LEDE Ledesma

Panel general
dazman

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor dazman » Sab Jul 20, 2013 10:38 am

dazman escribió:sebamar, aprendiz... una opa debería jugarnos a favor o en contra?

el aprendiz escribió:A FAVOR!!!! La cotización vuela si ocurriera eso...

Bueno.. yo pienso igual. Y "estudiando" otros casos, pareciera ser como vos decis.
Esa especulacion es la que me mantiene aca aun...
Peeeero me "asusta" lo que dice sebamar. Mas aun cuando no segui al tema de socotherm. Por eso les pregunto.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Vie Jul 19, 2013 9:44 pm

dazman escribió:sebamar, aprendiz... una opa debería jugarnos a favor o en contra?

A FAVOR!!!! La cotización vuela si ocurriera eso...

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Jul 19, 2013 9:05 pm

http://www.urgente24.com/214526-rogando ... a-la-zafra

¿que más quieren? A mí me llena de orgullo Ledesma. Se me infla el pecho y me vibra la sangre argentina. Este es el país que en silencio trabaja, y no se cansa de sufrir las agresiones de una clase política que nos averguenza.

Lo mismo siento con Tenaris, siempre que paso por la planta en Campana siento que "la verdadera argentina" es muy distinta a los políticos de turno, muy distinta a personajes como Maradona.

La gente de este país trabaja, se esfuerza, innova, cría a sus hijos con mucho esfuerzo. Y no veranea en Miami, ni lleva dólares al Uruguay en forma clandestina. Todo cuesta mucho y nos duele la corrupción, porque no somos así. Tampoco somos resentidos, no queremos volver a los ´70. Somos gente de trabajo, hijos de inmigrantes. Queremos trabajar y crecer, no queremos vivir del estado.

dazman

Mensajepor dazman » Vie Jul 19, 2013 9:00 pm

sebamar, aprendiz... una opa debería jugarnos a favor o en contra?

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Vie Jul 19, 2013 8:54 pm

Ramiro_Lucas escribió:Repuntó el volumen, podría ser el comienzo de la suba que estamos esperando.

En cuanto a las razones que tenemos los inversores para poner dinero en esta empresa... La razón son los fundamentals, la historia, la diversificación del negocio. Y un área con mucho potencial: bioetanol.

De corto, me parece que el récord de cosecha de maíz puede traccionar buenos balances para este año, la planta de molienda húmeda debería capitalizar esto (Glucovil). También tenemos récord en la cosecha de caña de azúcar. Y buenas perspectivas para el bioetanol (acá la demanda supera a la oferta, y los precios son más atractivos que en biodiesel).

No se cómo viene el tema de los cítricos, ahí habría que analizar algo más. Tampoco se como vino el tema de la soja, y la ganadería, tal vez estas unidades de nogocia sean las más flojas.

Yo tengo buena expectativa para el balance... Creo que acá pagamos buenos balances a futuro, esto no es una timba como edenor, acá hay balances positivos a futuro, generación de valor enserio. Mirá el ROE de la empresa y comparalo con Molinos, ahí se ve claramente que LEDESMA está barata. Pero bueno... el mercado todavía no tomo nota de este futuro.

Cuando se vayan los Kirchner, y se produzca una devaluación real, LEDESMA tiene todo por ganar.

Para mí, esta empresa no debería cotizar menos de u$s 1. Esto te daría una cotización target de $8-$10.

Esto no es SOCOTHERM. ACÁ HAY 100 AÑOS DE HISTORIA, Y BALANCES POSITIVOS TODOS LOS TRIMESTRES.

Fundamentos bien detallados!! :respeto:

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Jul 19, 2013 8:43 pm

Repuntó el volumen, podría ser el comienzo de la suba que estamos esperando.

En cuanto a las razones que tenemos los inversores para poner dinero en esta empresa... La razón son los fundamentals, la historia, la diversificación del negocio. Y un área con mucho potencial: bioetanol.

De corto, me parece que el récord de cosecha de maíz puede traccionar buenos balances para este año, la planta de molienda húmeda debería capitalizar esto (Glucovil). También tenemos récord en la cosecha de caña de azúcar. Y buenas perspectivas para el bioetanol (acá la demanda supera a la oferta, y los precios son más atractivos que en biodiesel).

No se cómo viene el tema de los cítricos, ahí habría que analizar algo más. Tampoco se como vino el tema de la soja, y la ganadería, tal vez estas unidades de nogocia sean las más flojas.

Yo tengo buena expectativa para el balance... Creo que acá pagamos buenos balances a futuro, esto no es una timba como edenor, acá hay balances positivos a futuro, generación de valor enserio. Mirá el ROE de la empresa y comparalo con Molinos, ahí se ve claramente que LEDESMA está barata. Pero bueno... el mercado todavía no tomo nota de este futuro.

Cuando se vayan los Kirchner, y se produzca una devaluación real, LEDESMA tiene todo por ganar.

Para mí, esta empresa no debería cotizar menos de u$s 1. Esto te daría una cotización target de $8-$10.

Esto no es SOCOTHERM. ACÁ HAY 100 AÑOS DE HISTORIA, Y BALANCES POSITIVOS TODOS LOS TRIMESTRES.

machadogj

Mensajepor machadogj » Vie Jul 19, 2013 5:24 pm

soy nuevo en esto, se que con estos volumenes no hay que hacerle tanto caso, pero el proximo corte de MACD esta en V (4 dias)!! Viendo el historial, pareceria que desde siempre que viene bajando, porque creen que deberia subir o que esta barata??

es decir, en que se basan? estadistica? market cap? realmente me interesa entender :2230:

dazman

Mensajepor dazman » Vie Jul 19, 2013 5:21 pm

sebamar2000 escribió:Solo espero que no nos salgan con una opa y me empomen nuevamente como en soco :golpe:

No pueden darte menos de lo que cotiza...
Y por valor libros deberia ser "bastante platita" como dice aprendiz.. o no?

dazman

Mensajepor dazman » Vie Jul 19, 2013 5:18 pm

Hola unix...
Mira, justamente hiciste una pregunta relacionada a lo que comentan los muchachos mas abajo:
La teoria apunta a que se viene una OPA.
Durante este tiempo hubo movimientos extraños. Yo permanecia esceptico a esta version, pero a medida que fue pasando el tiempo me fui convenciendo de que no es algo tan improbable.
En tal caso, ¿Por que pensas que deberiamos perder, sebamar200? ¿No deberia ser como dice aprendiz?

sebamar2000

Mensajepor sebamar2000 » Vie Jul 19, 2013 4:18 pm

Empresa contra empresa obviamente que no, pero la empomada que nos pegaron con la opa y el poco control de la CNV es alarmante.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Vie Jul 19, 2013 4:07 pm

sebamar2000 escribió: si pero si la ponen a la cotización de los últimos meses eso da un valor muy bajo, y después no importa cuantos oferten la deslistan y listo.
Igualito a lo que me paso en soco. que no vendí ni en pe** pero me quedaron de clavo y nadie sabe nada un choreo. Pero prefiero pasar todo a perdida que regalarlas.

Vos estas hablando de Socotherm Americas S.A.???? No hay punto de comparación con Ledesma.

sebamar2000

Mensajepor sebamar2000 » Vie Jul 19, 2013 3:57 pm

el aprendiz escribió:Yo creo que con una OPA en Ledesma salimos ganando muuuchaaaa platita !!!!!!!! La empresa está regalada al valor actual de la acción.

si pero si la ponen a la cotización de los últimos meses eso da un valor muy bajo, y después no importa cuantos oferten la deslistan y listo.
Igualito a lo que me paso en soco. que no vendí ni en pe** pero me quedaron de clavo y nadie sabe nada un choreo. Pero prefiero pasar todo a perdida que regalarlas.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Vie Jul 19, 2013 3:48 pm

Yo creo que con una OPA en Ledesma salimos ganando muuuchaaaa platita !!!!!!!! La empresa está regalada al valor actual de la acción.

sebamar2000

Mensajepor sebamar2000 » Vie Jul 19, 2013 3:43 pm

el aprendiz escribió:Hoy terminamos en $ 5.- o arriba de eso....Agenden!!! :2230:

Aprendiz el optimista de LEDE :arriba: :respeto:
Algún día tendrás razón. Pensar que yo la vi en $ 10,55 y no vendi porque estaba barata.
Solo espero que no nos salgan con una opa y me empomen nuevamente como en soco :golpe:

Volver a “Acciones general”