TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rickymansella

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rickymansella » Mar Jul 16, 2013 1:51 pm

Ramiro_Lucas escribió:Me quedo con esta frase, espero que sepan interpretarla correctamente: "no importa si el gato es blanco o es negro, lo importante es que atrape ratones"

Usen lo que quieran, incluso todo junto! a veces sigue noticias, a veces fundamentos, a veces sigue al análisis técnico. Son todas herramientas, que están a disposición del inversor. Tomen las mejores decisiones utilizando todo lo disponible, que por suerte es gratis.

muy claro quedo :respeto:

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Jul 16, 2013 1:51 pm

Me quedo con esta frase, espero que sepan interpretarla correctamente: "no importa si el gato es blanco o es negro, lo importante es que atrape ratones"

Usen lo que quieran, incluso todo junto! a veces sigue noticias, a veces fundamentos, a veces sigue al análisis técnico. Son todas herramientas, que están a disposición del inversor. Tomen las mejores decisiones utilizando todo lo disponible, que por suerte es gratis.

adriang01

Mensajepor adriang01 » Mar Jul 16, 2013 1:43 pm

Me salió muy mal el quote, va de nuevo:

En este mercado no sirve para nada el AT (para mí). Es demasiado chico y hay tenedores grandes, no esta atomizado. Basta ver la cantidad de operaciones por día qu ehay, por ejemplo en este momento erar llva 90 operaciones. Eso es infimo.
Una con poca deuda, con participacion en el exterior, que no está perdiendo plata, que reparte dividnedos, que invierte, que claramente no esta sobrevaluada, que la constru se reactiva, que el anses posee 25%, y miles de etc más. Te tenes que quedar con eso.
Pero lo que pienso es que ERAR es una de las a mi me ha resultado ser de las más "traicioneras". Tengo acciones que compre hace más de 2 o 3 años a 29 pesos (serían unos 2.2 de ahora). Es como que sabes que al final tiene que valer otra cosa, pero en el camino te puede decepcionar muchisimo. Ultimamente parece estar respondiendo más, pero hubo un par de años que cuando todas subian esta quedaba planchada para luego ser la primera en comenzar la baja.

adriang01

Mensajepor adriang01 » Mar Jul 16, 2013 1:42 pm

Nunca comentó nada, me limito a mirar. Pero me meto ya que es algo que veo hace tiempo.
Estoy operando hace un año. En lo que es Merval, este es el foro con más movimiento. Y acá encontramos dos situaciones:
1) Gente que recién empieza a operar, o lleva poco tiempo.
2) Gente con mucha más experiencia.

En cuanto a 1): Este no es un foro para operar siguiendo opiniones, porque te va a ir mal. Y lo digo por experiencia. Además, es parte de la psicología del inversor que arranca hace poco: uno no tiene mucha idea, le gusta una empresa, ve dos o tres opiniones a la compra de un papel, nos metemos como caballos, y perdemos guita. Imagino que no hay muchas maneras de estar con gente que sabe, más que este tipo de foros (hay razones geográficas de contactos, etc. No sé, no es común conocer gente que operé en la bolsa, más que si estás mucho en el tema). Así qué es una herramienta útil. Pero no hay que casarse con lo que dicen acá. Simplemente buscamos opiniones viejas, las comparamos con resultados finales de un papel, y nos damos cuenta de quién sabe y quién no.

En cuanto a 2): No tienen por qué enseñar a novatos nada. Pero particularmente en este hilo, últimamente hay más análisis fundamental que técnico. Cada uno es libre de usar el que más le guste, eso seguro; pero amén de uno u otro, lo que se ve es falta de argumentos. "Esto sube", "Esto baja", o flechitas. Pero no se ven muchos gráficos, ni nada por el estilo.

En cuanto a Don V., es un tipo que sabe. En todo caso, quien no esté de acuerdo, es alguien querido por acá. No da para pelearse.
¡Saludos![/quote]

Pá, estás equivocado. No me voy a cansar de repetir que el AT en nuestro mercado no sirve, a ver qué figura chartista te anticipó qué el ANSES iba a salir a vender hasta los calzoncillos para bajar el CCL? a ver decime. No te comás el viaje chabón. Y si lo qué querés es aprenderte algunas frases financieras para chamullarte minas andá al tópic de Análisis Tecnico y gráficos de tendencia. El AT atrae a los ca.gadores , a los chamvlleros qué quieren figurar y a los vendedores d humo, los garcas aman el AT porque lo usan para parecer qué saben. Te puede servir para guiarte en el tiempo y para hacer trading intradiario y esas cosas pero el resto es humo del bueno. Pero para eso ya hay un foro amigo, acá mejor pida fundamentales, hay mucha gente qué tiene información para brillarla.[/quote]

En este mercado no sirve para nada el AT (para mí). Es demasiado chico y hay tenedores grandes, no esta atomizado. Basta ver la cantidad de operaciones por día qu ehay, por ejemplo en este momento erar llva 90 operaciones. Eso es infimo.
Una con poca deuda, con participacion en el exterior, que no está perdiendo plata, que reparte dividnedos, que invierte, que claramente no esta sobrevaluada, que la constru se reactiva, que el anses posee 25%, y miles de etc más. Te tenes que quedar con eso.
Pero lo que pienso es que ERAR es una de las a mi me ha resultado ser de las más "traicioneras". Tengo acciones que compre hace más de 2 o 3 años a 29 pesos (serían unos 2.2 de ahora). Es como que sabes que al final tiene que valer otra cosa, pero en el camino te puede decepcionar muchisimo. Ultimamente parece estar respondiendo más, pero hubo un par de años que cuando todas subian esta quedaba planchada para luego ser la primera en comenzar la baja.

jldos

Mensajepor jldos » Mar Jul 16, 2013 12:45 pm

Parece que acá mandan los manoflojas. :mrgreen:

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Mar Jul 16, 2013 12:38 pm

Una pequeña toma de ganancias, pero esto seguira :arriba:

walterhunter

Mensajepor walterhunter » Mar Jul 16, 2013 12:38 pm

Que bronca tengo, están rompiendo las pelotas con leyes para gravar la renta financiera, estaba leyendo unas ideas nefastas, ya esta todo mal hace mucho y estos quieren meter porcentajes tributarios hasta un plazo fijo de más $ 300.000, acciones otro tanto, van a destruir todo. Aca los que estamos hace años venimos soportando perdidas en este mercado paupérrimo, haciendo cintura para sacar un mango, una gasifera brasileña vale si mal no recuerdo $ 10 0 30 aca tgno4 0,70 y todavía quieren meter retenciones a los dividendos, me tiene harto.
http://www.iprofesional.com/notas/16508 ... es-y-bonos

Paulmc

Mensajepor Paulmc » Mar Jul 16, 2013 12:34 pm

Las bases todavía aguantan. Parecería que en cualquier momento :arriba: :arriba: :!:

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Mar Jul 16, 2013 12:24 pm

que pasa que hay tanto silencio?

Manolito

Mensajepor Manolito » Mar Jul 16, 2013 10:55 am

jejejejejeje, eso del AT
recuerdan por el 1994/95 a Ramiro Burgos?
creo que salía por Ambito sus predicciones de bruja mirando la lámpara
por Dios, a cuantos les mando al bombo
y le creían
las velas japonesas se las terminaron metiendo en el c......
un simple modelo de osciladores en mercados mas o menos estables era genial
yo hice mucha guita con un modelo casero inspirado en ámbito claro
Bueno aquí cada loco con su tema
se necesita tener olfato me decía un viejito experimentado
que razón en esa compleja palabra
por eso no fumar para tenerlo intacto como perro sabueso
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Olfato y ser muy rápido
comprar con palpitos
vender ante la duda
y cada maestrito con su librito
yo en esta bolsa con mi lápiz en la oreja y libreta de almacenero me alcanza y sobra
Buena suerte con Erar muchachos

Manolito

Mensajepor Manolito » Mar Jul 16, 2013 10:55 am

jejejejejeje, eso del AT
recuerdan por el 1994/95 a Ramiro Burgos?
creo que salía por Ambito sus predicciones de bruja mirando la lámpara
por Dios, a cuantos les mando al bombo
y le creían
las velas japonesas se las terminaron metiendo en el c......
un simple modelo de osciladores en mercados mas o menos estables era genial
yo hice mucha guita con un modelo casero inspirado en ámbito claro
Bueno aquí cada loco con su tema
se necesita tener olfato me decía un viejito experimentado
que razón en esa compleja palabra
por eso no fumar para tenerlo intacto como perro sabueso
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Olfato y ser muy rápido
comprar con palpitos
vender ante la duda
y cada maestrito con su librito
yo en esta bolsa con mi lápiz en la oreja y libreta de almacenero me alcanza y sobra
Buena suerte con Erar muchachos

Seryei

Mensajepor Seryei » Mar Jul 16, 2013 10:24 am

Johnnie Rojo escribió:Pá, estás equivocado. No me voy a cansar de repetir que el AT en nuestro mercado no sirve, a ver qué figura chartista te anticipó qué el ANSES iba a salir a vender hasta los calzoncillos para bajar el CCL? a ver decime. No te comás el viaje chabón. Y si lo qué querés es aprenderte algunas frases financieras para chamullarte minas andá al tópic de Análisis Tecnico y gráficos de tendencia. El AT atrae a los ca.gadores , a los chamvlleros qué quieren figurar y a los vendedores d humo, los garcas aman el AT porque lo usan para parecer qué saben. Te puede servir para guiarte en el tiempo y para hacer trading intradiario y esas cosas pero el resto es humo del bueno. Pero para eso ya hay un foro amigo, acá mejor pida fundamentales, hay mucha gente qué tiene información para brillarla.

CONCUERDO EN PARTE.....CISNES NEGROS...NO SE SABE CUANDO APARECEN...

reincidente

Mensajepor reincidente » Mar Jul 16, 2013 9:47 am

rickymansella escribió:que lindoooo :mrgreen: ......
sid.jpg

si en esa foto, exelito no tiene una 22 apuntandole a los de techint, que no valga! que caripelas, testigo en peligro :P

guille66

Mensajepor guille66 » Mar Jul 16, 2013 9:45 am

Johnnie Rojo escribió:Pá, estás equivocado. No me voy a cansar de repetir que el AT en nuestro mercado no sirve, a ver qué figura chartista te anticipó qué el ANSES iba a salir a vender hasta los calzoncillos para bajar el CCL? a ver decime. No te comás el viaje chabón. Y si lo qué querés es aprenderte algunas frases financieras para chamullarte minas andá al tópic de Análisis Tecnico y gráficos de tendencia. El AT atrae a los ca.gadores , a los chamvlleros qué quieren figurar y a los vendedores d humo, los garcas aman el AT porque lo usan para parecer qué saben. Te puede servir para guiarte en el tiempo y para hacer trading intradiario y esas cosas pero el resto es humo del bueno. Pero para eso ya hay un foro amigo, acá mejor pida fundamentales, hay mucha gente qué tiene información para brillarla.

Tengo que reconocer que tiene lógica lo que decis, y yo tambien lo plantié (o plateé.... usese el que corresponda) en Merval hace unos dias... cuestionando, digamos, si todo el análisis es válido,tomando en cuenta que entra la ANSES y hace lo que quiere. Si todas las ondas son válidas, tomando en cuenta que la ANSES distorsiona las relaciones "naturales" entre las ondas de Elliot.
Pero de ahi a decir que "no sirve", me permito discrepar un poco, a pesar de ser nuevo en esto.
En YPF, por ejemplo, hizo una bandera, rebotó, rebotó, rebotó, rompio a la suba, y salio de 10.
En ERAR y TS tambien estaban esperandose las subas, por como venia el gráfico.
Por fundamentos MIRGOR tendria que estar mucho mejor de lo que está... Sin embargo tiene un triangulo bajista, y entre medio de las subas importantes de estos días, MIRGOR bajó. Yo salí ayer resignando un 10% y entre en un call que ya me lo devolvio.
¿Puede fallar?. Y, si, ni hablar... es todo teórico... y con intervencion "no natural", digamos... pero como ayuda, creo que el AT es una ayuda importante.
Abrazo grande
Y ¡¡buenas inversiones!! usando el metodo que quieras :wink:

pablitob

Mensajepor pablitob » Mar Jul 16, 2013 9:07 am

Debería pasar los 2,30

Volver a “Acciones líderes”