevo lo que compro sabiendo del gravamen , PERO ME PAReCE QUE NO VA SER ASI , GRACIAS SI NOS RESPETARAN LO GANADO ESTE AÑO , hasta ahora ...................... y no se si será asi o lo gravaran igual

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 21, 2013 6:18 pm

No estoy diciendo eso. Eso es obvio.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Jul 21, 2013 6:18 pm

Martin y alfil , disculpas , uds postearon mientras yo escribía y corregía mi escrito y no leí lo que decian.DISCULPAS

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Jul 21, 2013 6:15 pm

alfil escribió:Carlo405, no es DEFAULT, las condiciones de emisión de los activos no tienen implicitas el mantenimiento de las condiciones fiscales , van por otra via..
Por otro lado si bienno debe tener efectos hacia atrás en el tiempo y sus efectos en lo fiscal solo operan después de la fecha de su promulgación , ojo lo que estan viendo es dejar sin efecto articulos de leyes existentes que eximian del pago, es controversial, pero entiendo que si compraste un activo como puede ser un departamento y se graba mañana ese activo con un impuesto a "las propiedades que tienen puerta" , te toca pagarlo a partir de alli, no te pueden pedir lo del año pasado..

Pero te podrían pedir lo del año fiscal por ejemplo , si ganaste por cpra/vta en abril del 2013 , te lo gravarían ?
Siguiendo tu criterio si comprate un bono hoy y lo vendes una vez salida la ley ok , seguro que pagas pero si lo compraste y vendiste este año y ganaste como digo en la frase anterior sería retroactivo Son opiniones por supuesto ni dios sabe que haran, vos que opinas ?

alfil

Mensajepor alfil » Dom Jul 21, 2013 6:11 pm

No vale todo,nadie puede pedirte que tributes por ingresos anteriores a la promulgación de ley..tu contador en la declarción del 2013 en junio 2014 deberia aplicar la nueva tasa a partir dela fecha de promulgación y manteenr la anterior es decir cero para el periodo anterior..

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 21, 2013 6:11 pm

Respecto al posible impuesto que grave a la renta financiera me pregunto: se podrá gravar retroactivamente ??....
Si yo por ejemplo compré un bono hace dos meses, sin que existiese esa supuesta ley, y entre las razones que me llevaron a comprar es que ese tipo de activos estaban exentos una ley puede perjudicarme haciendo que sus efectos sean retroactivos ??..
Para que una ley tenga efectos retroactivos las condiciones de esa ley no tienen que ser más beneficiosas, que la anterior ley, para los afectados por esa nueva ley ??..
Que yo sepa toda la vida fue así: los efectos retroactivos benefician y no perjudican al afectado. Entonces: una ley que claramente perjudica puede tener efectos retroactvos ??...
Esto va a generar lindas controversias judiciales si aplica retroactivamente perjudicando al tenedor de bonos y de acciones. La lógica iundica que la aplicación de la nueva ley tenga efectos para las compras que se hagan a partir de la fecha que se implemente la nueva ley y no para compras que se hicieron con anterioridad....

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Jul 21, 2013 6:06 pm

DarGomJUNIN escribió:Si hubiese declaración legal de “orden público”, existe la sutil diferencia que es apelable si perjudica al contribuyente. :D

DarGomJUNIN escribió:No tendría retroactividad, salvo que la hicieran como ley de orden público, pero sería factible de discutir en la justicia. :wink:

Pero si hasta hoy , solo de compra /venta por traideo , ganaste x plata ej. 30000 , debés pagar por ello ' esta ganancia por fechas se realizó antes de la salida de la ley .
GHravaran las ganancias por cpra/vta por año fiscal o por fecha para adelante de la salida de la ley ,? vos que sos experto en ello que opinás ?, Una opinión , en este país ni dios sabe lo que pueden hacer.
Tambien con un criterio ,especial , como podrían hacer esta ley podrían gravar lo ganado el año pasado si ganaste por supuesto , es un ej. total todo vale ,o no

Volver a “Foro Bursatil”