MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Claro que no vendería si abriera a $89 sin ninguna novedad que lo justificara. De hecho compraría más.
-
Y puede abrir en $89 y no van a vender. Los felicito.

Pelpas al bolso.
matriz escribió:yo acompañe con 500 a 3 y 3.5. pero son para quedarmelas mucho tiempo. hasta 200 no las vendo.
Me parece que que no va a ser en "tanto tiempo" entonces.

-
pablitob escribió:le lleve como 1k a ramon bien abajo
Cuando le entra pablito, clava un palito !
Al lado de este pescador, Opatowski es un aficionado !
Que sigan los exitos !
Saludos.

le lleve como 1k a ramon bien abajo 

boquita escribió:llevando mirgor no?
Seee un poquito.
llevando mirgor no?

ElLeproso escribió:Jl, datos solo tengo el precio de soja, no tengo ni la cosecha, ni el rendimiento.. sorry
Ok, cuando me refiero a rendimiento, quiero decir la diferencia de precios en un periodo dado.
(Precio Soja de Abr2010/Precio Soja de Feb2010)-1 comparado contra (Precio papel Abr2010/Precio papel Feb2010)-1
De ese modo comparamos las variaciones y no los precios de mercado, restringiendo el análisis a las variaciones absolutas de cada variable.
rodick1986 escribió:Antes que el R2 habría que hacer un test de significatividad individual sobre el precio de la Soja y comprobar si se cumplen los supuestos de Gauss Markov sobre los residuos.
De acuerdo, el modelo de regresión-correlación lineal simple (dos variables) por el método de los cuadrados mínimos tiene sus implicancias, una de ellas es que estamos hablando de estimadores y no de parámetros, ya que desconocemos los mismos. Al R2 se llega directamente sin realizar un test de hipótesis, e indica que porcentaje de la variación de la variable dependiente se encuentra explicada por la variable independiente, al ser una estimación no nos asegura que sea el verdadero valor del parámetro estudiado, por lo cual debemos hacer algún test de hipótesis de significación del valor de estimador respecto al parámetro que desconocemos.
Si luego de asegurarnos que la correlación es fuerte y significativa podemos pasar de la interpretación a la inferencia y las predicciones. En ese caso estaríamos en condiciones de inferir que la soja es un driver de Mirgor.
También podemos llegar a las mismas conclusiones usando el sentido común, cuanto mas soja se venda a mas altos precios, los ingresos aumentan, si a eso le agregamos que el estado captura una parte importante a través de las retenciones y la vuelca al mercado, el cual destina una parte al consumo y otra al dolar, ambas variables repercuten en la capacidad de generar rentabilidad de la empresa.
Todo tiene que ver con todo, el aleteo de una mariposa en Japón puede producir un sismo en California.

Jl, datos solo tengo el precio de soja, no tengo ni la cosecha, ni el rendimiento.. sorry
-
Antes que el R2 habría que hacer un test de significatividad individual sobre el precio de la Soja y comprobar si se cumplen los supuestos de Gauss Markov sobre los residuos.
ElLeptroso:
Me parece que sería mas interpretable la relación si pusieras la soja en una medida (dimensión) mas comparable con los valores de la acción. Por ejemplo si se verifica el rendimiento (incremental) de la soja con el rendimiento del papel. Si me pasas los datos es posible resaltar la relación.
Respecto al comentario sobre el R2, no estoy de acuerdo, si la relación es fuerte (80% o más) se puede sacar conclusiones sobre la relación lineal y la dependencia/independencia entre variables. No sé exactamente a que se refiere rodick1986 con indicador econométrico.
Me parece que sería mas interpretable la relación si pusieras la soja en una medida (dimensión) mas comparable con los valores de la acción. Por ejemplo si se verifica el rendimiento (incremental) de la soja con el rendimiento del papel. Si me pasas los datos es posible resaltar la relación.
Respecto al comentario sobre el R2, no estoy de acuerdo, si la relación es fuerte (80% o más) se puede sacar conclusiones sobre la relación lineal y la dependencia/independencia entre variables. No sé exactamente a que se refiere rodick1986 con indicador econométrico.
ElLeproso escribió:Historico de soja vs MIRG,
Indice de correlacion 0,272
Nada mas, fue solo un comentario a mi pregunta de MIRG o Canal Rural....
rodick1986 escribió:Y que tiene que ver el precio de la Soja con el precio de la acción de Mirgor, una empresa que fabrica aires acondicionados, celulares, televisores, etc?
Y además, el R2 no indica nada econométricamente. En fin...
Yo solo publique datos, no los interprete... son libre interpretacion