MIRG Mirgor

Panel líder
Gramar

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Sab Jul 13, 2013 12:22 pm

gonbo10 escribió:Amigo Gramar, vos decís que juego demasiado sobre seguro??? :mrgreen:

Qué sé yo...., no veo cómo podría traer menos de $35 palos genuinos. Ojalá el mercado valorice de una vez.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Sab Jul 13, 2013 11:41 am

Amigo Gramar, vos decís que juego demasiado sobre seguro??? :mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jul 13, 2013 11:28 am

gonbo10 escribió:
Respondiendo tu pregunta. Si Mirgor gana 20 palos en el trimestre (lo que es IMPOSIBLE) no escribo mas en el foro. Si hubieras tenido algo de dignidad hubieras hecho lo mismo cuando proyectaste equivocadamente utilidades en Come. Es mas, si viene por debajo de 30 palos dejo de escribir. Si viene por arriba de 30 dejás de hinchar las pelotas en este tópic. Me parece un trato justo.

Gonbo, el 1T recordá que ganó -poniendo el premio anual dentro del 4T 2012- unos $26 palos y monedas. Eso ganó en el primer trimestre....... :mrgreen:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Sab Jul 13, 2013 10:47 am

Marcelos, no seas mamerto. Te exponés al escarnio público sin sentido... Hacé el esfuerzo por intentar entender, me doy cuenta que la Divina Providencia no te ha dotado intelectualmente, pero tratá de pilotearla y no exponerlo en cada posteo. Parecés un topo simpático, tonto, pero simpático al fin... Seguí haciendo chistes en Come. Dale en serio... sos el único que entendía que al describir los negocios de esa empresa intentaba joderlos o burlarme de Uds. Tan solo describía una realidad que podría no gustarte pero que es la que existe. Come está muy cara aún a estos precios, no informan correctamente al accionista y estos tienen una idea equivocada de sus negocios (ya que piensan que CGC gana guita cuando en realidad pierde).

Respondiendo tu pregunta. Si Mirgor gana 20 palos en el trimestre (lo que es IMPOSIBLE) no escribo mas en el foro. Si hubieras tenido algo de dignidad hubieras hecho lo mismo cuando proyectaste equivocadamente utilidades en Come. Es mas, si viene por debajo de 30 palos dejo de escribir. Si viene por arriba de 30 dejás de hinchar las pelotas en este tópic. Me parece un trato justo.

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Jul 13, 2013 8:47 am

El Motorman Bobi10, anunció el viaje a la estratósfera, pero el el tren no vuela, solo la COMEta. :mrgreen:
Johnnie Rojo escribió:¿Y el tren ? ¿Todavía está en la estación? Me habían dicho que a está altura del año ya iba a estar en la parada 150... La mente engaña. Que Linda escena, hace un mes era euforia y todos te decían que subas, que ser iba yno volvía. Hoy volvés a Retiro y ves que el tren está en la misma estación y los pasajeros todos fastidiados y quejosos viendo cómo se les fueron otros trenes a los que no subieron para no perder el boleto.

Es lo que pasa cuando crees que tu loro piensa.

:lol: :lol:

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie Jul 12, 2013 11:09 pm

¿Y el tren ? ¿Todavía está en la estación? Me habían dicho que a está altura del año ya iba a estar en la parada 150... La mente engaña. Que Linda escena, hace un mes era euforia y todos te decían que subas, que ser iba yno volvía. Hoy volvés a Retiro y ves que el tren está en la misma estación y los pasajeros todos fastidiados y quejosos viendo cómo se les fueron otros trenes a los que no subieron para no perder el boleto.

Es lo que pasa cuando crees que tu loro piensa.

boquita

Mensajepor boquita » Vie Jul 12, 2013 10:49 pm

que miedooooooooooooooooooooooooo
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Josef

Mensajepor Josef » Vie Jul 12, 2013 9:30 pm

Es cierto que las reservas se estabilizaron en la primera semana de julio subiendo unos 100 millones de dolares y otros 300 millones en esta semana.
Anteriormente bajaban casi todos los dias, a un ritmo de 1000 millones por mes.
Es la contrapartida del torniquete importador, y tiene su costo fiscal (menos aranceles a las importaciones, iva y ganancias) y mas inflacion interna, o sea mas retraso cambiario, justo cuando los futuros a dic del maiz se han hecho percha y los de la soja tambalean.

Es notable como en la primera semana de julio, se emitieron 17,7 mil millones de pesos, un 5% de la base monetaria :shock: , el equivalente a 3 mil millones de dolares :116: , en parte debido a la no venta de dolares por el cepo reforzado, en parte al gasto publico por el medio aguinaldo.

Es un numero impresionante por donde se lo mire ya que equivale a un 20% de la recaudación mensual de la Afip.

Algun desprevenido ha dicho que dar pronosticos del desastre es facil porque uno los va corriendo para el futuro.
Cabe aclarar que la contrapartida a la demora es un dislate mayor. :shock:

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Jul 12, 2013 9:14 pm

Si el balance viene con menos de 20 palos, que hacemos? :mrgreen:
gonbo10 escribió:Que es bueno y malo:

25 palos es malo
30 palos es regular
35 palos es bueno
40 palos es muy bueno
45 palos es excelente

Arriba de 45 ... sublime

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Jul 12, 2013 9:13 pm

Preguntale a Bobi10, que siempre entra a gastarnos en COME.
Bobi, te comieron la lengua los ratones? :mrgreen:

aleelputero(deputs) escribió:Record de ventas de autos
Record de patentamiento
Record de venta de electrodomésticos
Record de contratación de personal
Peroooooooooooooo, el galponcito :abajo: :abajo:
A los botes! COME tequierooooooo
No entiendo por que haces esto.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Jul 12, 2013 7:45 pm

Gracias ale, un abrazo y buen fin de semana :wink:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 12, 2013 7:40 pm

Pd. Todas las situaciones coyunturales, externas e internas que influyen en el papel, se veran reflejadas en el grafico. Si sabes interpretarlo, y actuar en consecuencia, no tiene tanta importancia que sepas muchos de numeros. Por supuesto no tenes que vivir en un termo. Te pongo un ejemplo, el miercoles pense que iba existir algo de correccion y ni ahí. Como el grafico no me dijo nada no actue y hasta ahora en lineas grales venimos muy bien. Un Abrazo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 12, 2013 7:32 pm

Claro estimado este finde lo preparo. Mira creo que el abc para ganar y estar tranquilo y feliz sobre todo depende de muchas. Pero resumiendolas Es AT, AF y gestion del riesgo ( la parte mas dificil) esto ultimo depende mucho de tu perfil todo un tema ese . Con una buena diversificacion el riesgo baja y mucho. Tambien con coberturas y/o tambien lanzando tus papeles en el momento justo. Yo trato de no poner lo que siento o creo, por una empresa en particular. Aunque me encantan las empresas que se superan dia a dia como esta. Fijate lo que crecio desde los aires acondicionados. Pero lastimosamente yo vivo de esto y mi gcia se manifiesta o se hace efectiva cuando aparece una punta compradora que me paga un precio mas alto del que yo he pagado por el papel ( por mas que no lo venda) , o cuando la tasa de mi lanzamiento se hace 0. En definitiva, manejo de riesgo, AF, y AT. Salvo raras excepciones, siempre dale bolilla a esto ultimo, sobre todo para cubrirte, cerrar o abrir una posicion, y para sobre todo NO IR EN CONTRA DE LA TENDENCIA. vas a ver como los resultados mejoran cuando agarras la ola. A los que critican o se burlan de este papel. Va un 50% arriba en el año, asi que dejense de romper las pelotas. Abrazo.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Jul 12, 2013 7:13 pm

gonbo10 escribió:Que es bueno y malo:

25 palos es malo
30 palos es regular
35 palos es bueno
40 palos es muy bueno
45 palos es excelente

Arriba de 45 ... sublime

quienduda escribió:Estimado el otro día nos compartía su escala de que sería o no bueno, y en el último mensaje que postea prevé alrededor de 40 palos, ergo estima que puede venir muy bueno :D, ojalá se de y sigamos por estas sendas. Sino se da, igual lo sigo bancando y agradeciendo todo el conocimiento que comparte sobre este papel en este foro. Saludos y buen fin de semana a todos por aquí :100:

Muchas Gracias !!!

Voy a intentar justificar mis 40 palos:

En Iatec tendremos un excelente resultado de casi 57 palos. Mirgor debería terminar con un operativo en empate y una pérdida financiera de alrededor de 10 palos. E interclima debería terminar perdiendo entre 5 y 10 palos por todo el cambio tecnológico.

Un cálculo mas sencillo es alrededor de 1000 palos de venta con una rentabilidad final del 4%...

Y para Lalot, el balance debería entrar alrededor del 9 de agosto

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Vie Jul 12, 2013 7:12 pm

aleelputero(deputs) escribió:Hay algo que voy a decir, y no es por este caso en particular, aprovecho que estan mis amigos Gustavo y Santi que seguramente coincidiran conmigo, y que nos toco de cerca creo que en el 2011.
Las mayores pérdidas que tuve en la bolsa, no fueron por comprar malos papeles, sino por comprar o tener en toda mi cartera buenos papeles, y esperar a que los mismos suban, (aguantando la baja que sea) ya sea por balances, dividendos o lo que fuera. Como todo en la vida uno va aprendiendo, por esta cuestión es que le doy mucha prioridad al AT, (creo todos deberiamos darle bolilla). Cubrir mi portafolio, y lanzar pienso que con esas armas se puede neutralizar las situaciones adversas dentro de una baja..
AHora hay un porcentaje de mi cartera, que siempre responde a fundamentales, y perspectivas, esta empresa es una de ellas... Puede bajar hasta donde se le cante, (si la mantuve a garo muchisimo tiempo, y que me rompio el toor en el ultimo bce, no la vos a mantener a esta.).
Saludos buenas inversiones AGUANTE MIRGOR.

Ale querido. Sin dudas aca de los errores se aprende porque cada pifie es guita perdida. En cuanto al análisis creo que lo mejor es hacer una selección de buenos papeles y sobre esos aplicar AT. Las 2 cosas van de la mano. y lo más importante, no dejar que la codicia ponga en riesgo nuestro capital. Comprar con un objetivo y stop loss (dinámico si es posible).

abrazo

Volver a “Acciones líderes”