MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
HoeS

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor HoeS » Lun Jul 22, 2013 2:47 pm

Gracias Taz, me pongo a la búsqueda.

Taz

Mensajepor Taz » Lun Jul 22, 2013 2:32 pm

quienduda escribió:Taz, sino entiendo mal sigue en pie la propuesta de final de onda 5 por debajo de la 3, y como muestra el grafo en aprox 2700. Por ahí, en algún otro foro leí que veías los indicadores de varios papeles en zona de sobre compra. Yo venía viendo lo mismo, de ahí que en principio me parece que podría darse este panorama para el merval. Sin embargo, algunos papeles, como por ejemplo ypf, parecieran estar transitando una onda 3, y por lo que he observado cuando esto se da, aunque los indicadores estén en sobre compra, se alternan pequeñas correcciones con suba escalonada y el papel sube de manera importante. Si esto sucediese no estoy seguro que se de la corrección que planteas, cómo lo ves? saludos :100:

Coincido con vos! Viste como es el tema con YPF, es correr con el caballo del comisario. Pero creo que en general habrá un bajón general.

Taz

Mensajepor Taz » Lun Jul 22, 2013 2:29 pm

HoeS escribió:Taz: ¿el Advanced Get y el Elliot Oscilator lo usás con el Metatrader 4 o con otro?
¿Vienen independientes esos programas?
Estoy recién empezando con el Metastock y no se cuál add on usar para conteo elliot.
Si tenés algún dato agradecería me digas.

Hola HoeS! El Advanced Get es un programa independiente y el Elliot Oscillator es un indicador que trae con patente de eSignal.
Para el Metastock poder instalar un pluggin llamado AlphOmega "Elliot Waves" que es muy bueno, es recomendable leer todo el manual ya que tiene muy buena info sobre este tema.
Espero haberte ayudado.

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Jul 22, 2013 12:38 pm

Taz, sino entiendo mal sigue en pie la propuesta de final de onda 5 por debajo de la 3, y como muestra el grafo en aprox 2700. Por ahí, en algún otro foro leí que veías los indicadores de varios papeles en zona de sobre compra. Yo venía viendo lo mismo, de ahí que en principio me parece que podría darse este panorama para el merval. Sin embargo, algunos papeles, como por ejemplo ypf, parecieran estar transitando una onda 3, y por lo que he observado cuando esto se da, aunque los indicadores estén en sobre compra, se alternan pequeñas correcciones con suba escalonada y el papel sube de manera importante. Si esto sucediese no estoy seguro que se de la corrección que planteas, cómo lo ves? saludos :100:

timbero

Mensajepor timbero » Lun Jul 22, 2013 11:41 am

Ya se da 6000 pero va a estar de alto riesgo pasando 5000

timbero

Mensajepor timbero » Lun Jul 22, 2013 11:37 am

Gracias esponja. No se pegar graficos. No baje programas. Hace de cuenta que los se leer pero no los puedo escribir. Si la onda 3 arranco en 2900 es probable un 4700 - 4800 con serruchos

esponja

Mensajepor esponja » Lun Jul 22, 2013 10:14 am

timbero escribió:Para los que no pueden ver la acumulacion. Fijense si por casualidad del AT la figura del piso redondeado que seria capaz de indicar

Qué irónico que estás! Te felicito! Si para vos un piso redondeado de 20 ruedas es acumulación, estamos hablando de cosas distintas, como la suba anterior hasta 4100. Yo me refiero a la acumulación necesaria para sustentar una suba de 5 ondas que se vea claramente en compresión semanal. Si para vos este pisito redondeado que se ve alcanza, listo! Para mí, no.
Me gustaría que la próxima vez aportes tus conocimientos con más seriedad. Veo que estás registrado en el foro desde el 2002, por lo que tu experiencia nos puede venir muy bien a todos y sería muy valorada.
Saludos

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Jul 22, 2013 8:30 am

Taz: ¿el Advanced Get y el Elliot Oscilator lo usás con el Metatrader 4 o con otro?
¿Vienen independientes esos programas?
Estoy recién empezando con el Metastock y no se cuál add on usar para conteo elliot.
Si tenés algún dato agradecería me digas.

timbero

Mensajepor timbero » Dom Jul 21, 2013 11:59 pm

Para los que no pueden ver la acumulacion. Fijense si por casualidad del AT la figura del piso redondeado que seria capaz de indicar

Taz

Mensajepor Taz » Sab Jul 20, 2013 7:47 pm

Quería compartir mi análisis, continuación del que vengo realizando con anterioridad.
Utilizo el conteo del programa Advanced Get.
El programa utiliza tres bandas (azul, verde y roja) que se van desarrollando para un posible final de onda 4 y posterior rebote. Esto último ya ocurrió. El PTI (Profit Taking Index) es de 40 > 35, por lo que es probable que haya un rebote de final de onda 4.
Analizando el Elliot Oscillator se ve que pasó a zona positiva, correspondiente a la onda 4.
El programa estima que llegará a los 2700 aproximadamente con fecha probable el 09/08. Para mi aquí terminaría la onda 5.
Imagen

Perdón por el tamaño de imagen, pero no pude hacerla adjunta porque la cuota de adjuntos parece estar full.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 20, 2013 4:55 pm

otra cosa santo, la C puede construirse lentamente y acelerarse recién cuando vence el mínimo de la A. No hay por qué pensar que la violencia de la onda se desate ni bien arranca. Esto es muy dinámico, no hay reglas rígidas.
Saludos

sampano

Mensajepor sampano » Sab Jul 20, 2013 4:32 pm

bueno no me lo deja adjuntar, cuota de adjuntos al tope , no me deja.

sampano

Mensajepor sampano » Sab Jul 20, 2013 4:27 pm

esponja escribió:sampano, no sé...
¿qué opinás de la duración de la B con respecto a la A?
Pienso que no tendría que ser extensa, pero tengo que revisar los libros.
En lo personal no confío mucho en las subondas de ondas tan pequeñas

yo tiendo a analizar las ondas mas bien como ciclos, y me apoyo bastante en el histoMACD en este momento esta en una cresta bien alta positiva, deberia bajar un poco y armar otro pico mas bajo para dar comienzo a la c.
igualmente en terminos de operar, yo sali de todo en estos dias , y no veo claro el panorama como para entrar por estas dudas que les planteo, me voy a mantener afuera seguramente en la siguiente semana, ahora subo un grafico con el macd

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 20, 2013 4:21 pm

Si faltara la C de la B esto se va a 3800, por el tamaño de la A. No me parece...

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 20, 2013 4:17 pm

sampano, no sé...
¿qué opinás de la duración de la B con respecto a la A?
Pienso que no tendría que ser extensa, pero tengo que revisar los libros.
En lo personal no confío mucho en las subondas de ondas tan pequeñas

Volver a “Foro Bursatil”