MIRG Mirgor

Panel líder
Josef

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mar Jul 16, 2013 2:40 pm

Josef escribió:Es cierto que las reservas se estabilizaron en la primera semana de julio subiendo unos 100 millones de dolares y otros 300 millones en esta semana.
Anteriormente bajaban casi todos los dias, a un ritmo de 1000 millones por mes.
Es la contrapartida del torniquete importador, y tiene su costo fiscal (menos aranceles a las importaciones, iva y ganancias) y mas inflacion interna, o sea mas retraso cambiario, justo cuando los futuros a dic del maiz se han hecho percha y los de la soja tambalean.

Es notable como en la primera semana de julio, se emitieron 17,7 mil millones de pesos, un 5% de la base monetaria :shock: , el equivalente a 3 mil millones de dolares :116: , en parte debido a la no venta de dolares por el cepo reforzado, en parte al gasto publico por el medio aguinaldo.

Es un numero impresionante por donde se lo mire ya que equivale a un 20% de la recaudación mensual de la Afip.

Algun desprevenido ha dicho que dar pronosticos del desastre es facil porque uno los va corriendo para el futuro.
Cabe aclarar que la contrapartida a la demora es un dislate mayor. :shock:

Josef

Mensajepor Josef » Mar Jul 16, 2013 2:39 pm

Josef escribió:Abogado Gonbo, como le he dicho anteirormente, seria penoso que tuviera que someter su entendimiento al poder disciplinatorio de los precios de mercado para entender lo que pasara con esta empresa, con todos los elementos de jucio que se le han aportado con tantisima anticipacion.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Mar Jul 16, 2013 12:03 pm

colorado36 escribió:

Estimado VADE me ha dejado impactado el chamuyo de su amigo Red, la curte claro con un intradiario del biri biri + un of the record que se las trae..... :mrgreen:
Ud no se imagina como lo extraño al ídolo...le mando un abrazo.....

¡¡¡Hola mi amigo!!! ¿Como anda?.La partida intempestiva del ídolo,infiero,lo
ha dejado sin interés en participar en el foro.Se lo extraña (a Usted,claro)
En cuanto al ídolo,tenia pies de barro y arreciaron las lluvias.Deje de añorarlo,
que seguro volverá con la seca.
En cuanto a su homónimo tonal, ya lo creo que se las trae.Ha entrado el hombre repartiando
cachetazos,reconvenciones y consejos.Habrá que hacer bien los deberes porque
me huelo reparto de palizas,regaños y reprimendas al por mayor.Pero no obstante,
creo que los sumisos y dóciles como nosotros sabremos capear el temporal.
Amigo,no me extiendo porque estos " fuera de tema "molestan ydespués viene el
castigo con gruñidos.Le mando un abrazo.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mar Jul 16, 2013 12:02 pm

Ojo que se está moviendo por un canal bajista..!!
Podría buscar valores más bajos

Imagen

walterhunter

Mensajepor walterhunter » Mar Jul 16, 2013 12:00 pm

Que bronca tengo, están rompiendo las pelotas con leyes para gravar la renta financiera, estaba leyendo unas ideas nefastas, ya esta todo mal hace mucho y estos quieren meter porcentajes tributarios hasta un plazo fijo de más $ 300.000, acciones otro tanto, van a destruir todo. Aca los que estamos hace años venimos soportando perdidas en este mercado paupérrimo, haciendo cintura para sacar un mango, una gasifera brasileña vale si mal no recuerdo $ 10 0 30 aca tgno4 0,70 y todavía quieren meter retenciones a los dividendos, me tiene harto.
http://www.iprofesional.com/notas/16508 ... es-y-bonos

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Mar Jul 16, 2013 11:48 am

ElLeproso escribió:
Claro TECO viene recomprando promedio 2 a 3 Palos pesos por ronda, como no puede distribuir dividendos porque no lo dejan, tiene hasta 1200M para hacer eso, hasta 32$ !!

Esta recompra se va a sentir fuerte en un par de meses...

Slds!!

Mirá leproso que la idea de la empresa es ADEMÁS de la enorme recompra que está haciendo, repartir dividendos en efectivo este mismo semestre. Estos rondarían el peso por acción y están sujetos a autorización. Igualmente es obviamente lo más conveniente para la empresa primero recomprar lo máximo posible y luego pagar.
Abrazo! 8)

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar Jul 16, 2013 10:01 am

Reservas suben, soja sube, real sube... Otro día en el paraíso :lol:

El real se apreció 2,1% a 2,220 unidades por dólar
El real brasileño se apreció un 2,01% frente al dólar, moneda que cerró con una cotización de 2,218 reales para la compra y a 2,220 para la venta en el tipo de cambio comercial.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=697378

Crecen las reservas
BCRA quiebra mala racha: suma ya u$s 436 millones en 15 días
La maldición del primer semestre empieza, de a poco, a quedar en el olvido. El Banco Central inició en junio un lento proceso de recuperación de reservas que en el Gobierno esperan que persista al menos hasta las elecciones. Y que, tras perder más de u$s 6.000 millones en divisas en la primera mitad del año, el organismo logre llegar a octubre con un balance positivo en sus activos. Algo de eso ya se estuvo percibiendo en estos días: la entidad acumuló ocho ruedas con compras netas en el mercado cambiario y se hizo, en sólo una quincena, de u$s 436 millones.
Dentro del Central advierten que los tiempos resultan ahora más favorables porque a esta altura ya se terminaron de pagar los vencimientos de la deuda que tenían con los bancos del exterior (y que usan para atenuar la volatilidad de las reservas). Pero que ayuda, también, el piso que parece haber tocado la onza de oro en los mercados internacionales, uno de los activos en los que hoy está posicionada una buena parte de las reservas y que más se desvalorizó en los últimos meses.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=697525

Mercado Internacional
La soja avanzó 1,7% a u$s 534,17
La oleaginosa, que cambió de contrato a agosto, subió 1,7% y cotiza a u$s 534,17 la tonelada.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=697392

jldos

Mensajepor jldos » Mar Jul 16, 2013 9:47 am

aleelputero(deputs) escribió:Sera otra teoría más , pero para mi tiene bastante "lógica che".

No solo tiene bastante lógica, sino una gran similitud con muchos otros aspectos de la vida.
La paradoja del Gringo Colorao: "Gacela" disfrazada "León" en el afán de canibalizar a sus pares.
Imagen

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Mar Jul 16, 2013 9:45 am

Johnnie Rojo escribió:Como sos en la vida sos en el mercado y como sos en el mercado sos en la vida.

Al paso que vamos voy a volver a Mirgor y con la misma plata que me fui voy a comprar más papeles y seguro que van a estar los mismos que estaban hace dos meses. Obvio, no perdieron nada, están comprados en la mejor empresa del Merval, mantiene su valor, gana mucho, balances espectaculares, bla bla, bla.
Donde dice mantiene su valor debe decir «hace dos meses que no se mueve»
Donde dice con el balance se va a $150 debe decir « Vengo diciendo lo mismo hace seis meses.»
Donde dice no perdí nada debe decir « Perdí dos meses de mi vida y estoy dispuesto a perder todo el que sea necesario .»
Donde dice a fin de año va a costar el doble debe decir « para esta fecha yo esperaba ser millonario »

Como sos en la vida sos en el mercado y como sos en el mercado sos en la vida, y no sigo porque te voy a hacer llorar.

Ojala mañana sea el día que esperan.

DURISIMO

:arriba:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jul 16, 2013 8:59 am

Johnnie Rojo escribió:Como sos en la vida sos en el mercado y como sos en el mercado sos en la vida.

Debes estar rodeado de amigos....

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Lun Jul 15, 2013 11:55 pm

A su modo el Gringo Colorao nos está diciendo que mal hacemos las cosas.
Y pese a que no era su deseo,me hizo llorar sintiendome un gil.
¿ Como no se me ocurrió a mi,hacer la de él ?
Lo bueno es que vuelve y podrá desgranarnos sus sabios consejos in situ.
Josef hasta hoy fue mi faro,mi sol. Mañana no se.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Lun Jul 15, 2013 10:49 pm

Como sos en la vida sos en el mercado y como sos en el mercado sos en la vida.

Al paso que vamos voy a volver a Mirgor y con la misma plata que me fui voy a comprar más papeles y seguro que van a estar los mismos que estaban hace dos meses. Obvio, no perdieron nada, están comprados en la mejor empresa del Merval, mantiene su valor, gana mucho, balances espectaculares, bla bla, bla.
Donde dice mantiene su valor debe decir «hace dos meses que no se mueve»
Donde dice con el balance se va a $150 debe decir « Vengo diciendo lo mismo hace seis meses.»
Donde dice no perdí nada debe decir « Perdí dos meses de mi vida y estoy dispuesto a perder todo el que sea necesario .»
Donde dice a fin de año va a costar el doble debe decir « para esta fecha yo esperaba ser millonario »

Como sos en la vida sos en el mercado y como sos en el mercado sos en la vida, y no sigo porque te voy a hacer llorar.

Ojala mañana sea el día que esperan.

:arriba:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 15, 2013 10:41 pm

aleelputero(deputs) escribió:Otro tema sujeto a discusion es cuantos activos tenemos En cartera. O cual es el numero ideal. Con respecto a este papel estimo que antes del bce va a subir. Si mal no recuerdo casi siempre lo hace. Pd. Yo tambien compre apbr a 51,85 si mal no recuerdo ( 2) , creo que tecnicamente todavia tiene mucho para subir. Ta bueno que discutamos pero no se chiven con los foristas, ellos ( me incluyo) no tenemos la culpa de lo que haga el papel. Existe un libro de Carpatos, que a mi modesto entender es Uno de los libros mas completos referente a la bolsa de habla hispana que lei. En una parte explica Bastante bien cuando por que un papel no sube o no lo dejan subir ( las manos grandes). No creo que este sea el caso, pero el analisis que hace es bastante “logico“ si puedo hago un resumen y lo pego en bibliografia y capacitacion y aqui si lo permiten.

Sera otra teoría más , pero para mi tiene bastante "lógica che".
Adjuntos
leones contra gacelas.1.PNG
leones contra gacelas.1.PNG (99.98 KiB) Visto 388 veces

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Lun Jul 15, 2013 10:25 pm

boquita escribió:no sabia eso de teco Topo..

bienn

Claro TECO viene recomprando promedio 2 a 3 Palos pesos por ronda, como no puede distribuir dividendos porque no lo dejan, tiene hasta 1200M para hacer eso, hasta 32$ !!

Esta recompra se va a sentir fuerte en un par de meses...

Slds!!

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Lun Jul 15, 2013 10:24 pm

matriz escribió:teniendo en cuenta lo que va a ganar la empresa y lo que vale por mercado, la verdad que cada gran parte de la ganancia deberian usarla en recomprar sus acciones. mejor incluso que que pague dividendos. recomprar deuda al 19%, colocar plazo fijo o caucion al 18% contra invertir en su propia empresa que rinde el 40%.
lo otro es que con solo 120 palos casi se saca todo el floating de la empresa. o sea 6 meses de ganancia promedio de este año. inentendiblmente barata.

Sabias palabras!! Adhiero!! :respeto:

Volver a “Acciones líderes”