C Citigroup Inc.

Acciones, ETFs
HoeS

Re: C Citigroup Inc.

Mensajepor HoeS » Mar Jul 23, 2013 7:48 pm

Saludos quienduda. Gran trabajo. Para analizarlo antes de dar opinión. Veremos.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Jul 23, 2013 7:23 pm

Estimados, a continuación un modesto análisis de citi, bienvenidas las críticas :100: .

En vista semanal:
Se está a punto de confirmar la divergencia oculta alcista (en cuanto se crucen las medias del macd). Las divergencias semanales son muy potentes. Obsérvese los dos últimos mínimos consecutivos en el precio son ascendentes, mientras que en los osciladores los dos últimos mínimos consecutivos son descendentes.
De confirmarse el cruce de medias, en el macd estaríamos hablando de señal de compra.
Por otro lado, viendo que el estocástico en vista diaria preocupa a más de uno (incluyéndome, lo analizo en la próximo grafo) he analizado la siguiente situación que me indica que aún le podría quedar recorrido al alza: obsérvese las dos bandas en amarillo claro, las he trazado intentando reproducir lo que tal vez podría suceder en las próximas semanas en el precio y osciladores (banda derecha) respecto de lo que sucedió en la última suba (banda izquierda). En la suba anterior partiendo del mínimo en el que se encontraba (usd41.6), puede verse que el precio sube de lo lindo hasta que va a entrar en la banda amarilla, momento en el que los osciladores comenzaban a dar señal de sobrecompra (rsi y fullstochastic) pero el macd daba compra, ¿y qué sucedió? El precio subió otro tramo más (rango interno de la banda amarilla izquierda, hasta los usd53.56). Bueno, en este momento pienso que estamos en una situación similar, donde rsi y fullstochastic comienzan a dar señal de sobrecompra, pero el macd está por dar compra. Entonces me hace suponer como posible que al precio le quede un par de semanas al alza (rango interno de la banda amarilla derecha que aún no ha recorrido, pero que buscaría superar los usd53.56).

Imagen

En vista diaria:
Lo primero a destacar es que el precio ha subido alrededor de 8 dólares (18%) en este último tramo, con indicadores en zona de sobrecompra, por lo que un pequeño respiro no es improbable.
Pero diviso tres escenarios, uno me preocupan ya que se trata de una posible divergencia bajista en formación.
a) si el precio realiza una pequeña corrección, no habría divergencia en el precio y macd entre los dos últimos máximos (flechas azules).
b) si el precio sólo sube tímidamente un poco más es posible que el macd acompañe de la misma forma, el problema es que el precio alcanzaría nuevo máximo y el macd no, por lo tanto una divergencia bajista podría formarse (flechas verdes). (por mi parte estaré atento a este escenario).
c) si el precio corrige un poco estas ruedas, pero toma impulso para ir a buscar nuevo máximo, el macd podría hacer lo mismo (lo he ilustrado), por lo que no se formaría una divergencia (flechas rojas).
saludos!

Imagen

rotten

Mensajepor rotten » Mar Jul 23, 2013 6:27 pm

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Mar Jul 23, 2013 11:07 am

Estimados,

Si alguno de ustedes revisa indicadores de AT, les consulto lo siguiente: El RSI està en 83, el papel està queriendo romper un techo...còmo lo ven? Demasiado comprado tal vez??

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Jul 18, 2013 11:04 pm

ElLeproso escribió: 1º earnings.com
2º PLMALVY (Por lo menos asi lo veo Yo).. qepd!!

1º gracias por la data!
:lol:

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Jue Jul 18, 2013 10:24 pm

quienduda escribió:ElLeproso y roccatagliata les agradezco sus explicaciones y le pido disculpas en la demora para hacerlo, sucede que estuve con muy poco tiempo estos días y estuve un poco colgado, ahora tratando de ponerme al día. Que bueno entonces lo del upgrade, permite tener un poco más de confianza a largo plazo. Les cuento que tenía cedears de citi y el otro día los vendí, no me gustaban las velas que estaba formando, al parecer le erré porque siguió subiendo :lol: . Pero compré opciones, la verdad que es la primera vez que entro en citi y veo que es un excelente activo. Hoy vi que subió afuera, pero aquí debe haber jugado en contra el ccl. Bueno mis saludos! :100:

De nada, no soy experto en nada, entiendo un poco de todo.. basicamente la "divergencia" entre tus velas y lo que paso fue la misma divergencia entre el AT y el AF... vos vendiste por AT, subio por AF. earnings.com te tira cuando se presentan los balances en usa, si operas por AT, deberias estar atento para que no te claven algo raro por AF..

PLMALVY (Por lo menos asi lo veo Yo).. qepd!!

Abrazo de Gol!!

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Jul 18, 2013 10:07 pm

ElLeproso y roccatagliata les agradezco sus explicaciones y le pido disculpas en la demora para hacerlo, sucede que estuve con muy poco tiempo estos días y estuve un poco colgado, ahora tratando de ponerme al día. Que bueno entonces lo del upgrade, permite tener un poco más de confianza a largo plazo. Les cuento que tenía cedears de citi y el otro día los vendí, no me gustaban las velas que estaba formando, al parecer le erré porque siguió subiendo :lol: . Pero compré opciones, la verdad que es la primera vez que entro en citi y veo que es un excelente activo. Hoy vi que subió afuera, pero aquí debe haber jugado en contra el ccl. Bueno mis saludos! :100:

pescadito

Mensajepor pescadito » Jue Jul 18, 2013 2:20 pm

No entiendo la grafica de Rava.. estaba mirando esta

http://www.google.com/finance?q=c&ei=7w ... YKwiAKlxwE

mr0s

C Citigroup Inc.

Mensajepor mr0s » Mié Jul 17, 2013 8:04 pm

Pregunta, tengo comprados CEDEARC desde antes del reverse split.

La pregunta sería ahora cuantos cedearc tengos?

Originalmente había comprado 5100. cuadnto sería el equivalente actual?

muchas gracias

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Mié Jul 17, 2013 12:19 pm

quienduda escribió:Estimados estoy medio colgado con esta, para el corto no me gustó el hanging man que formó ayer y el spinning tops de hoy. En cuanto a noticias alguien puede explicar qué es eso del upgrade, gracias!

Es simplemente una mejora en lo que estiman los analistas de cuanto deberia valer la accion.
Tal vez lo tomaste como algo malo por la forma en que lo dije, y es que siempre me causa gracia que cuando nos hacen un upgrade, misteriosamente la accion baja, a contramano de toda logica.

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Mar Jul 16, 2013 10:31 pm

quienduda escribió:Estimados estoy medio colgado con esta, para el corto no me gustó el hanging man que formó ayer y el spinning tops de hoy. En cuanto a noticias alguien puede explicar qué es eso del upgrade, gracias!

Amigo Duda, el Upgrade son buenas noticias, basicamente el ultimo balance del citi fue muy bueno, por eso el salto del lunes..

Existen calificadoras de riesgo que estiman cuanto valdra la accion en un futuro como asi tambien emiten recomendaciones (comprar, vender, mantener, etc).... un upgrade es pasar a una nota mejor... por ejemplo de vender-->mantener o de mantener a vender y asi....

Espero sirva!!!

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Jul 16, 2013 8:14 pm

Estimados estoy medio colgado con esta, para el corto no me gustó el hanging man que formó ayer y el spinning tops de hoy. En cuanto a noticias alguien puede explicar qué es eso del upgrade, gracias!

rotten

Mensajepor rotten » Mar Jul 16, 2013 5:46 pm

roccatagliata escribió:esto explica la baja de hoy, nos dieron un upgrade
http://www.schaeffersresearch.com/comme ... gid=117014

Rocca no fue un Upgrade fueron 3. Hoy:

16-Jul-13 Reiterated Sterne Agee Buy $56 → $61
16-Jul-13 Reiterated Oppenheimer Outperform $59 → $62
16-Jul-13 Reiterated Barclays Overweight $54 → $58

Saludos

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Mar Jul 16, 2013 12:47 pm

esto explica la baja de hoy, nos dieron un upgrade
http://www.schaeffersresearch.com/comme ... gid=117014

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Lun Jul 15, 2013 8:25 pm

magui31 escribió:El banco estadounidense Citigroup ha anunciado este lunes que durante la primera mitad de su ejercicio fiscal en 2013 ganó 7.895 millones de dólares, lo que representa el 34,3 % más que en el mismo periodo de 2012.

Entre los meses de enero y junio, la entidad financiera se anotó un beneficio neto por acción de 2,57 dólares, comparado con los 1,91 dólares de los mismos seis meses del ejercicio precedente, cuando su ganancia se colocó en los 5.877 millones de dólares.

El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos ingresó, hasta junio, 40.706 millones de dólares, el 6,98 % más que en las mismas fechas de 2012, cuando su facturación se colocó en los 38.048 millones.

La pelotita que está áspero para facturar este Banco, che. Quería entrarle en noviembre, la miraba y la acariciaba, pero por cagón la dejé pasar. Ahora ya es tarde. Soy un zapallo.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”