TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Jul 21, 2013 9:14 pm

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, destacó que el sector fabril ingresó en un proceso de "fuerte recuperación", en especial en sectores como "el automotriz, el de la construcción y el metalúrgico" :mrgreen:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=698271

novato79

Mensajepor novato79 » Dom Jul 21, 2013 8:42 pm

el_porteño escribió:A lo que muy bien dice Orion, le sumaria el hecho de que tanto el gobierno como don Paolo Rocca, quisieron ver quien la tenia mas larga, ya que al gobierno no le convendria tener un enemigo tan poderoso como Rocca,y a don Paolo, tampoco le conviene ir al choque con el gobierno. Muestra de eso fue que las 2 partes a los pocos dias salieron a decir que fue mala fue y una interpretación erronea de un periodista y todo quedo en un MAL ENTENDIDO. :lol: :lol:

Es que estar enfrentado con Kristina es letal.....sino veamos como se le vienen encima a los bancos y nadie levanta la voz.....yo calculo que en el corto plazo vamos a ver una foto de todos los banqueros con Kristina y Mechi anunciando créditos Pymes, vuelta de descuentos, etc etc etc etc...... :mrgreen:

novato79

Mensajepor novato79 » Dom Jul 21, 2013 8:38 pm

Orión escribió:Lo de Kicillof, yo creo que el mercado lo tomó como de quien vino, teniendo en cuenta que esto es bolsa. Eso fue un jueves, al día siguiente ERAR cayó un 5% (ya venía cayendo) pero la semana siguiente subió un 19%. Sonó como una apretada para que no hablen en contra del gobierno.
Es muy bueno el libro de Murphy para AT, yo lo tengo. Suerte con tus estrategias Novato y esperemos que el balance venga muy bien. Buena semana.

Gracias Estimado: hoy estuve viendo algo de AT.....leyendo algo de medias, MACD y Estocástico.....tal vez suene obvio pero por lo que veo suele ocurrir que den señales opuestas.....por lo menos así lo entendí.
Me bajé el Metastock pero sin tener más cancha en AT mejor ni usarlo.
También es cierto que el período Mayo_junio estuvo distorsionado por CCL....creo que no es un buen período para analizar gráficos de AT para alguien con cero experiencia. No es sencillo el tema pero es apasionante.
Gracias nuevamente y vamos mañana Siderar.

PD: estaba viendo en el foro de PESA que hay grandes perspectivas de alza....sin embargo si no me equivoco y maso voy entendiendo algo el estocástico está en sobrecompra. Puede ser ??

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Jul 21, 2013 7:31 pm

Antes que nada tarde pero seguro...Feliz día para todos los amigos de Erar y un saludo especial a mi "Amigazo Don Vincenzo" Tuve un fin de sem. de locos y recién hoy escribo algo.
Estimado novato, el pasado es pasado y lo de kici quedó en el recuerdo, yo me fijaría más en los últimos acontecimientos:

http://noticias.terra.com.ar/obra-de-te ... aRCRD.html

En cuanto a tus inversiones:

Ya estoy comprado bastante (para lo que es mi capacidad financiera) en ERAR, me gustaría tb. algo de Tenaris y Aluar....para diversificar....si surge algo de liquidez estoy mirando esos papeles tb.

Diversificaría pero saliendo del rubro de los fierros, es decir para diversificar realmente no tendría más de 2 papeles del mismo rubro, o sea que si queres diversificar yo apuntaría algo en el sector financiero y de bonos, pero bueno eso es a gusto del consumidor y cada cual tiene su librito. Abrazo y exitos!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Jul 21, 2013 7:31 pm

Antes que nada tarde pero seguro...Feliz día para todos los amigos de Erar y un saludo especial a mi "Amigazo Don Vincenzo" Tuve un fin de sem. de locos y recién hoy escribo algo.
Estimado novato, el pasado es pasado y lo de kici quedó en el recuerdo, yo me fijaría más en los últimos acontecimientos:

http://noticias.terra.com.ar/obra-de-te ... aRCRD.html

En cuanto a tus inversiones:

Ya estoy comprado bastante (para lo que es mi capacidad financiera) en ERAR, me gustaría tb. algo de Tenaris y Aluar....para diversificar....si surge algo de liquidez estoy mirando esos papeles tb.

Diversificaría pero saliendo del rubro de los fierros, es decir para diversificar realmente no tendría más de 2 papeles del mismo rubro, o sea que si queres diversificar yo apuntaría algo en el sector financiero y de bonos, pero bueno eso es a gusto del consumidor y cada cual tiene su librito. Abrazo y exitos!!

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Dom Jul 21, 2013 6:41 pm

A lo que muy bien dice Orion, le sumaria el hecho de que tanto el gobierno como don Paolo Rocca, quisieron ver quien la tenia mas larga, ya que al gobierno no le convendria tener un enemigo tan poderoso como Rocca,y a don Paolo, tampoco le conviene ir al choque con el gobierno. Muestra de eso fue que las 2 partes a los pocos dias salieron a decir que fue mala fue y una interpretación erronea de un periodista y todo quedo en un MAL ENTENDIDO. :lol: :lol:

Orión

Mensajepor Orión » Dom Jul 21, 2013 4:52 pm

Lo de Kicillof, yo creo que el mercado lo tomó como de quien vino, teniendo en cuenta que esto es bolsa. Eso fue un jueves, al día siguiente ERAR cayó un 5% (ya venía cayendo) pero la semana siguiente subió un 19%. Sonó como una apretada para que no hablen en contra del gobierno.
Es muy bueno el libro de Murphy para AT, yo lo tengo. Suerte con tus estrategias Novato y esperemos que el balance venga muy bien. Buena semana.

novato79

Mensajepor novato79 » Dom Jul 21, 2013 8:59 am

Buenas gente: acá como entrerriano de ley le estoy entrando a los mates bien temprano.
Quería hacer una consulta ya que hace poco estoy operando.
Alguien se acuerda como pegó en su momento en el papel las declaraciones de Kicillof cuando dijo "...al Sr. Roca habría que fundirlo ...." ?? me levanté y me acordé de esa situación y comparto la consulta.

Ayer conseguí un libro de Análisis Técnico de JJ Murphy...tengo para entretenerme ya que estoy verde verde con los AT y quiero poder interpretar los charts que postean....me va a llevar un tiempo calculo jajajaja!!!!
Estuve analizando el primer trimestral del 2013 (les aclaro que soy contador y trabajo con eso)...vamos a ver como viene el segundo.

Saludos a todos y buen domingo.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Jul 20, 2013 11:12 pm

="obekiko"]
DON VINCENZO escribió:A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO, LES DESEO MUY FELIZ DÍA :115:

Ayer entre con algo acá, felicidades Don Vicenzo :arriba:[/quote]

ESTIMADO OBEKIKO, MI AMIGO ASESOR CUANDO COMENCÉ MIS PRIMEROS POSTEOS Y AÚN NO TERMINÉ DE ENCONTRARLE LA MANO A LAS CITAS, JA,JÁ...NOS CONOCIMOS EN EL FORO DE GAMI Y BOLDT Y SÉ QUE LAS PASÓ MAL SUFRIENDO COMO YÓ LA INJUSTA Y LAMENTABLE DECISIÓN DE QUEDARNOS SIN GAMI. LE MANDO UN ABRAZO GRANDE!! Y ME ALEGRO DE TENERLO DE SOCIO EN ÉSTA. :mrgreen: :115:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Jul 20, 2013 11:09 pm

"novato79"]
DON VINCENZO escribió:A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO, LES DESEO MUY FELIZ DÍA :115:

BUENAS ESTIMADO: COMO LE VA ? SALUDOS PARA UD.TB.
POR LO QUE HE VISTO EN ESTE FORO ES UN REFERENTE.
SALUDOS CORDIALES.[/quote]

MUY AMABLE NOVATO79, ME VÁ MUY BIEN GRACIAS A DIOS :mrgreen:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Sab Jul 20, 2013 9:56 pm

Feliz dia a los amigos foristas que estan en las buenas y en las mala :respeto:

obekiko

Mensajepor obekiko » Sab Jul 20, 2013 9:01 pm

Ayer entre con algo acá, felicidades Don Vicenzo :arriba:

rafa

Mensajepor rafa » Sab Jul 20, 2013 8:58 pm

Feliz dia del amigo a los foristas que escriben en Siderar!!

novato79

Mensajepor novato79 » Sab Jul 20, 2013 5:38 pm

BUENAS ESTIMADO: COMO LE VA ? SALUDOS PARA UD.TB.
POR LO QUE HE VISTO EN ESTE FORO ES UN REFERENTE.
SALUDOS CORDIALES.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Jul 20, 2013 1:04 pm

A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO, LES DESEO MUY FELIZ DÍA :115:

Volver a “Acciones líderes”