Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Jul 19, 2013 8:43 pm
Repuntó el volumen, podría ser el comienzo de la suba que estamos esperando.
En cuanto a las razones que tenemos los inversores para poner dinero en esta empresa... La razón son los fundamentals, la historia, la diversificación del negocio. Y un área con mucho potencial: bioetanol.
De corto, me parece que el récord de cosecha de maíz puede traccionar buenos balances para este año, la planta de molienda húmeda debería capitalizar esto (Glucovil). También tenemos récord en la cosecha de caña de azúcar. Y buenas perspectivas para el bioetanol (acá la demanda supera a la oferta, y los precios son más atractivos que en biodiesel).
No se cómo viene el tema de los cítricos, ahí habría que analizar algo más. Tampoco se como vino el tema de la soja, y la ganadería, tal vez estas unidades de nogocia sean las más flojas.
Yo tengo buena expectativa para el balance... Creo que acá pagamos buenos balances a futuro, esto no es una timba como edenor, acá hay balances positivos a futuro, generación de valor enserio. Mirá el ROE de la empresa y comparalo con Molinos, ahí se ve claramente que LEDESMA está barata. Pero bueno... el mercado todavía no tomo nota de este futuro.
Cuando se vayan los Kirchner, y se produzca una devaluación real, LEDESMA tiene todo por ganar.
Para mí, esta empresa no debería cotizar menos de u$s 1. Esto te daría una cotización target de $8-$10.
Esto no es SOCOTHERM. ACÁ HAY 100 AÑOS DE HISTORIA, Y BALANCES POSITIVOS TODOS LOS TRIMESTRES.