GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
PiConsultora

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Vie Jul 19, 2013 4:44 pm

joroba escribió:gracias Pi, es solo una impresión lo que te pido, tengo el 11% de la cartera en ABX y mi horizonte es de 5 años si vendo al precio de hoy perdería 2,2 por accion o sea un 1,5% en la cartera Saludos

SI tenes un horizonte de 5 años y no te urgirá el dinero; ni estas apalancado, de manera que la perdida de valor intradiario te pueda hacer saltar una caucion; me parece que esperaria algun tiempo mas antes de tomar una decision...tal vez colocaria un SL donde te resulte digerible y esperaria...si salta el SL esperas un nuevo valor que te parezca de entrada. Pero por lo que veo el tiempo no te apremia y debes tener tus fundamentos para creer que es un activo interesnate para guardar.

De este sector me gusta un poco mas GG, ya que tiene un costo de extraccion mas bajo y un Capex mas restringido. Aun asi estos valores parecerias bajos. hay que alejarse d elas que tienen extraccion prioritaria en Africa/Sudafrica ya que alli el costo es mucho mas elevado que el spot actual, los gobiernos Africanos quieren aumentar los royalties e impuestos y a su vez tiene parate de empleados cada semana.

AEM es interesnate tambien.

Para diversificar el sector resulta que GDX tiene casi el mismo recorrido a la baja que ABX, tiene casi un 8% de compsocion de ABX, es super liquido y no te expones al riesgo de una sola empresa....

Una vez se aclare el panorama de las mineras el GDXJ será un lindo instrumento con un gran potencial.

Yo en este momento estoy mirando el sector de la Plata con mas cariño que el del oro, aun asi este lo miro de reojo por que fue muy castigado.

En plata me gusta mucho SLW, ya uqe hace streaming y por consecuencia sus riesgos son acotados. Esta a un precio tentador....

Saludos y buenas inversiones.

joroba

Mensajepor joroba » Vie Jul 19, 2013 4:32 pm

gracias Pi, es solo una impresión lo que te pido, tengo el 11% de la cartera en ABX y mi horizonte es de 5 años si vendo al precio de hoy perdería 2,2 por accion o sea un 1,5% en la cartera Saludos

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Jul 19, 2013 4:23 pm

joroba escribió:pedido de consejo a Pi Consultora
estoy comprado en ABX a 18,70 venderías ahora para cortar las pérdidas, ya que el balance puede hacer que baje + :?:

NO tengo ni idea...el mkt se adelanta a todo y esta situacion esta mas que apreciada...viene perdiendo valor en forma sostenida hace mas de 1 año. Tal vez seria ideal te pongas un stop loss hasta donde estes dispuesto a ceder y ya. Siempre y cuando confies en la recuperacion de Barrick, esa me parece la mejor opcion. No se que horizonte de inversion tenes, que porcentaje de tu cartera es ABX, que perspectivas tenes sobre la acción; etc. Analiza esas situaciones, busca cual es el estimated EPS que tienen los Analistas mas significativos, busca informes acerca de como piensan que el precio de la OZ impactará en los resultados. (no tomes tanto en cuenta el writedown, por que son items que se contabilizan 1 sola vez, por ende ya estan ponderados y no variarán la cotización al momento del balance).
Es una pegunta muy dificil y que no puedo responder.

Saludos

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Jul 19, 2013 4:11 pm

CHIQUI1 escribió:SLV DEBERÍA CERRAR EL GAP en 20,50 cercano a la SMA 50
Con estos datos de empleo y de continuidad en los estimulos, posiblemente ABX tenga un lindo rebote...

+10% desde 15 dol, el 11 de julio :arriba:

joroba

Mensajepor joroba » Vie Jul 19, 2013 3:42 pm

pedido de consejo a Pi Consultora
estoy comprado en ABX a 18,70 venderías ahora para cortar las pérdidas, ya que el balance puede hacer que baje + :?:

reymidas

Mensajepor reymidas » Jue Jul 18, 2013 11:59 pm

syr escribió:alguien opera en oroplata.com.
es seguro (por el tema que la custodia del físico), las comisiones que cobran son competitivas?

Desde ya agradezco cualquier aporte.

Saludos

"competitivas" es realtiva. tené en cuenta que de storage vas a tener como mínimo 20 30 U$s por mes

relmu

Mensajepor relmu » Jue Jul 18, 2013 2:16 pm

Esto lo puse el otro dia y me juego a que esta correccion es la 4 y falta la 5 a1356... veremos

relmu escribió:No se si alguien sigue el oro .. pero realice un conteo desde los minimos y me da perfecto..

1) 1180 a 1267 87 puntos

2) 1267 - 1208 59 puntos

3) 1208 - 1298 90 puntos

4 1298 - 1268 30 puntos (triangulo )

5 ) estimado 1268 - 1356 ( igual a onda 1 ) minimo

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Jue Jul 18, 2013 2:02 pm

syr lo ves que puede pasar los 1300 la onza.

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Jue Jul 18, 2013 12:39 pm

reymidas escribió: hola eso lo espondo en el libro ( oroyplata.info)
peero el problema es que al vender localmente te matan con los impuestos. así que olvidate quea sea una alternativa viable salvo que planees contrabandear.
en cuyo caso, tendrías que saber bien que presentaciones traer y tener compradores firmes. porque el mercado aca es muy chico.
nunca traigas formatos raros . por ejemplo en Argentina es muy común que se compren ASE ( American Silver Eagles) si hablás de monedas de EEUU. Pero tampoco es un mercado muy grande .

Gracias Reymidas !

reymidas

Mensajepor reymidas » Mié Jul 17, 2013 7:27 pm

Inexperto escribió:Hola a todos los foristas. Pido disculpas anticipadas por mi desconocimiento del tema, quizá puedan orientarme. Me preguntaba si sería conveniente comprar oro fino o amonedado en el exterior con tarjeta de crédito al precio dolar turista y vender lo localmente en el corto plazo.

Gracias anticipadas

hola eso lo espondo en el libro ( oroyplata.info)
peero el problema es que al vender localmente te matan con los impuestos. así que olvidate quea sea una alternativa viable salvo que planees contrabandear.
en cuyo caso, tendrías que saber bien que presentaciones traer y tener compradores firmes. porque el mercado aca es muy chico.
nunca traigas formatos raros . por ejemplo en Argentina es muy común que se compren ASE ( American Silver Eagles) si hablás de monedas de EEUU. Pero tampoco es un mercado muy grande .

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Mié Jul 17, 2013 1:24 pm

Hola a todos los foristas. Pido disculpas anticipadas por mi desconocimiento del tema, quizá puedan orientarme. Me preguntaba si sería conveniente comprar oro fino o amonedado en el exterior con tarjeta de crédito al precio dolar turista y vender lo localmente en el corto plazo.

Gracias anticipadas

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié Jul 17, 2013 11:58 am

Bruce Springsteen escribió:Ok entiendo. Ahora miren lo que hizo agq en el 2011 cuando la plata exploto. El que estuvo adentro por nos meses le hizo un 200 300 no?

Para jugar a los 3x con riesgo acotado; decidi cuanto estas dispuesto a perder y compra calls largos (ej Strike 11 Enero 2015). Esa movida la tenes que hacer cuando las ves que hay una sobre reaccion y todo es un mar de sangre. Un perfil mas long, un poquito menos riesgosos es ponerle unas fichas a los etf sin apalancamiento GDXJ (las juniors con swings importantes) y GDX (las big cap). Por lo menos las podes esperar, no apuntas a una sola compañia (todas bajaron, pero no todas vamn a subir dado las complicaciones del sector) y siempre con un stop loss digerible. No te calces en un 3x con stoploss cortop por que te saca en un rato si entraste mal de timing....insisto, para timbear me gustan las opciones de los 3x..pero sabiendo que estoy dispuestyo a perder la totalidad del dinero. Pero NUNCA vayas LONG con 3x; vas a tener mas decepciones que satisfacciones.

Saludos

Bruce Springsteen

Mensajepor Bruce Springsteen » Mié Jul 17, 2013 9:53 am

Gracias Pi y Rey.

reymidas

Mensajepor reymidas » Mié Jul 17, 2013 8:46 am

lusitano escribió: Y aprovecho para colar otra, Barrick es potable para el largo (1,5 - 2 años)?

Las mineras están por el piso. Sobre eso tengo incluso un capítulo del libro de los beneficios y riesgos de invertir en mineras.
Particularmente las correlaciones con el S&p500 de las mineras importan.
Entraría solo si estoy seguro de que el oro y la plata hicieron piso y el mercado está barato. en este momento no puedo decir eso ni para el oro ni para los mercados.

reymidas

Mensajepor reymidas » Mié Jul 17, 2013 8:43 am

Bruce Springsteen escribió:Ok entiendo. Ahora miren lo que hizo agq en el 2011 cuando la plata exploto. El que estuvo adentro por nos meses le hizo un 200 300 no?

si pero también explotabas en forex, y en opciones.
y para el caso es lo mismo
tenes que ver la multitud de fracasos de los apalancados para darte cuenta que SI hay alternativas para apalancarte más "seguras" o con menos "bajas" en su camino.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”