Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Dijo Dario se podría imponer "retenciones sobre el giro de dividendos al exterior" estas dando muy buenas ideas, y nadie se opondría a eso, en cualquier momento te llaman para formar parte del equipo de los intelectuales del modelo k.
Muchas gracias Febo por el gráfico. En mi caso estoy dirigiendo algunas pequeñas tomas de ganancias de acciones en PR13, ´para balancear un poco la cartera
-
Es un principio básico del inversor, nadie pone los huevos en una sola canasta. Si sube el verde, sube su "Comitente Particular en pesos" ¿Cómo quieren que no festeje? 

DarGomJUNIN escribió:Impuesto Renta Financiera: Sólo gravarían transferencia de paquetes accionarios no cotizantes y fideicomisos exentos.
DarGomJUNIN escribió:Agrego algunos fundamentos ampliatorios, como generoso refuerzo para entender mejor la actual problemática:
-Algunas medidas impositivas pueden ser justas en la fría lógica socio-económica, pero imposibles de aplicar en la práctica diaria tributaria. Siempre se debe hacer un adecuado balance entre beneficios e inconvenientes resultantes.
-Este gravamen generaría muy poco ingreso adicional, pues sólo incorpora como nuevo contribuyente al individual y por esa causa, es muy alto el riesgo de generar una estampida monetaria, sin aumento sustancial de recaudación.
-Es mayor el perjuicio ocasionado por el encarecimiento del capital financiero que la recaudación que se obtendría, pues las empresas ya están tributando sobre sus rentas financieras, por aplicación del impuesto a las ganancias.
-Hay que ser pragmático y aplicar gravámenes que sean posibles de cobrar. Nunca una mera creación intelectual, luego imposible de implementar con eficiencia en la práctica, por sus múltiples dificultades y desventajas globales.
-Es incoherente pretender gravar una supuesta renta financiera, cuando en realidad es resarcimiento por inflación.
-Ese proyecto parece redactado por el Tesoro de USA, para mantener alta la demanda de dólares en la Argentina.
-Hay que reconocer que se lograría reactivar un sector bancario muy importante: el alquiler de cajas de seguridad.
-La mayoría de los países desarrollados gravan la renta financiera, pero no generan desconfianzas estructurales de honda raigambre histórica, que favorezcan la fuga de capitales, como es el caso reiterado de nuestro querido país.
-Lo que siempre se ha exigido sin variantes, es la prueba del origen declarado con respecto a los fondos utilizados.
-Para aumentar la recaudación, es más fácil cobrarle Impuesto a las Ganancias a los jueces, pero nunca se logrará.
Si alguien tuviera los más de 40 años de experiencia práctica tributaria y bolsera mía, nada le parecería exagerado.
coincido en modo general con las apreciaciones. sería como tener un mosquito en tu casa y para matarlo fumigar todos los ambientes con napalm. el problema puntual de corto lo solucionás, pero generás varios problemas mucho más graves.
en materia de imposición de la renta financiera lo que sí podrían razonablemente proponer (no en este contexto, sino en uno de libertad cambiaria e ingreso de capitales) sería una retención sobre el giro de dividendos al exterior, como existe en muchísimos países en el mundo - hasta inclusive podría combinarse con una reducción de la alícuota aplicable antes de la distribución, como existe en Chile. eso equipararía las condiciones para el flujo de capitales con muchos países extranjeros y generaría un incentivo para la reinversión de capitales en el país.
pero todo esto, para el escenario económico actual, es casi ciencia ficción.
murddock escribió:Ademas, volvieron al ruedo los que postean cada 5 min. cada vez que sube el Blue, como cuando valia +10. Y cuando estaba 7.50 el CCL estaban desaparecidos. No le veo mucha mas voladura al CCL, al menos de corto. Ya subio un 15% y no creo que lo dejen volar hasta Octubre mucho mas alla de 9. Tienen solo de AA17 +15.000 M. Solo es cuestion de que tomen la decicion de dar de nuevo.
Comparto. Es que en el foro se llenó de desesperados que quieren que el blue vuele para hacer una rentita en vez de apostar al título público en sí. Después dicen que no les importa porque en realidad lo que miden es la ganancia en dólares, pero cuando cae el precio del dólar se mueren de angustia.
murddock escribió: Ademas, volvieron al ruedo los que postean cada 5 min. cada vez que sube el Blue, como cuando valia +10. Y cuando estaba 7.50 el CCL estaban desaparecidos. No le veo mucha mas voladura al CCL, al menos de corto. Ya subio un 15% y no creo que lo dejen volar hasta Octubre mucho mas alla de 9. Tienen solo de AA17 +15.000 M. Solo es cuestion de que tomen la decicion de dar de nuevo.
Me parece que por ahí está el tema, Moreno soltó las riendas un poco para entrar en el juego de salir en 9 y entrar en 8 hasta octubre, sino no llegan y necesita darles algo a cambio a los muchachos que viven del empome, mientras no se vaya de ahí Moreno firma, gracias a Mangieri safan unos días más. La artillería pesada va a ser después de las paso, ahí se juega la última mano a ver quien tiene el ancho.
murddock escribió:Y si se te va a 8.20?
no veo los bonos bajando aunque te baje el ccl, se acercan los pagos, y luego de la amortiz de AS13 el arbitraje logico va a ser a RO15, recuerdo las fortunas que se pagaban por el BODEN 2012 antes del corte, mucho mas altas de lo que valia el ccl, pero coincido que no va a haber voladura del ccl, lo veo hacia la estabilizacion.
Y en el mes, subio de 7.80 a 8.50 de ayer.. casi un +9% .. derechito derechito.
Y si se te va a 8.20? 

-
capi escribió:si se te va el ccl a 9 el AS13 no lo tenes por debajo de 9,30
¿Lo dejarán? Esa es la cuestión.

-
ALF escribió:Afuera del AS13 en 888 lo comprado en 795. Vuelvo a entrar en 840 (si me dejan).
hummm me parece que me rajo en un 50% yo tambien, con menos ganancia, pero algo es algo y a esperar a entrar mas abajo...
si se te va el ccl a 9 el AS13 no lo tenes por debajo de 9,30
por el diy0 pagan más de lo que venden el dicy
cosa de locos
cosa de locos
ALF escribió:Afuera del AS13 en 888 lo comprado en 795. Vuelvo a entrar en 840 (si me dejan).
Ademas, volvieron al ruedo los que postean cada 5 min. cada vez que sube el Blue, como cuando valia +10. Y cuando estaba 7.50 el CCL estaban desaparecidos. No le veo mucha mas voladura al CCL, al menos de corto. Ya subio un 15% y no creo que lo dejen volar hasta Octubre mucho mas alla de 9. Tienen solo de AA17 +15.000 M. Solo es cuestion de que tomen la decicion de dar de nuevo.
No se consiguen billetes verdes, por orden telefónica de Mendieta cerraron la operatoria en negro hasta el lunes próximo en que se adjudicaran por subasta en cantidades reducidas y solo para viajeros.