TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Jue Feb 24, 2005 1:01 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
CAME | ÚLTIMAS NOTICIAS
03/07/2013 COMUNICADO DE PRENSA
Las ventas minoristas cayeron 1,8% en junio
Share on email Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Share on print More Sharing Services
0
Las ventas minoristas tuvieron un nuevo descenso en junio al registrar una caída de 1,8% en las cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado. Es el quinto mes consecutivo del año en que los comercios reportan bajas en sus ventas. Sin embargo, la tasa de caída se redujo de manera considerable y lentamente comienza a observarse un público predispuesto a reaparecer en el mercado de consumo.
Junio arrancó con un movimiento comercial más dinámico que meses anteriores favorecido por el Día del Padre, la mayor tranquilidad en el mercado cambiario, los anticipos de aguinaldos habituales de mitad de año, los incrementos salariales, y cierta mejoría en las expectativas económicas. Pero aún así, el impulso no fue suficiente para marcar un quiebre de tendencia porque las familias se mantienen demasiado expectantes de la evolución de la coyuntura económica.
Con un consumidor que se movió más activo pero atento a los descuentos y precios del mercado, continuó prevaleciendo bastante prudencia en las decisiones de gasto, que se notó sobre todo en la compra de aquellos bienes menos básicos y necesarios que componen la canasta familiar.
El pago con tarjeta tuvo un rol protagónico y el público estiró sus pagos en el mayor plazo posible. Pero menos comercios ofrecieron cuotas y los que lo hicieron, en general posibilitaron no más de tres meses de plazo. La ola de frío benefició a rubros como indumentaria de invierno y calzados, por lo que muchas familias se lanzaron a realizar el recambio habitual de temporada.
Con el resultado de junio, las ventas minoristas medidas en cantidades finalizaron el primer semestre del año con una caída promedio de 3,4% frente al mismo periodo del año pasado.
Las siguientes fueron las principales variaciones en los volúmenes físicos vendidos en junio 2013 frente a igual fecha de 2012, relevadas en 782 comercios del país:
Consideraciones Generales
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,8% en junio 2013 frente a igual fecha de 2012. Si bien estadísticamente las ventas volvieron a caer, en el análisis desagregado se observó cierta mejoría y repunte en rubros como ‘Alimentos y bebidas’, ‘Bazares’, ‘Regalerías’, ‘Deportes’, o ‘Indumentaria’.
De los 22 rubros relevados, 11 registraron bajas anuales y otros 11 finalizaron con alzas, evidenciándose una mejora importante en relación con mayo cuando hubo 18 rubros en baja y solo 4 en alza.
Un rubro que continuó muy afectado fue la actividad Inmobiliaria que cerró el mes con una baja anual de 14,5%. Si bien hubo una reducción significativa en la tasa de caída, en buena medida eso ocurrió porque en junio del año pasado el mercado estaba parado. En la actividad de compra y venta, junio mostró muchas consultas, sobre todo por el anuncio del CEDIN, pero con pocas operaciones concretadas.
Un rubro que escapó a la tendencia con una reacción positiva, fue ‘Indumentaria’, que cerró el mes con un aumento interanual de 1,5% en las cantidades vendidas. Ayudó el clima más frío que alentó el recambio de ropa de temporada, y el Día del Padre, que dejó un aumento en las cantidades de 3,8% frente a igual fecha de 2012. Lo que más se vendió fueron camperas, remeras de manga largas, sweaters, camisas, y accesorios como bufandas, gorras y guantes. Si bien los centros comerciales canalizaron una parte de la demanda a través de los atractivos descuentos con tarjetas, frente a la pérdida de ventas muchos negocios de barrio salieron a competir ofreciendo una mejor combinación de precios y calidad. De todos modos, para el comercio a cielo abierto fue muy dura la competencia ejercida por la venta ilegal en la vía pública, y eso restó mucha venta.
En ‘Electrodomésticos y Productos Electrónicos’, las cantidades vendidas subieron 1,3% interanual, empujados por las subas salariales, los aguinaldos, la mayor variedad de productos en el mercado y las mejores expectativas económicas. Aún así, como en general el consumidor está demorando sus decisiones de gastos más cuantiosos, la venta de estos productos se mantiene débil. Lo que más se vendió fueron productos electrónicos como smart tv, tablets, ultrabooks, e-readers y calefactores. Buena parte de la venta se concentró durante la semana previa al Día del Padre y el último fin de semana del mes.
Los dos rubros de mayores subas en junio fueron ‘Farmacias’ y ‘Deportes’ con aumentos interanuales de 2,1% y 1,6% respectivamente en las cantidades vendidas. En ‘Deportes’ ayudaron la estabilidad del dólar, el frío, y la disponibilidad de financiamiento en cuotas sin interés. En ‘Farmacias’, incidió por un lado la ola de gripes que generó la llegada repentina del frío, y por otro, la venta de productos complementarios que hoy ofrecen la mayoría de las farmacias del país.
PD.: Rogamos a las entidades distribuir el presente comunicado en los medios locales para su publicación.
Buenos Aires, 3 de julio de 2013
03/07/2013 COMUNICADO DE PRENSA
Las ventas minoristas cayeron 1,8% en junio
Share on email Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Share on print More Sharing Services
0
Las ventas minoristas tuvieron un nuevo descenso en junio al registrar una caída de 1,8% en las cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado. Es el quinto mes consecutivo del año en que los comercios reportan bajas en sus ventas. Sin embargo, la tasa de caída se redujo de manera considerable y lentamente comienza a observarse un público predispuesto a reaparecer en el mercado de consumo.
Junio arrancó con un movimiento comercial más dinámico que meses anteriores favorecido por el Día del Padre, la mayor tranquilidad en el mercado cambiario, los anticipos de aguinaldos habituales de mitad de año, los incrementos salariales, y cierta mejoría en las expectativas económicas. Pero aún así, el impulso no fue suficiente para marcar un quiebre de tendencia porque las familias se mantienen demasiado expectantes de la evolución de la coyuntura económica.
Con un consumidor que se movió más activo pero atento a los descuentos y precios del mercado, continuó prevaleciendo bastante prudencia en las decisiones de gasto, que se notó sobre todo en la compra de aquellos bienes menos básicos y necesarios que componen la canasta familiar.
El pago con tarjeta tuvo un rol protagónico y el público estiró sus pagos en el mayor plazo posible. Pero menos comercios ofrecieron cuotas y los que lo hicieron, en general posibilitaron no más de tres meses de plazo. La ola de frío benefició a rubros como indumentaria de invierno y calzados, por lo que muchas familias se lanzaron a realizar el recambio habitual de temporada.
Con el resultado de junio, las ventas minoristas medidas en cantidades finalizaron el primer semestre del año con una caída promedio de 3,4% frente al mismo periodo del año pasado.
Las siguientes fueron las principales variaciones en los volúmenes físicos vendidos en junio 2013 frente a igual fecha de 2012, relevadas en 782 comercios del país:
Consideraciones Generales
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,8% en junio 2013 frente a igual fecha de 2012. Si bien estadísticamente las ventas volvieron a caer, en el análisis desagregado se observó cierta mejoría y repunte en rubros como ‘Alimentos y bebidas’, ‘Bazares’, ‘Regalerías’, ‘Deportes’, o ‘Indumentaria’.
De los 22 rubros relevados, 11 registraron bajas anuales y otros 11 finalizaron con alzas, evidenciándose una mejora importante en relación con mayo cuando hubo 18 rubros en baja y solo 4 en alza.
Un rubro que continuó muy afectado fue la actividad Inmobiliaria que cerró el mes con una baja anual de 14,5%. Si bien hubo una reducción significativa en la tasa de caída, en buena medida eso ocurrió porque en junio del año pasado el mercado estaba parado. En la actividad de compra y venta, junio mostró muchas consultas, sobre todo por el anuncio del CEDIN, pero con pocas operaciones concretadas.
Un rubro que escapó a la tendencia con una reacción positiva, fue ‘Indumentaria’, que cerró el mes con un aumento interanual de 1,5% en las cantidades vendidas. Ayudó el clima más frío que alentó el recambio de ropa de temporada, y el Día del Padre, que dejó un aumento en las cantidades de 3,8% frente a igual fecha de 2012. Lo que más se vendió fueron camperas, remeras de manga largas, sweaters, camisas, y accesorios como bufandas, gorras y guantes. Si bien los centros comerciales canalizaron una parte de la demanda a través de los atractivos descuentos con tarjetas, frente a la pérdida de ventas muchos negocios de barrio salieron a competir ofreciendo una mejor combinación de precios y calidad. De todos modos, para el comercio a cielo abierto fue muy dura la competencia ejercida por la venta ilegal en la vía pública, y eso restó mucha venta.
En ‘Electrodomésticos y Productos Electrónicos’, las cantidades vendidas subieron 1,3% interanual, empujados por las subas salariales, los aguinaldos, la mayor variedad de productos en el mercado y las mejores expectativas económicas. Aún así, como en general el consumidor está demorando sus decisiones de gastos más cuantiosos, la venta de estos productos se mantiene débil. Lo que más se vendió fueron productos electrónicos como smart tv, tablets, ultrabooks, e-readers y calefactores. Buena parte de la venta se concentró durante la semana previa al Día del Padre y el último fin de semana del mes.
Los dos rubros de mayores subas en junio fueron ‘Farmacias’ y ‘Deportes’ con aumentos interanuales de 2,1% y 1,6% respectivamente en las cantidades vendidas. En ‘Deportes’ ayudaron la estabilidad del dólar, el frío, y la disponibilidad de financiamiento en cuotas sin interés. En ‘Farmacias’, incidió por un lado la ola de gripes que generó la llegada repentina del frío, y por otro, la venta de productos complementarios que hoy ofrecen la mayoría de las farmacias del país.
PD.: Rogamos a las entidades distribuir el presente comunicado en los medios locales para su publicación.
Buenos Aires, 3 de julio de 2013
-
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
dg2 escribió:Che, no sean tan timidos! Dario, 50 dolares la pregunta no esta tan mal, si hay repregunta le haces 75, si son en total 10 preguntas podes ofrecer un paquete mas economico...
Dame tu dirección y te los envió a todos los preguntones, envueltos como para regalo, pero deben optar por residir ahí.

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Che, no sean tan timidos! Dario, 50 dolares la pregunta no esta tan mal, si hay repregunta le haces 75, si son en total 10 preguntas podes ofrecer un paquete mas economico... 

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Producción de autos en Argentina crece 19,8 pct interanual en junio: grupo
miércoles 3 de julio de 2013 17:52 ART Imprimir [-] Texto [+]
BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - La producción de automóviles en Argentina creció un 19,8 por ciento interanual en junio a 63.461 unidades, mientras que respecto de mayo cayó un 20,3 por ciento, dijo el miércoles AdeFa, la cámara que nuclea a las terminales instaladas en el país.
Las exportaciones de automóviles crecieron en junio un 42,6 por ciento interanual, a 42.621 unidades, impulsadas por los envíos a Brasil, principal destino de la producción de Argentina.
La producción y exportación de automotores es uno de los pilares de la industria argentina.
El sector registró en junio ventas a concesionarios de 88.541 vehículos, un incremento del 22,1 por ciento respecto al volumen registrado en el mismo mes del año pasado. (Reporte de Juliana Castilla)
miércoles 3 de julio de 2013 17:52 ART Imprimir [-] Texto [+]
BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - La producción de automóviles en Argentina creció un 19,8 por ciento interanual en junio a 63.461 unidades, mientras que respecto de mayo cayó un 20,3 por ciento, dijo el miércoles AdeFa, la cámara que nuclea a las terminales instaladas en el país.
Las exportaciones de automóviles crecieron en junio un 42,6 por ciento interanual, a 42.621 unidades, impulsadas por los envíos a Brasil, principal destino de la producción de Argentina.
La producción y exportación de automotores es uno de los pilares de la industria argentina.
El sector registró en junio ventas a concesionarios de 88.541 vehículos, un incremento del 22,1 por ciento respecto al volumen registrado en el mismo mes del año pasado. (Reporte de Juliana Castilla)
-
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
miguel angel escribió:ponete un cartel que cobras 50 pesos por pregunta.
DarGomJUNIN escribió: Me ofrecieron 50 dólares y los saqué a "bolsazos". Me preguntan y luego revenden las respuestas. Son muy rápidos aquí.
Un contador amigo, me propuso una conferencia sobre "Bolsa" en el auditorio del Colegio de Contadores y me negué a ir.

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:Por primera vez en diez años, subió la deuda pública respecto del PBI
Fue en 2012 como consecuencia de la mayor ayuda del Banco Central y la desaceleración. No ocurría desde 2002.
La deuda externa que es la que más importa, ya que se requieren verdes para pagarla y no la rollovean, cada vez baja más. Además la deuda en relación al PBI cada vez es más baja.
martin escribió: Así que a comerlaaa...
Si queres , cometela, sos libre.....
Cualquier dueda que sea importa, porque hay que emitir para pagarla.
Vei que andabas sin anteojos, o con algun problema de daltonismo...

-
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
miguel angel escribió:ponete un cartel que cobras 50 pesos por pregunta.
Me ofrecieron 50 dólares y los saqué a "bolsazos". Me preguntan y luego revenden las respuestas. Son muy rápidos aquí.

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
....hace bastante que vengo preguntando me cuales es el el piso que un inversor pudo pagar para comprar dolares a traves dela compra de bonos en dolares. El jueves 27 con ro15 fue de 7.44. Esto coincide ohhhhhh que casualidad con tu precio. Me. Interesa saber el piso porque se que mucho mas no podian bajarlo de eso , por mas que la anses reviente titulos porque. ....la tasa de interes de los bancos tiene que subir mas del 18 por ciento para reducir mas la brecha con el dolar oficial. Y subir mas la tasa no pueden porque frena la economia. Hoy por ejemplo con ro15 necesitabas 7,77 para comprar usd. Y fijate que el blue esta por 7,95. Esto es. La brecha entre el dolar d y tambien con respecto al ccl respecto del blue ha bajado. Debe ser porque el cedin empieza a poder cotizar. A mi me interesa saber pisos del dolar porque tengo bonos, cupones y usd. Entonces, si bien no arriesgo del todo, voy ganando de acuerdo a quien va ganando. Cuando los bonos bajaban porque anses vendia, yo perdia en pesos pero en usd estaba igual. Cuando el tvpe subio a 6.60 euros ganaba legitimamente porque la suba afuera se traduce en suba local. Ahora, por ejemplo, que el dolar d subio, mis dolares valen mas pesos. Es decir, no apuesto a una sola cosa porque en verdad no se lo que va a pasar. Lo unico que se es que como creo que el cupon va a pagar en breve me voy desde los bonos en usd a cupones pero los usd fisicos no los toco .....saludos
-
- Mensajes: 8951
- Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
ponete un cartel que cobras 50 pesos por pregunta.
-
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
dg2 escribió:Te escribi un mensaje pero no se usar estos foros, te decia que te entiendo, cosas de pago chico! Creen que uno tiene la bola de cristal!
Imagínate el asunto, con 100.000 habitantes y que muchos te conocen, por ser nacido y residente siempre en la ciudad.

-
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:Por primera vez en diez años, subió la deuda pública respecto del PBI
Fue en 2012 como consecuencia de la mayor ayuda del Banco Central y la desaceleración. No ocurría desde 2002.
martin escribió: La deuda externa que es la que más importa, ya que se requieren verdes para pagarla y no la rollovean, cada vez baja más. Además la deuda en relación al PBI cada vez es más baja.
Así que a comerlaaa...
Josef escribió: Si queres, cometela, sos libre.....
Cualquier deuda que sea importa, porque hay que emitir para pagarla.
Vi que andabas sin anteojos, o con algún problema de daltonismo...
VOLVIERON LAS TASAS CHINAS.
¡Todos unidos, triunfaremos!
¡Y como siempre, daremos!
¡Un grito de corazón…!
¡Josef, Josef, que grande sos!
¡Sos el primer, embaucador!


Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Te escribi un mensaje pero no se usar estos foros, te decia que te entiendo, cosas de pago chico! Creen que uno tiene la bola de cristal!
Te agradezco, pero encontrarme en una confitería céntrica de Junín es casi imposible, es más fácil acertar el Quini 6.
Me vuelven loco preguntando: "¿Qué va a pasar con el dólar? ¿Cómo andan los cupones? ¿Es negocio comprar RO15? etc.
[/quote]
Te agradezco, pero encontrarme en una confitería céntrica de Junín es casi imposible, es más fácil acertar el Quini 6.

Me vuelven loco preguntando: "¿Qué va a pasar con el dólar? ¿Cómo andan los cupones? ¿Es negocio comprar RO15? etc.

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:Por primera vez en diez años, subió la deuda pública respecto del PBI
Fue en 2012 como consecuencia de la mayor ayuda del Banco Central y la desaceleración. No ocurría desde 2002.
La deuda externa que es la que más importa, ya que se requieren verdes para pagarla y no la rollovean, cada vez baja más. Además la deuda en relación al PBI cada vez es más baja.
martin escribió: Así que a comerlaaa...
Si queres , cometela, sos libre.....
Cualquier dueda que sea importa, porque hay que emitir para pagarla.
Vei que andabas sin anteojos, o con algun problema de daltonismo...

-
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
dg2 escribió:Dario vos estas en JUnin? Yo estoy entre Rojas y Salto, chiflame y nos juntamos a tomar un cafe, uno opera muy solo en estas pampas! Diego
Te agradezco, pero encontrarme en una confitería céntrica de Junín es casi imposible, es más fácil acertar el Quini 6.

Me vuelven loco preguntando: "¿Qué va a pasar con el dólar? ¿Cómo andan los cupones? ¿Es negocio comprar RO15? etc.

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Yo en el santander siempre cobre dolar billete