TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Johnnie Rojo

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Johnnie Rojo » Lun Jul 15, 2013 11:34 pm

rodriguescons1 escribió:¡Hola a la muchachada!
Nunca comentó nada, me limito a mirar. Pero me meto ya que es algo que veo hace tiempo.
Estoy operando hace un año. En lo que es Merval, este es el foro con más movimiento. Y acá encontramos dos situaciones:
1) Gente que recién empieza a operar, o lleva poco tiempo.
2) Gente con mucha más experiencia.

En cuanto a 1): Este no es un foro para operar siguiendo opiniones, porque te va a ir mal. Y lo digo por experiencia. Además, es parte de la psicología del inversor que arranca hace poco: uno no tiene mucha idea, le gusta una empresa, ve dos o tres opiniones a la compra de un papel, nos metemos como caballos, y perdemos guita. Imagino que no hay muchas maneras de estar con gente que sabe, más que este tipo de foros (hay razones geográficas de contactos, etc. No sé, no es común conocer gente que operé en la bolsa, más que si estás mucho en el tema). Así qué es una herramienta útil. Pero no hay que casarse con lo que dicen acá. Simplemente buscamos opiniones viejas, las comparamos con resultados finales de un papel, y nos damos cuenta de quién sabe y quién no.

En cuanto a 2): No tienen por qué enseñar a novatos nada. Pero particularmente en este hilo, últimamente hay más análisis fundamental que técnico. Cada uno es libre de usar el que más le guste, eso seguro; pero amén de uno u otro, lo que se ve es falta de argumentos. "Esto sube", "Esto baja", o flechitas. Pero no se ven muchos gráficos, ni nada por el estilo.

En cuanto a Don V., es un tipo que sabe. En todo caso, quien no esté de acuerdo, es alguien querido por acá. No da para pelearse.
¡Saludos!

Pá, estás equivocado. No me voy a cansar de repetir que el AT en nuestro mercado no sirve, a ver qué figura chartista te anticipó qué el ANSES iba a salir a vender hasta los calzoncillos para bajar el CCL? a ver decime. No te comás el viaje chabón. Y si lo qué querés es aprenderte algunas frases financieras para chamullarte minas andá al tópic de Análisis Tecnico y gráficos de tendencia. El AT atrae a los ca.gadores , a los chamvlleros qué quieren figurar y a los vendedores d humo, los garcas aman el AT porque lo usan para parecer qué saben. Te puede servir para guiarte en el tiempo y para hacer trading intradiario y esas cosas pero el resto es humo del bueno. Pero para eso ya hay un foro amigo, acá mejor pida fundamentales, hay mucha gente qué tiene información para brillarla.

novato79

Mensajepor novato79 » Lun Jul 15, 2013 11:29 pm

Mira a menos que pase alguna muy mala noticia, esto sigue up, se escapa la tortuga ,[/quote]

Gracias por tu punto de vista....lo meditarè con la almohada y mañana sigo las primeras puntas y decido.
Abrazo

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Lun Jul 15, 2013 11:22 pm

novato79 escribió:rickymansella

Estaba comprado 50 y 50 % en 1.97 y 2.07.
Larguè 50% en 2.18 y puse en RO15 y TVPP.
Me gusta ERAR...es el primer papel que comprè y quisiera aumentar mi tenencia....la duda es si entro de una mañana o veo si se agacha un poquito.

Otra cosa: tengo algo de BMA en 11.65...hoy cerrò 12,55...mañana si repunta algo màs me salgo....no me gusta el ruido que hay con el tema regulaciòn de comisiones.

Saludos a todos.

Mira a menos que pase alguna muy mala noticia, esto sigue up, se escapa la tortuga ,

novato79

Mensajepor novato79 » Lun Jul 15, 2013 11:10 pm

rickymansella

Estaba comprado 50 y 50 % en 1.97 y 2.07.
Larguè 50% en 2.18 y puse en RO15 y TVPP.
Me gusta ERAR...es el primer papel que comprè y quisiera aumentar mi tenencia....la duda es si entro de una mañana o veo si se agacha un poquito.

Otra cosa: tengo algo de BMA en 11.65...hoy cerrò 12,55...mañana si repunta algo màs me salgo....no me gusta el ruido que hay con el tema regulaciòn de comisiones.

Saludos a todos.

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Lun Jul 15, 2013 10:57 pm

que lindoooo :mrgreen: ......
sid.jpg
sid.jpg (249.28 KiB) Visto 497 veces

Yops

Mensajepor Yops » Lun Jul 15, 2013 10:55 pm

novato79 escribió:Estimados. Tengo ganas de entrar mañana. Como la ven? Digo por si alguien ve toma de ganancias mañana. Que próximo objetivo ven? 2.40 ?

Mañana pueden pasar tres cosas :
1.- :arriba:
2.- :abajo:
3.- :golpe: :pared:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Lun Jul 15, 2013 10:45 pm

novato79 escribió:Estimados. Tengo ganas de entrar mañana. Como la ven? Digo por si alguien ve toma de ganancias mañana. Que próximo objetivo ven? 2.40 ?

no habias entrado en 1,99 o saliste despues ?

novato79

Mensajepor novato79 » Lun Jul 15, 2013 10:33 pm

Estimados. Tengo ganas de entrar mañana. Como la ven? Digo por si alguien ve toma de ganancias mañana. Que próximo objetivo ven? 2.40 ?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 15, 2013 10:29 pm

"exjuga"]
DON VINCENZO escribió:ESTIMADOS FORISTAS, LES AGRADEZCO A AQUELLOS QUE ME HAN APOYADO ANTE LA CRITICA DE ESTE SEÑOR GAP_10, YO SIMPLEMENTE QUISIERA HACERLE NOTAR A GAP_10 QUE QUIZÁS ESCRIBIÓ EN FORMA APRESURADA SIN HABER ADMITO QUE EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS , YA QUE HAY BASTANTE GENTE QUE VIENE SOPORTANDO MUCHOS REVESES Y GAP_10 ME PARECE QUE SE APRESURÓ EN POSTEAR ASÍ SIN PENSARLO MUCHO. NO ME MOLESTO CON UD. , PERO TENGA CUIDADO EN NO SER TAN IMPULSIVO PORQUÉ LE PUEDE TRAER ALGÚN DISGUSTO FINANCIERO, POSTEAR SIN HABER LEÍDO BIEN LO QUE SE ESCRIBIÓ Y CONTESTÓ ANTES.

LO SALUDO CORDIALMENTE Y UN ABRAZO A TODOS UDS. ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO, LA VERDAD QUE ME SIENTO FELIZ DE DIALOGAR CON UDS. :115:

LE AGRADEZCO MUCHO SUS CONCEPTOS EXJUGA, DEMASIADO GENEROSO HA SIDO :wink:

Estimado "Don" un verdadero placer tener Caballeros como Ud en el Foro Rava.Ojala muchos foristas aprendan de Ud, no a invertir en bolsa, si no a desempeñarse en la vida como demostro ya varias veces a lo largo de incontables posteos.
Le deseo lo mejor para su vida
:respeto: :respeto:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 15, 2013 10:24 pm

ESTIMADOS FORISTAS, AQUÍ LES PEGO ESTA NOTA DE LA VISITA DE LA PRESIDENTE A RAMALLO Y PAOLO ROCCA.

OBRA DE TERNIUM SIDERAR POR U$S63 MILLONES PERMITIRA SUSTITUCION - Terra Argentina
http://noticias.terra.com.ar/obra-de-te ... aRCRD.html

exjuga

Mensajepor exjuga » Lun Jul 15, 2013 10:13 pm

DON VINCENZO escribió:ESTIMADOS FORISTAS, LES AGRADEZCO A AQUELLOS QUE ME HAN APOYADO ANTE LA CRITICA DE ESTE SEÑOR GAP_10, YO SIMPLEMENTE QUISIERA HACERLE NOTAR A GAP_10 QUE QUIZÁS ESCRIBIÓ EN FORMA APRESURADA SIN HABER ADMITO QUE EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS , YA QUE HAY BASTANTE GENTE QUE VIENE SOPORTANDO MUCHOS REVESES Y GAP_10 ME PARECE QUE SE APRESURÓ EN POSTEAR ASÍ SIN PENSARLO MUCHO. NO ME MOLESTO CON UD. , PERO TENGA CUIDADO EN NO SER TAN IMPULSIVO PORQUÉ LE PUEDE TRAER ALGÚN DISGUSTO FINANCIERO, POSTEAR SIN HABER LEÍDO BIEN LO QUE SE ESCRIBIÓ Y CONTESTÓ ANTES.

LO SALUDO CORDIALMENTE Y UN ABRAZO A TODOS UDS. ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO, LA VERDAD QUE ME SIENTO FELIZ DE DIALOGAR CON UDS. :115:

Estimado "Don" un verdadero placer tener Caballeros como Ud en el Foro Rava.Ojala muchos foristas aprendan de Ud, no a invertir en bolsa, si no a desempeñarse en la vida como demostro ya varias veces a lo largo de incontables posteos.
Le deseo lo mejor para su vida
:respeto: :respeto:

Yops

Mensajepor Yops » Lun Jul 15, 2013 10:10 pm

gap_10_ escribió:Muchas criticas y pocos argumentos solidos. Insisto fue una critica sin faltar el respeto. Muchachos la dictadura se termino, no son los dueños del foro, acepten criticas, si ofendio lo que escribe pongo don ganador y sus defensores, asi no hiero las ideas de su foro. La termino aca de mi parte. Pero insisto estamos en democracia y opinar distinto es valido, con respeto obvio y me disculpo nuevamente si alguien considero que le falte el respeto

Mejor meter violin en bolsa hasta el dia de la fiesta si es que la hay

empome

Mensajepor empome » Lun Jul 15, 2013 9:55 pm

la bolsa para mi sigue la suba de mediano plazo
pero me parece que este miércoles en el corto se empoma el dólar y la bolsa

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jul 15, 2013 9:52 pm

Bueno muchachos, por hoy ya escribí suficiente, un abrazo para todos y esperemos que mañana siga :arriba:
Mi estimado amigo Don Vincenzo, mi respeto como siempre!! :respeto:

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Lun Jul 15, 2013 9:51 pm

fcurcu escribió:buenas......tengo la siguiente inquietud
yo salgo una semana de vacaciones a un lugar sin acceso a internet.....durante 7 días......salgo el jueves por la tarde....es decir que no estoy el viernes y toda la otra semana completita.
mas allá de la sensación de perderme una linda oportunidad de tradear(calculo que es solo la sensación por no estar).la consulta es uds. con que se quedarían para correr menos riesgos y que no sea liquido?????? meto todo en esta??? meto un poco en cupones????

agradezco sus opiniones.

guille66 escribió:Para tu tranquilidad, quedate liquido.
Si queres estar comprado, te sugeriria ésta, YPF, o los bonos anclados al PBI, que en unos días dan a conocer el dato y parece que es bueno.

volviendo a el tema.....hoy largue casi todo......estoy bastante liquido....pero me tienta la idea de una agachadita mañana o pasado y temo intentar aprovecharla....mas en esta ypf....y pesa o apbr.......me da cosa perderme tremenda suba en alguna de estas mientras estoy afuera.....

Volver a “Acciones líderes”