MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Me comformo con que cruzo la media con fuerza. Despues vemos lo otro.
-
Debe cruzar esa media y confirmarse che y depues buscar la zona de los 3400 y superarla. Sino lo hace en estos Dias la Media seria en teoria resistencia y volvemos abajo otra vez.
Il Santo escribió:Como ven al merval?
yo

Como ven al merval?
yo
yo

-
Pese que ahora no estoy de acuerdo con algunos de sus principios mas que nada por que el mundo ha cambiado, y aca en nuestro pais el comprar y mantener te funde por la inflacion. Warren Buffet para mi uno de los tipos mas capaces de este negocio y uno de los que para mi entiende y mucho como manejar el riesgo, el dijo: “Las opciones y futuros son armas de destruccion masiva“. Ojo no digo que no se pueda ganar ahí, simplemente digo que esa operatoria no es para la mayoria promedio y mas aqui en nuestro mercado. Conozco gente que sabe y muchisimo e igual fundio cuenta, desgraciadamente es la mayoria. Hablo de gente real claro. Claro si tengo poco capital y nada que perder iria ahí de una. Pero crear un plan a largo plazo operando unicamente opciones, creo que tengo las probabilidades en mi contra, es mi opinion claro.
-
Ese tipo segun dicen fue el mas grande especulador de todos los tiempos, se fundio un par de veces, no recuerdo con que activos, futuros seguramente ( que dejas para nosotros) . Creo que mas que nada por que iba a todo o nada siempre. He tenido un par de discusiones a veces, en el cual Sostuve que intentar ganar contantemente operando opciones unicamente, y mas en nuestro mercado no es aconsejable, y no puede ser considerado parte de un plan serio para intentar alcanzar tu libertad financiera y lo que soñamos todos. Para mi no solo hay que saber ganar en este negocio, sino tambien saber mantenerse, de lo contrario no cumplis de manera integral la parte mas importante. A veces los chicos se apuran pero no se dan cuenta que tienen el activo mas preciado que es la juventud. Si tenes 25 o 30 aÑos. Podes tranquilamente si ganas un 3 o 4% suponte por mes, reinvirtiendo lo ganado, formar un capital importante en 10 años suponte .
-
Dicen que todo tiene dos lados. Pero el mercado de valores sólo tiene uno; y no se trata del lado alcista o bajista, sino del lado correcto......
Jesse Livermore
http://www.youtube.com/watch?v=SrYh15FNeVs
¿Quién era Jesse Livermore?
http://www.rankia.com/articulos/210305- ... -livermore
Jesse Livermore
http://www.youtube.com/watch?v=SrYh15FNeVs
¿Quién era Jesse Livermore?
http://www.rankia.com/articulos/210305- ... -livermore
-
Sii ahora esta dificil, cuando yo empeze, tuve la suerte que el problema no era que activo subia, sino cual subia menos. Otros muchachos con mas experiencia y conocimiento, agarraron cosas y activos mas interesantes, en su momento. El amigo falerito es uno de ellos. Pienso que cualquier plan a la larga da resultados, y no es necesario ser un craneo total para obtener resultados, otra opinion que tengo, es que en bolsa gana el mas practico, y no el mas inteligente. Pero insisto si sabemos ganar al alza, y nos olvidamos o no sabemos ganar a la baja o a lo lateral, es imposible ganar siempre y vivir de esto en su defecto. Y mas aqui que la inflacion nos come. Vuelvo a hinchar con el ejemplo de EEUU, alla si le haces un 20% al año ( y vivis alla claro). Te alcanza y te sobra.
Un saludo a los a todos los foristas soy nuevo en esto, queria comentar que es muy interesante el commentario de deputs, pero me parece muy dificil vivir de esto, ojala algun dia lo pueda hacer jajaja
-
Claro estimado el respeto es mutuo, y es coincidente con la mayorìa de los foristas, por supuesto, Mercado perfecto o competencia perfecta, es un termino que inventaron los economistas, coincido el mercado "perfecto " en tèrminos absolutos no existe, eso es algo ideal nomàs.. Lo que sostengo, para que un AT sea màs probable de "autocumplirse". Una premisa fundamental es el volumen, por que eso evita el manejo, si bien existe, creo que resulta màs dificil. . Seguramente allà en EEUU, existira la "come " nuestra, pero a lo que voy es que con mas volumen, mas herramientas disponibles, màs seriedad por parte del gobierno etc. Creo y estimo yo resulta mas "fàcil" ganar.
Te pongo varios ejemplos puntuales, no puede ser que en nuestro merval, solamente exista liquidez en Puts, en una sola acciòn, como ccc haces ahi para cubrirte si tenes otras?. APostar todo a la suba de UN SOLO ACTIVO ( aunque yo por ahi lo hago) cubriendote, no es algo aconsejable, La muchachada, que por ahi no sabe como amortiguar la caida lanzando en descubiertos calls etc , se come una baja que duele viste, y eso desanima a cualquiera, por consiguiente se van , nunca vuelven y tenemos un mercado aùn màs pedorro..
Vamos a otro ejemplo puntual, suponte APBR, esta a punto caramelo, pero si no conseguis cobertura, vale arriesgarse?.
Otros Màs:
Recuerdo muy bien cuando el dolar estaba a 10$, varios economistas decian que se iba a 13$. que paso?. ( nos comimos la baja de los bonos en uss)
Cuando el dolar estaba a 8, decian que no podìa subir mas de ese precio, por que era el precio de equilibrio, que paso?. ( nos perdimos la suba de los bonos en uss hasta 10$).
Yo sinceramente ahora ya poco analizo las cosas desde un punto de vista macro, primero por que no lo se y segundo por que por mas que lo sepa, es muy dificil saber MAS O MENOS que puede pasar en el futuro, ( màs con este gobierno, y con el largo plazo que acà no existe). Bueno suponte que la "emboco" despuès el mercado debe convalidar ese pronòstico, para que yo gane, es demasiado dificil...
Si algo aprendi de este negocio es que podes ser un buen analista y realizar anàlisis correctos, pero eso no conlleva, a que seas un buen trader, y saques tu tajada.
Yo como vivo de esto, y "como lo que cazo", quiero ser un buen trader. Claro esta que no debo vivir en un termo y saber lo que pasaq afuera, pero por ahora le doy prioridad a lo que me dicen los graficos, despues a lo que me dicen los balances, despuès a lo que me dice el indec, y foro de tvpp ( escuchando a los que saben) , y despuès a lo que me dice mi perfil.
Che me fui al joraca con el post, se ve que hoy estoy al dope, un abrazo a la muchachada y sigamos opinando.
Te pongo varios ejemplos puntuales, no puede ser que en nuestro merval, solamente exista liquidez en Puts, en una sola acciòn, como ccc haces ahi para cubrirte si tenes otras?. APostar todo a la suba de UN SOLO ACTIVO ( aunque yo por ahi lo hago) cubriendote, no es algo aconsejable, La muchachada, que por ahi no sabe como amortiguar la caida lanzando en descubiertos calls etc , se come una baja que duele viste, y eso desanima a cualquiera, por consiguiente se van , nunca vuelven y tenemos un mercado aùn màs pedorro..
Vamos a otro ejemplo puntual, suponte APBR, esta a punto caramelo, pero si no conseguis cobertura, vale arriesgarse?.
Otros Màs:
Recuerdo muy bien cuando el dolar estaba a 10$, varios economistas decian que se iba a 13$. que paso?. ( nos comimos la baja de los bonos en uss)
Cuando el dolar estaba a 8, decian que no podìa subir mas de ese precio, por que era el precio de equilibrio, que paso?. ( nos perdimos la suba de los bonos en uss hasta 10$).
Yo sinceramente ahora ya poco analizo las cosas desde un punto de vista macro, primero por que no lo se y segundo por que por mas que lo sepa, es muy dificil saber MAS O MENOS que puede pasar en el futuro, ( màs con este gobierno, y con el largo plazo que acà no existe). Bueno suponte que la "emboco" despuès el mercado debe convalidar ese pronòstico, para que yo gane, es demasiado dificil...
Si algo aprendi de este negocio es que podes ser un buen analista y realizar anàlisis correctos, pero eso no conlleva, a que seas un buen trader, y saques tu tajada.
Yo como vivo de esto, y "como lo que cazo", quiero ser un buen trader. Claro esta que no debo vivir en un termo y saber lo que pasaq afuera, pero por ahora le doy prioridad a lo que me dicen los graficos, despues a lo que me dicen los balances, despuès a lo que me dice el indec, y foro de tvpp ( escuchando a los que saben) , y despuès a lo que me dice mi perfil.
Che me fui al joraca con el post, se ve que hoy estoy al dope, un abrazo a la muchachada y sigamos opinando.
LUCH escribió: fachos de ultraderecha con sus recetas recesivas
que llevaron a la mie*** al pueblo griego, español etc...
que desindustrializaron el pais en beneficio de unos pocos
:
Fue Zapatero votado por el pueblo espanol en castigo a Aznar que puso a Espana en el mapa. Y nosotros tenemos algo de ellos (porque siempre copiamos lo malo?)
Mr Floyd escribió:Alejandro, te respeto mucho pero lo que decís carece de sentido alguno. No existe tal cosa como un "mercado perfecto", siempre hay alguien que tiene fuerza de mercado, sea el gobierno u otro participante, y es totalmente lógico que se intervenga cuando la moneda nacional está bajo un ataque especulativo. En un USA se está haciendo el manejo mas grande de la historia gracias a los estímulos de la FED, solo que hacia arriba, y dicho sea de paso ese estímulo es aberrante, se regala dinero a la porción más pequeña de la sociedad y a su vez la mas rica, que es la que menos propensión marginal a consumir tiene, como resultado de esto tenés que a pesar del tamaño estímulo el crecimiento del PBI es magro y lo mismo la creación de trabajo, y todo por "miedo" a la inflación. Seguramente que para los que estamos en bolsa un dolar CCL a 15 o 20 mangos nos hubiese alegrado la vida, pero y el resto? los que ganan en pesos y desconocen esta forma de ahorrar o los que directamente no pueden ahorrar? Si tenemos en cuenta que esa parte de la población es la mayoría, entonces nos damos cuenta que es totalmente lógico lo que hizo el gobierno, y a su vez totalmente esperable, por lo tanto debemos culparnos a nosotros mismos por ser capaces de prever la maniobra, y no a un gobierno que en pos de defender a las mayorías no perjudicó un poco a unos pocos. No te parece? LEISTE ALGUNAVEZ AALGUN LIBRO DEFAULT ECONOMIA? SI LO LEISTE DECIME CUANTOS TIPOS DEINFLACIONES EXISTEN, hABLAME DELA TEORIA CUANTITATIVA DEL DINERO, DELA TRAMPA DE LA LIQUIDEZ, LA TEORIA MONETARIA Y FISCAL ETC
Asi es aunque duela.
perdon boqutita ... pero lo pocos de hoy son todos los del gobierno o los que trabajan para el ... anses, afip ... etc.
Estoy de acuerdo que no existe un mercado perfecto pero lo que estan haciendo estos &#* no tiene nombre y espero que se vea en las elecciones.
Estoy de acuerdo que no existe un mercado perfecto pero lo que estan haciendo estos &#* no tiene nombre y espero que se vea en las elecciones.
perdon por el off
y anda a cantarle a GARDEL
y anda a cantarle a GARDEL
chamuyo y mas chamuyo