TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
buenas......tengo la siguiente inquietud
yo salgo una semana de vacaciones a un lugar sin acceso a internet.....durante 7 días......salgo el jueves por la tarde....es decir que no estoy el viernes y toda la otra semana completita.
mas allá de la sensación de perderme una linda oportunidad de tradear(calculo que es solo la sensación por no estar).la consulta es uds. con que se quedarían para correr menos riesgos y que no sea liquido?????? meto todo en esta??? meto un poco en cupones????
agradezco sus opiniones.
yo salgo una semana de vacaciones a un lugar sin acceso a internet.....durante 7 días......salgo el jueves por la tarde....es decir que no estoy el viernes y toda la otra semana completita.
mas allá de la sensación de perderme una linda oportunidad de tradear(calculo que es solo la sensación por no estar).la consulta es uds. con que se quedarían para correr menos riesgos y que no sea liquido?????? meto todo en esta??? meto un poco en cupones????
agradezco sus opiniones.
Roberto escribió:Donde estas Warren que no te puedo encontrar? de Enero a Enero la plata es del banquero, que gran verdad, ese nunca pierde.
Warren Buffett es uno de los inversores más ricos del mundo y ha hecho su fortuna gracias a su exitosa carrera en este mundo. Más allá de la cantidad de dinero que posee, lleva un estilo de vida bastante austero. Su estilo de inversión está basado en la filosofía del “value investing”, que se trata en detectar empresas subvaluadas respecto de su valor intrínseco y apostar por ellas.
Benjamin Graham, autor del libro El inversor Inteligente, fue su gran mentor y de él aprendió, entre otras cosas, los siete consejos que se enumeran a continuación y que serán clave a la hora de manejar sus inversiones:
Debe entender el negocio en dónde se está metiendo. Si no conoce sobre nuevas tecnologías, no elija invertir en compañías tech, por ejemplo.
A no ser que pueda manejar la volatilidad del mercado de valores, no invierta en él.
Usted no es adivino, así que no pretenda predecir cómo se comportarán los diferentes mercados en un futuro.
Prefiera las empresas con buen historial y permanencia en el mercado. Una posición dominante también es un buen signo de inversión.
No se desespere. La mayoría de las veces el éxito puede atribuirse a la inactividad. Muchos inversores no resisten la tentación de comprar y vender constantemente, pero su objetivo principal debe ser incentivar su pereza a desprenderse de las acciones.
En relación con el punto anterior, siempre es preferible invertir a largo plazo. Esto se traducirá en mayores ganancias sostenidas en el tiempo.
Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones.
Si claro....en el mercado Argentino esto no se aplica....y si. Pero invertir es en un solo papel??...y la diversificación?? y el Perfil??? y los plazos que uno se propone??? mis última dos entradas en este papel fueron a 1,86 y mi horizonte en este papel se extiende más allá del 2015. Lo hago por que puedo hacerlo y sin que esto me modifique el amperímetro. No creo todo lo que leo como premisa fundamental y desconfío de aquellos en que nunca se juegan por un papel ( es fácil siempre hablan con el diario del Lunes y nunca vas a leer entre hoy y salí en tal fecha...obvio posteado ese día)..siempre...siempre..con el diario del lunes.
Warren Buffett jamás se hubiera hecho rico operando en el Merval. Podría haber tenido una muy buena posición y éxito económico pero nunca sería lo que hoy es. Aca no podes sentarte sobre las acciones de una empresa durante años y esperar, como hizo Warren con Coca-Cola, Gillette y el banco Wells Fargo por solo nombrar tres. Aparte que para esperar todo ese tiempo tenes que tener otros ingresos constantes en el tiempo, lamentablemente en mi caso me quede sin laburo fijo hace dos meses por lo cual tengo que tener extremo cuidado con mi capital. Tengo un laburo independiente pero que no representa ingreso constante y curiosamente tiene que ver con el rubro financiero, pero no me alcanza. Asi que como la gran mayoría apunto al corto-mediano plazo. Igual verán que soy amante del riesgo y por eso estoy aca

-
ESTA NOTA QUE LES PEGO AMIGOS, NO ESTÁ TAN MAL....LEAN
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0006.html
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0006.html

-
Estoy viendo de que al gobierno se les esta acabando de donde seguir "rasacando guita", ahora con el tema de las gravamen a las rentas financieras. Esto seria a mi modo de ver las cosas, recontra-perjudicial para nuestro mercado y seria dificil el generar nuevamente confianza. Una vez comente que mejor comprar dolares a que tener acciones y que de un dia para el otro con un cambio de politica desaparezca lo que inverti, se que hay riesgos y lo tengo claro, pero el riesgo deberia esta regido por las leyes de mercado y no por la incapacidad de los gobernantes que te cambian las reglas de juego mientras la moneda esta en el aire.
Me parece que no seria mala idea de comprar dolares, es algo de lo que el gobierno carece y desea, y cuando uno tiene algo que otro más poderoso no tiene y desea, el valor aumenta mucho mas que su valor de mercado.
Me parece que no seria mala idea de comprar dolares, es algo de lo que el gobierno carece y desea, y cuando uno tiene algo que otro más poderoso no tiene y desea, el valor aumenta mucho mas que su valor de mercado.
-
PERDÓN , HUBO ERROR EN MI COPIA , AHORA LA PEGO NUEVAMENTE LA NOTA
http://www.ieco.clarin.com/economia/eti ... 04787.html
-
ESTIMADOS ESTA NOTA QUE LES COPIO ES EXTENSA PERO CREO QUE COMPARTAN O NÓ EL CRITERIO QUE SE SUSTENTA EN LA MISMA AUNQUE SEA EXTENSA VALE LA PENA LEERLA.
SALUDOS
SALUDOS

-
ESTIMADOS FORISTAS LES PEGO AQUÍ ESTA NOTA QUE ES DE INTERÉS PARA NOSOTROS, ME PARECE...
http://www.ieco.clarin.com/economia/cap ... 04785.html
FELIZ DOMINGO!!
http://www.ieco.clarin.com/economia/cap ... 04785.html
FELIZ DOMINGO!!

Un comentario sobre lo que se menciono abajo sobre el impuesto a la renta financiera.
Esto deberia aplicar basicamente a tres tipo de inversiones: Bonos, plazo fijo y acciones.
Al respecto mi opinion es lo siguiente:
Es injusto que se pague impuesto al salario y que no tributen los activos financieros pero.....
1) gravar los plazos fijos solo tendra una camino, que sera la suba de la tasa de interes ya que los ahorristas querran
compensar el impuesto con mas tasa , de lo contrario sacaran la guita de los bancos impulsando el dolar
una vez mas. La consecuencia sera mayor costo para los tomadores de creditos, o sea enfriar la economia.
2) Impuesto a la renta de los bonos, por un lado sera identico a lo de arriba mas el agravante que espantaran
a las futuras colocaciones de deuda.
3) Acciones. El porcentaje de negociacion es minimo respecto del capital, a su vez si vemos que el merval en dolares
esta en el mismo valor promedio de los ultimos 20 años, de que ganancia me hablan??? O sea que no creo que se saque
mucho por ese lado. Lo peligroso de esto es como se computa el costo de compra, por que con la inflacion que hay no
se puede hablar de " ganancias" si no se ajusta el costo por inflacion, por que sino mas que impuesto a ganancias, sera
CONFISCACION.
En definitiva, solo para la gilada este tema, no creo que silva para algo.
Saludos.
Esto deberia aplicar basicamente a tres tipo de inversiones: Bonos, plazo fijo y acciones.
Al respecto mi opinion es lo siguiente:
Es injusto que se pague impuesto al salario y que no tributen los activos financieros pero.....
1) gravar los plazos fijos solo tendra una camino, que sera la suba de la tasa de interes ya que los ahorristas querran
compensar el impuesto con mas tasa , de lo contrario sacaran la guita de los bancos impulsando el dolar
una vez mas. La consecuencia sera mayor costo para los tomadores de creditos, o sea enfriar la economia.
2) Impuesto a la renta de los bonos, por un lado sera identico a lo de arriba mas el agravante que espantaran
a las futuras colocaciones de deuda.
3) Acciones. El porcentaje de negociacion es minimo respecto del capital, a su vez si vemos que el merval en dolares
esta en el mismo valor promedio de los ultimos 20 años, de que ganancia me hablan??? O sea que no creo que se saque
mucho por ese lado. Lo peligroso de esto es como se computa el costo de compra, por que con la inflacion que hay no
se puede hablar de " ganancias" si no se ajusta el costo por inflacion, por que sino mas que impuesto a ganancias, sera
CONFISCACION.
En definitiva, solo para la gilada este tema, no creo que silva para algo.
Saludos.
claudio010274 escribió:Excelente e interesante los posteos de hoy.... dan tema para hablar. Principalmente me toca de cerca.... teniendo en mi cartera (carterita) acciones energeticas....muchas veces los he posteado y pensado.... hay veces que nos encaprichamos con papeles que solo no ganamos sino lo peor.. que vemos como las demas van subiendo. En mi corta carrera de inversionista he ganado y perdido como todos... (perdi mucho mas que lo que ganado). Este papel (ERAR) lo llevo en mi corazon... con este papel me compre mi primer 0 km. Mi postura en la bolsa fueron cambiando a golpes.... HOY es en el corto/mediano.... compro ... si se puede, tomo ganancias... y veo que pasa....y le sigo la corriente la mercado..... Ya me cure de espanto ... queriendo ir en contra.... y perdi mucho ......pese a que soy una persona muy ansiosa y eso me juega en contra hoy la postura es asi.... ya vendran otro gobiernos donde uno pueda pensar a largo plazo sabiendo que hace lo correcto....
Por suepuesto que seguimos con TGN... tambien me dio una alegria a principio de año.... que en pocas semanas me dio un 95% de ganancia y vendi.... con la ganancia le puse el equipo de GNC al Jeep que tambien gane en la bolsa....
A mi me gusta ver las ganancias en cosas solidas.... por eso cuando tengo una racha ganadora tomo ganancia y me saco algun gusto..... CON LAS GANACIAS DE ERAR ME COMPRO LA LANCHA....TAMBIEN HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA....
SALUDOS A TODOS Y SUERTE
Excelente!!!!!!
-
Excelente e interesante los posteos de hoy.... dan tema para hablar. Principalmente me toca de cerca.... teniendo en mi cartera (carterita) acciones energeticas....muchas veces los he posteado y pensado.... hay veces que nos encaprichamos con papeles que solo no ganamos sino lo peor.. que vemos como las demas van subiendo. En mi corta carrera de inversionista he ganado y perdido como todos... (perdi mucho mas que lo que ganado). Este papel (ERAR) lo llevo en mi corazon... con este papel me compre mi primer 0 km. Mi postura en la bolsa fueron cambiando a golpes.... HOY es en el corto/mediano.... compro ... si se puede, tomo ganancias... y veo que pasa....y le sigo la corriente la mercado..... Ya me cure de espanto ... queriendo ir en contra.... y perdi mucho ......pese a que soy una persona muy ansiosa y eso me juega en contra hoy la postura es asi.... ya vendran otro gobiernos donde uno pueda pensar a largo plazo sabiendo que hace lo correcto....
Por suepuesto que seguimos con TGN... tambien me dio una alegria a principio de año.... que en pocas semanas me dio un 95% de ganancia y vendi.... con la ganancia le puse el equipo de GNC al Jeep que tambien gane en la bolsa....
A mi me gusta ver las ganancias en cosas solidas.... por eso cuando tengo una racha ganadora tomo ganancia y me saco algun gusto..... CON LAS GANACIAS DE ERAR ME COMPRO LA LANCHA....TAMBIEN HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA....
SALUDOS A TODOS Y SUERTE
SALUDOS A TODOS Y SUERTE

Hola Estimados:
Les comento....estaba comprado en ERAR en 1.97 y 2.07 (50 y 50) desde hace 10 dias.
Arranquè a operar hace ese tiempo y ERAR fuè una de mis primeras operaciones.
El viernes vendì el 50% en 2.16....a ver...tomè ganancia de aprox 9%.
Con eso me pasè a TVPP y RO15.....cuàl es mi idea ?? Tomar ganancia (si sube màs TVPP con el EMAE) en corto y volver a ERAR. Tiene lògica lo que estoy proyectando o es una gilada ?? Pregunto porque me estoy metiendo a operar con màs intensidad...quiero aprender (y ganar claro!!! )y entrè con precios planchados y si estoy arriba en valor de cartera creo q es una cuestiòn de aprovechar el rebote. Ahora mi duda es como opera con precios en tendencia alcista ??
Algunos me han dicho: defìnì que tipo de inversor sos y que objetivos tenès: 1. Nivel de riesgo: intermedio....Objetivo en este comienzo: tomar ganancias en corto y aumentar capital para en el mediano ya si apostar a papeles que me gustan por análisis fundamental y que las veo con mucho potencial como ERAR y ALUAR.
Querìa compartir esto con la gente del foro, leo mucho y trato de aprender...me gustaba esto desde chico (tengo 35 años) y ahora me animè.....me tengo fe.
Otra cosa: como ven entrar en bancos (GGAL Y FRAN) si la semana que viene le pegan vendedor por la intenciòn de Mechi de ajustarles los valores de comisiones ?? El sector tiene mucha rentabilidad y en mi modesta opiniòn los precios estàn bajos para entrar....aunque alguien me dijo que me haga la pregunta....¿cuando veo algo barato ves el contexto ?.....o sea...los bancos tienen nros bàrbaros...pero no podès girar dividendos!!!!
Saludos a todos
Les comento....estaba comprado en ERAR en 1.97 y 2.07 (50 y 50) desde hace 10 dias.
Arranquè a operar hace ese tiempo y ERAR fuè una de mis primeras operaciones.
El viernes vendì el 50% en 2.16....a ver...tomè ganancia de aprox 9%.
Con eso me pasè a TVPP y RO15.....cuàl es mi idea ?? Tomar ganancia (si sube màs TVPP con el EMAE) en corto y volver a ERAR. Tiene lògica lo que estoy proyectando o es una gilada ?? Pregunto porque me estoy metiendo a operar con màs intensidad...quiero aprender (y ganar claro!!! )y entrè con precios planchados y si estoy arriba en valor de cartera creo q es una cuestiòn de aprovechar el rebote. Ahora mi duda es como opera con precios en tendencia alcista ??
Algunos me han dicho: defìnì que tipo de inversor sos y que objetivos tenès: 1. Nivel de riesgo: intermedio....Objetivo en este comienzo: tomar ganancias en corto y aumentar capital para en el mediano ya si apostar a papeles que me gustan por análisis fundamental y que las veo con mucho potencial como ERAR y ALUAR.
Querìa compartir esto con la gente del foro, leo mucho y trato de aprender...me gustaba esto desde chico (tengo 35 años) y ahora me animè.....me tengo fe.
Otra cosa: como ven entrar en bancos (GGAL Y FRAN) si la semana que viene le pegan vendedor por la intenciòn de Mechi de ajustarles los valores de comisiones ?? El sector tiene mucha rentabilidad y en mi modesta opiniòn los precios estàn bajos para entrar....aunque alguien me dijo que me haga la pregunta....¿cuando veo algo barato ves el contexto ?.....o sea...los bancos tienen nros bàrbaros...pero no podès girar dividendos!!!!
Saludos a todos
Es muy grato leer los posts de Don Vincenzo, no solo por los aportes que hace sino por el respeto que muestra a las distintas opiniones, ojalá hubiera más eso en estos foros...
-
Lo bueno de estar en ERAR es que su foro realmente tiene posteos enriquecedores y para mi, que soy muy newbie son aprovechables al 100.%
Me siento inversor en este papel, como lo expresaba Don Vincenzo...cada vez que vuelvo a Rosario desde autopista se ve a lo lejos esa mole que humea rojo y se q soy un poquito duenio, muy naif tal vez, pero si no ponemos algo de cuore en esto entonces somos algoritmos nada mas.....
Ahora bien, sensibilidad aparte, vengo golpeado del ultimo rally y necesito recuperar mis bien habidos chelines, por lo q me preocupa de sobremanera que este rumor de gravar la renta financiera cause otro tsunami...como piensan los seniores foristas q abrira este lunes?
Yo pongo un stop y desensillo hasta q aclare...son mis ahorros de 11 hs diarias de laburo los q estan en juego...
Me siento inversor en este papel, como lo expresaba Don Vincenzo...cada vez que vuelvo a Rosario desde autopista se ve a lo lejos esa mole que humea rojo y se q soy un poquito duenio, muy naif tal vez, pero si no ponemos algo de cuore en esto entonces somos algoritmos nada mas.....
Ahora bien, sensibilidad aparte, vengo golpeado del ultimo rally y necesito recuperar mis bien habidos chelines, por lo q me preocupa de sobremanera que este rumor de gravar la renta financiera cause otro tsunami...como piensan los seniores foristas q abrira este lunes?
Yo pongo un stop y desensillo hasta q aclare...son mis ahorros de 11 hs diarias de laburo los q estan en juego...
Inversor: – He pensado invertir mis ahorros en la bolsa.
Sociedad: – Y haces bien, anda, desde aquí te observo y hasta te aliento.
Inversor: – ¿Y si pierdo mis ahorros?
Sociedad: – No había pensado en ello, pero recuerda que si ganas somos socios!

Sociedad: – Y haces bien, anda, desde aquí te observo y hasta te aliento.
Inversor: – ¿Y si pierdo mis ahorros?
Sociedad: – No había pensado en ello, pero recuerda que si ganas somos socios!

-
ACÁ TIENEN MUCHACHOS ALGO MÁS QUE ME OLVIDÉ DE PEGARLES...
http://www.urgente24.com/216430-con-dob ... financiera
http://www.urgente24.com/216430-con-dob ... financiera