atrevido escribió:Hasta hoy, por lo que estuve leyendo, un ciudadano que queria tener pesos y vender usd por bolsa a 8 pesos podia hacerlo.
Del otro lado de la ventanilla habia otro ciudadano que pagaba sus pesos y recibia sus usd.
Utilizaban bonos en dolares , ro15., aa17 , as13, para esto.
Este intercambio era entre particulares.
Pero lei que esta operatoria de dolar d, (repito, legal) no iba a ser permitida.
Alguien me puede decir el fundamento?
Es que el que tiene todo en blanco en pesos no puede comprar sus usd por bolsa y el que quiere vender sus usd por bolsa tampoco puede hacerlo??
No comprendo...esto hara que el dolar escasee y que sea mas caro....desde el 8 de mayo vendieron carradas de bonos para bajar el dolar a 8 pesos , lo lograron..y ahora esto?'
Alguien sabe? No comprendo el fundamento, no entiendo nada...
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
correcion
Hasta hoy, por lo que estuve leyendo, un ciudadano que quieria tener pesos y venderlos por bolsa para tener pesos a 8 pesos podia hacerlo.
Del otro lado de la ventanilla habia otro ciudadano que pagaba sus pesos y recibia sus usd.
Pero lei que esta operatoria de dolar d, (repito, legal) no iba a ser permitida.
Es que el que tiene todo en blanco en pesos no puede comprar sus usd por bolsa y el que quiere vender sus usd por bolsa tampoco puede hacerlo??
No comprendo...esto hara que el dolar escasee y que sea mas caro
....desde el 8 de mayo vendieron carradas de bonos para bajar el dolar a 8 pesos , lo lograron..y ahora esto?'
No comprendo...esto hara que el dolar escasee y que sea mas caro

docc escribió:Gracias, a mi en la comitente me figuran $$.. Pero no al dolar oficial...
Te hago la aclaración porque si operás por bancos te pueden pesificar la renta cuando quieras cobrarla.
Si operás con bancos, te recomendaría abrirte una cuenta en una sociedad de bolsa y transferir tus especies ahí. El dólar es una especie como cualquier otra para la CNV.
Gracias, a mi en la comitente me figuran $$.. Pero no al dolar oficial...
docc escribió:Pregunto, la renta del DICY como se paga. En dls billete, o en $$$..
Gracias..
En ninguna. Se paga en dólar cable. Si lo cobrás en una sociedad de bolsa local, lo podés pasar a retirar en billetes.
-
alguien opera con puente? porque los estados de cuenta de otrobroker me parece que estan tirando cualquier banana o me pase de rosca con wiskey
Pregunto, la renta del DICY como se paga. En dls billete, o en $$$..
Gracias..
Gracias..
-
MAE y MATba se únen en una red de 700 agentes con cotización cruzada.
http://www.ele-ve.com.ar/MAE-y-MATba-se ... uzada.html
http://www.ele-ve.com.ar/MAE-y-MATba-se ... uzada.html
-
chare escribió:Y....todos los caminos conducen a roma.
Ahora el dicho, quedará "remixado": TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL CEDIN (lindo título para hacer una canción).

-
hernan, la idea es que todo termine en cedines.....
Y....todos los caminos conducen a roma.
-
hernan1974 escribió:disculpen la pregunta, si es q ya lo dijeron
la operacion inversa tampoco se puede hacer?
tengo dolares blancos y los quiero transformar en pesos blancos ?
chare escribió: Si te referis a la operatoria D es todo blanco, si no podes comprar tampoco vender, sino quien te compra?
si entiendo, le dije lo mismo a mi viejo que era el que queria saber
el tema es asi: tiene una empresa con usd blancos, a los cuales recurre como financiacion cuando queda descalzado con algun cheque.
obviamente no va a venderlos a 5.40
y si los vende blue, no tiene manera de meter los pesos blancos para pagar a los proveedores.
no se por ahi tenga que comprar cedines con usd y venderlos en pesos...
alguna idea?

Phantom escribió:BANCO CENTRAL
Nivel de reservas
12.07.2013
37.420 millones de dólares
(+35)
Es cierto que las reservas se estabilizaron en la primera semana de julio subiendo unos 100 millones de dolares y otros 300 millones en esta semana.
Anteriormente bajaban casi todos los dias, a un ritmo de 1000 millones por mes.
Es la contrapartida del torniquete importador, y tiene su costo fiscal (menos aranceles a las importaciones, iva y ganancias) y mas inflacion interna, o sea mas retraso cambiario, justo cuando los futuros a dic del maiz se han hecho percha y los de la soja tambalean.
Es notable como en la primera semana de julio, se emitieron 17,7 mil millones de pesos, un 5% de la base monetaria

Es un numero impresionante por donde se lo mire ya que equivale a un 20% de la recaudación mensual de la Afip.
hernan1974 escribió:disculpen la pregunta, si es q ya lo dijeron
la operacion inversa tampoco se puede hacer?
tengo dolares blancos y los quiero transformar en pesos blancos ?
te va a faltar la contraparte....