joroba escribió:gracias Pi, es solo una impresión lo que te pido, tengo el 11% de la cartera en ABX y mi horizonte es de 5 años si vendo al precio de hoy perdería 2,2 por accion o sea un 1,5% en la cartera Saludos
SI tenes un horizonte de 5 años y no te urgirá el dinero; ni estas apalancado, de manera que la perdida de valor intradiario te pueda hacer saltar una caucion; me parece que esperaria algun tiempo mas antes de tomar una decision...tal vez colocaria un SL donde te resulte digerible y esperaria...si salta el SL esperas un nuevo valor que te parezca de entrada. Pero por lo que veo el tiempo no te apremia y debes tener tus fundamentos para creer que es un activo interesnate para guardar.
De este sector me gusta un poco mas GG, ya que tiene un costo de extraccion mas bajo y un Capex mas restringido. Aun asi estos valores parecerias bajos. hay que alejarse d elas que tienen extraccion prioritaria en Africa/Sudafrica ya que alli el costo es mucho mas elevado que el spot actual, los gobiernos Africanos quieren aumentar los royalties e impuestos y a su vez tiene parate de empleados cada semana.
AEM es interesnate tambien.
Para diversificar el sector resulta que GDX tiene casi el mismo recorrido a la baja que ABX, tiene casi un 8% de compsocion de ABX, es super liquido y no te expones al riesgo de una sola empresa....
Una vez se aclare el panorama de las mineras el GDXJ será un lindo instrumento con un gran potencial.
Yo en este momento estoy mirando el sector de la Plata con mas cariño que el del oro, aun asi este lo miro de reojo por que fue muy castigado.
En plata me gusta mucho SLW, ya uqe hace streaming y por consecuencia sus riesgos son acotados. Esta a un precio tentador....
Saludos y buenas inversiones.