diablo escribió:HSTIBANELLI,
Estoy de acuerdo con vos en que el gobierno NO va a entrar en Default, no pienso que al dia de hoy no haya reservas para atender los títulos y por eso opero titulos en dolares.
Lo que quiero decir es que definitivamente NO hay dolares para el ahorrista, y al gobierno se le esta haciendo cada vez mas dificil lograr la caja en verdes para atender la deuda. Ya cortó importaciones, atesoramiento, instauró un blanqueo que no tienta a nadie y ahora están por cortar el CCL. Lo que digo es que al cortar todas las vias de acceso legal al dólar, la suba del blue es inevitable y previsible, al estar cortado el CCL ANses ya no tiene porque meterse en el mercado.
Soy de la politica de ahorrar en dolares, ya que miro el poder real de compra de mis ahorros (no mires los precios de los autos y LCDs, mirá la propiedades inmuebles) y por eso creo que tener estos bonos es la única manera de tener dolares de manera legar que queda. Ergo, no los veo con bajas importantes, mas bien con subas. SOlo mi opinión, saludos
Casi casi que estoy completamente de acuerdo. Desde un punto de vista economicista puede ser que no debería meterse a intervenir en el CCL, desde un punto de vista político me parece que la matemática es otra (no estoy haciendo un juicio de valor) y creo que incluso puede hacerlo con un costo relativamente bajo en bonos largos.
El tema central es que yo pienso en el "cepo" como una medida transitoria en su rigurosidad, aunque es de largo plazo en su aplicación. Para destrabarlo en el cortisimo plazo solo lo podes hacer contra deuda, creo que ya aprendimos lo que es sistema que funciona contra endeudamiento en dolares. Un fracaso el 80% del tiempo que duró.
Obviamente no hay dolares para el despilfarre, y probablemente al asignar prioridades el gobierno haga una cuenta distinta a la que "uno" haría, o cierto empresario querría o algún que otro grupo de interés pretendería.