Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Mié Jul 17, 2013 3:57 pm

diablo escribió:HSTIBANELLI,
Estoy de acuerdo con vos en que el gobierno NO va a entrar en Default, no pienso que al dia de hoy no haya reservas para atender los títulos y por eso opero titulos en dolares.
Lo que quiero decir es que definitivamente NO hay dolares para el ahorrista, y al gobierno se le esta haciendo cada vez mas dificil lograr la caja en verdes para atender la deuda. Ya cortó importaciones, atesoramiento, instauró un blanqueo que no tienta a nadie y ahora están por cortar el CCL. Lo que digo es que al cortar todas las vias de acceso legal al dólar, la suba del blue es inevitable y previsible, al estar cortado el CCL ANses ya no tiene porque meterse en el mercado.
Soy de la politica de ahorrar en dolares, ya que miro el poder real de compra de mis ahorros (no mires los precios de los autos y LCDs, mirá la propiedades inmuebles) y por eso creo que tener estos bonos es la única manera de tener dolares de manera legar que queda. Ergo, no los veo con bajas importantes, mas bien con subas. SOlo mi opinión, saludos

Casi casi que estoy completamente de acuerdo. Desde un punto de vista economicista puede ser que no debería meterse a intervenir en el CCL, desde un punto de vista político me parece que la matemática es otra (no estoy haciendo un juicio de valor) y creo que incluso puede hacerlo con un costo relativamente bajo en bonos largos.

El tema central es que yo pienso en el "cepo" como una medida transitoria en su rigurosidad, aunque es de largo plazo en su aplicación. Para destrabarlo en el cortisimo plazo solo lo podes hacer contra deuda, creo que ya aprendimos lo que es sistema que funciona contra endeudamiento en dolares. Un fracaso el 80% del tiempo que duró.

Obviamente no hay dolares para el despilfarre, y probablemente al asignar prioridades el gobierno haga una cuenta distinta a la que "uno" haría, o cierto empresario querría o algún que otro grupo de interés pretendería.

CAO

Mensajepor CAO » Mié Jul 17, 2013 3:55 pm

CHIQUI1 escribió:Lo que se cortó fue el CCL "domestico" o "local" bonos D y C, ahora los grandes jugadores del mercado que tienen pesos siguen operando libremente POR EL MOMENTO, compran un bono en dolares contra $ y transfieren los mismos afuera y luego los venden, haciendose de los dolares. Eso no se corto, hay rumores que dicen pueden ampliar el plazo que deben mantenerlos en cartera hasta tanto puedan transferirlos, pero la realidad es que esta operatoria no es una salida de dolares del país sino un cambio de tenedor.

Alfredo 2011 escribió:A ver, si los bonos son del ANSES y mañana son de un fulano en USA, a la larga es una salida de Dólares.... ¿O me equivoco?

Cuando quieran pesificar la deuda se van a encontrar con que todos los bonos en dol están en USA esperando cobrar,JAJA. No nos garcan mas.

ramifur

Mensajepor ramifur » Mié Jul 17, 2013 3:52 pm

blueee a cuantoo?? 8.90?? :arriba:

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Mié Jul 17, 2013 3:51 pm

Ayer en Rosario se recibieron "amables" sugerencias para cerrar las cuentas en dólares del ROFEX

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Jul 17, 2013 3:50 pm

CHIQUI1 escribió:Lo que se cortó fue el CCL "domestico" o "local" bonos D y C, ahora los grandes jugadores del mercado que tienen pesos siguen operando libremente POR EL MOMENTO, compran un bono en dolares contra $ y transfieren los mismos afuera y luego los venden, haciendose de los dolares. Eso no se corto, hay rumores que dicen pueden ampliar el plazo que deben mantenerlos en cartera hasta tanto puedan transferirlos, pero la realidad es que esta operatoria no es una salida de dolares del país sino un cambio de tenedor.

A ver, si los bonos son del ANSES y mañana son de un fulano en USA, a la larga es una salida de Dólares.... ¿O me equivoco?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Jul 17, 2013 3:46 pm

Lo que se cortó fue el CCL "domestico" o "local" bonos D y C, ahora los grandes jugadores del mercado que tienen pesos siguen operando libremente POR EL MOMENTO, compran un bono en dolares contra $ y transfieren los mismos afuera y luego los venden, haciendose de los dolares. Eso no se corto, hay rumores que dicen pueden ampliar el plazo que deben mantenerlos en cartera hasta tanto puedan transferirlos, pero la realidad es que esta operatoria no es una salida de dolares del país sino un cambio de tenedor.

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Mié Jul 17, 2013 3:44 pm

Bastante menos que en otras épocas, de todas formas somos un pais periferico, hay gente que nos cree llamados a ser una potencia central pero luego se quejan de cualquier acto soberano del país, no digo que seas uno de esos pero que los hay los hay.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mié Jul 17, 2013 3:42 pm

Bonos_up escribió:Mejor que te reciban con alfombras rojas como al turco no?.

No importa como te reciban igual nos cog...n :golpe: :pared:

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Mié Jul 17, 2013 3:38 pm

Mejor que te reciban con alfombras rojas como al turco no?.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mié Jul 17, 2013 3:38 pm

DarGomJUNIN escribió:Pienso que si tu visión geo-política es esa "JAC 1", deberías pensar en invertir en un mercado... de frutas y verduras. :roll:

Y el merval que es???
Ah si frutas y verduras de frontera :lol: :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jul 17, 2013 3:33 pm

LEOFARIÑA escribió:A mi me parece que Obama ni sabe quien es Kris, a lo sumo el cadete del cadete está llevando las negociaciones, y ellos si que cuando dicen vamos por todo date por cogido. Te meten a Chevron y te obligan a pagar si es lo que les conviene.

hstibanelli escribió:Bue, no seas kirchnerista pero tampoco bobo. CFK tiene una imagen excepcional en el exterior, la conocen en absolutamente todo el mundo y le tienen alta estima en Europa. No te haces ningún favor tapando el sol con las manos

Jac1 escribió: :shock:
JAJAJA es un chiste no??? Se le garcan de risa. . .

Pienso que si tu visión geo-política es esa "JAC 1", deberías pensar en invertir en un mercado... de frutas y verduras. :roll:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Jul 17, 2013 3:28 pm

LEOFARIÑA escribió:A mi me parece que Obama ni sabe quien es Kris, a lo sumo el cadete del cadete está llevando las negociaciones, y ellos si que cuando dicen vamos por todo date por cogido. Te meten a Chevron y te obligan a pagar si es lo que les conviene.

hstibanelli escribió:Bue, no seas kirchnerista pero tampoco bobo. CFK tiene una imagen excepcional en el exterior, la conocen en absolutamente todo el mundo y le tienen alta estima en Europa. No te haces ningún favor tapando el sol con las manos

Jac1 escribió: :shock:

no te creas, eh...

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mié Jul 17, 2013 3:22 pm

:shock:

Volver a “Foro Bursatil”