Panel líder
-
ilroco
Mensajepor ilroco » Vie Jul 19, 2013 12:08 pm
claudio010274 escribió:y yo que vendi lo que tenia en TGN para venirme para aca

yo vendi galicia jajajaja
vamos que recompone la cosa!
-
ilroco
Mensajepor ilroco » Vie Jul 19, 2013 11:36 am
epa, y ahora?? de que nos disfrazamos jaja, estoy compradísimo jaja
-
ferlobo
Mensajepor ferlobo » Vie Jul 19, 2013 11:21 am
Buen dia gente. No tengo nada que ver con ALEelputero pero yo compre el libro y lo lei. La verdad que es muy practico y didactico especialmente con algunas recetas que pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado y puede haber alguna diferencia. Para los mas avanzados un libro interesante es "RIESGO" que trata de las coberturas y las estrategias con opciones y subyacentes pero como dicen aca... si una noche un Ministro que anda saber lo que tomo hace un par de llamados y derrumba el mercado, no hay estrategia, AT ni AF que valga
-
ignacio66
Mensajepor ignacio66 » Vie Jul 19, 2013 10:56 am
pablo.firmat escribió:interesantes comentarios sobre los stop loss...ahora bien, sobre lo que dice ferlobo me parece que no hay armas para defenderse de esa maniobra, especialmente si haces trading cuando el trabajo te lo permite y no podes estar atento a lo que pasa....Ademàs, uno hace el mejor AT del mundo, pero a la noche un cabeza devenido en ministro de economia sin papeles pega un par de llamados y derrumba un mercado completo...la unica cobertura son los stop loss y rogar que no los salte ...
Creo que sòlo se puede apelar a tener cierta disciplina (una cosa es decirlo y otra hacerlo) poniendo tanto stop loss como stop gain, asegurando una buena ganancia a cambio de perderse mejores subas...por ejemplo: vos ignacio66 posteaste que ibas a vender a 2.33 y justamente fue ese techo estos dias, por lo que seguramente hiciste un buen negocio, aùn si seguia la suba.
Voy a buscar el libro recomendado: trading in the zone...Yo lei el de un forista de este sitio, aleelputero(de puts) y me pareciò muy didàctico para un amateur como yo ya que expone estrategias interesantes mas allà de las que todo el mundo conoce.
Bueno, vamos a ver como sigue la cosa...
Exitos!
Pablo..es cierto...yo puse un Stop gain en 233 y solo se vendio el 30% de ni tenencia y luego puse 2,31 y se vendio el resto...promediando vendi a 2,315...Pero te cuento la que me paso en YPF...Puse Stop Gain 126 y cuando vendi, se disparo a los valores de hoy....Lo cierto es que hoy mi objetivo es tratar de hacer pequeñas ganancias, llegar a un 10% y dependiendo el momento vender, o vender la mitad para al menos tener una ganancia parcial...las veces que me quede esperando mayores subas, por ejemeplo me encontraba en un 15% y terminaba vendiendo a 6%..en fin...cuando te perdes una suba de 15% como me paso enypf te queres morir...pero lo cierto que lo ganado esta ganado....es muy personal!
sds
-
pablo.firmat
Mensajepor pablo.firmat » Vie Jul 19, 2013 9:56 am
interesantes comentarios sobre los stop loss...ahora bien, sobre lo que dice ferlobo me parece que no hay armas para defenderse de esa maniobra, especialmente si haces trading cuando el trabajo te lo permite y no podes estar atento a lo que pasa....Ademàs, uno hace el mejor AT del mundo, pero a la noche un cabeza devenido en ministro de economia sin papeles pega un par de llamados y derrumba un mercado completo...la unica cobertura son los stop loss y rogar que no los salte ...
Creo que sòlo se puede apelar a tener cierta disciplina (una cosa es decirlo y otra hacerlo) poniendo tanto stop loss como stop gain, asegurando una buena ganancia a cambio de perderse mejores subas...por ejemplo: vos ignacio66 posteaste que ibas a vender a 2.33 y justamente fue ese techo estos dias, por lo que seguramente hiciste un buen negocio, aùn si seguia la suba.
Voy a buscar el libro recomendado: trading in the zone...Yo lei el de un forista de este sitio, aleelputero(de puts) y me pareciò muy didàctico para un amateur como yo ya que expone estrategias interesantes mas allà de las que todo el mundo conoce.
Bueno, vamos a ver como sigue la cosa...
Exitos!
-
ElLeproso
Mensajepor ElLeproso » Jue Jul 18, 2013 11:49 pm
Muchachos... se poco de AT.. pero lo que se ve aca no esta lindo.. al bajar el 2.18 puede ir a rebostar en 204....
Se que hay gente que lee que sabe mas que yo, acepto comentarios y correciones... 229 resistencia x Fibo
Abrazo de gol!!!
-
claudio010274
Mensajepor claudio010274 » Jue Jul 18, 2013 11:36 pm
Me encanta este mercado, hasta ayer en los posteos podíamos ver que todo el mundo hablaba de resistencias ....y hoy de soportes....

mas vales que esto levante vuelo.... (tendría que haber un emoticon de uno cortándose los huevos) suerte para mañana ...
-
ignacio66
Mensajepor ignacio66 » Jue Jul 18, 2013 8:45 pm
No tiene que haber compradores a 2.08 porque si no se les vende a ellos primero a 2.08. La maniobra que yo te digo es cuando no hay compradores, en este caso por ej que no estuvieran los compradores de $2.08, entonces yo pongo un precio re bajo y me auto vendo 10 acc a $2.00 y con eso mando el precio de mercado a $2.00 activando los stop loss. No siempre funciona, pero bueno si sale, me hice de una linda diferencia[/quote]
Ok.,,ahora lo tengo claro!..Gracias por la info..no la tenia!.Por lo menos me dejas pensando de solo tener acticos los SL cuando no estoy frente a la pc!!
Sds
-
ferlobo
Mensajepor ferlobo » Jue Jul 18, 2013 8:08 pm
Supongamos...Precio mercado 2.10...hay compradores a 2.08...Yo el SL lo tengo a 2.00....
Por otro lado pongo vender 10 acciones a precio minimo 2.00...automaticamnete el comprdor de 2.08 se llevara mi accion pero a 2.08..no a 2.00...Asi pienso al menos que es,,,sino seria joda hablando mal y pronto![/quote]
No tiene que haber compradores a 2.08 porque si no se les vende a ellos primero a 2.08. La maniobra que yo te digo es cuando no hay compradores, en este caso por ej que no estuvieran los compradores de $2.08, entonces yo pongo un precio re bajo y me auto vendo 10 acc a $2.00 y con eso mando el precio de mercado a $2.00 activando los stop loss. No siempre funciona, pero bueno si sale, me hice de una linda diferencia
-
ignacio66
Mensajepor ignacio66 » Jue Jul 18, 2013 7:59 pm
ferlobo escribió:es lo que decis, pero en dias como hoy que habia mucha incertidumbre pusieron precios re bajos y basta con que 1 orden por poco que sea se ejecute (por ej 10 acc) y empieza a saltar los STOP LOSS. Entonces si yo tengo acc de siderar y veo que no hay compradores me mando a poner un precio bien bajo y "me vendo" acc a ese precio y con eso hago saltar los stop loss sumando acc a un precio re contra subvaluado. Me explico?
Supongamos...Precio mercado 2.10...hay compradores a 2.08...Yo el SL lo tengo a 2.00....
Por otro lado pongo vender 10 acciones a precio minimo 2.00...automaticamnete el comprdor de 2.08 se llevara mi accion pero a 2.08..no a 2.00...Asi pienso al menos que es,,,sino seria joda hablando mal y pronto!
-
ferlobo
Mensajepor ferlobo » Jue Jul 18, 2013 7:47 pm
es lo que decis, pero en dias como hoy que habia mucha incertidumbre pusieron precios re bajos y basta con que 1 orden por poco que sea se ejecute (por ej 10 acc) y empieza a saltar los STOP LOSS. Entonces si yo tengo acc de siderar y veo que no hay compradores me mando a poner un precio bien bajo y "me vendo" acc a ese precio y con eso hago saltar los stop loss sumando acc a un precio re contra subvaluado. Me explico?
-
ignacio66
Mensajepor ignacio66 » Jue Jul 18, 2013 7:40 pm
ferlobo escribió:Ignacio los STOP LOSS los pongo internamente pero jamas lo hago por sistema, porque puede existir la posibilidad que no haya ningun comprador y algun "vivo" te pone un precio abajo y el mismo "vivo" se vende a ese precio (pocos titulos) y hace saltar todos los stopp loss comprando muy abajo del precio normal. Asi que ojo con las bajas repentinas en mercados alcistas
[/quote]
No entiendo...Para que salte es SL tiene que llegar el precio de mercado a ese valor...por mas que alguien ponga un precio bajo de compra..si el precio no llega a ese valor no se deberia ejecutar la orden....
Yo al no poder estar frente a la pc durante momentos del dia, si no pongo el SL y el mercado bajo y no estoy...paso de largo como un tren...
Gracias por el dato!
Sds
-
ferlobo
Mensajepor ferlobo » Jue Jul 18, 2013 7:23 pm
Ignacio los STOP LOSS los pongo internamente pero jamas lo hago por sistema, porque puede existir la posibilidad que no haya ningun comprador y algun "vivo" te pone un precio abajo y el mismo "vivo" se vende a ese precio (pocos titulos) y hace saltar todos los stopp loss comprando muy abajo del precio normal. Asi que ojo con las bajas repentinas en mercados alcistas[/quote]
Volver a “Acciones líderes”