MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Sab Jul 06, 2013 8:26 pm

los fachos de ultraderecha con sus recetas recesivas
que llevaron a la mie*** al pueblo griego, español etc...
que desindustrializaron el pais en beneficio de unos pocos
y en beneficio de la bicicleta financiera
y los lobistas de turno !!! :pared:

mas que teoria cuantitativa del dinero... que frase madre mia! :|
Y todo ese conocido bla-bla...mas bla bla bla..

mejor debiera ser la CUALITATIVA..pero referida
mas CALIDAD DE VIDA AL PUEBLO

:golpe:

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Jul 06, 2013 6:57 pm

de eeconomia argenfru nada mas que economia de politica esta en el otro post,

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Jul 06, 2013 6:52 pm

Alejandro, te respeto mucho pero lo que decís carece de sentido alguno. No existe tal cosa como un "mercado perfecto", siempre hay alguien que tiene fuerza de mercado, sea el gobierno u otro participante, y es totalmente lógico que se intervenga cuando la moneda nacional está bajo un ataque especulativo. En un USA se está haciendo el manejo mas grande de la historia gracias a los estímulos de la FED, solo que hacia arriba, y dicho sea de paso ese estímulo es aberrante, se regala dinero a la porción más pequeña de la sociedad y a su vez la mas rica, que es la que menos propensión marginal a consumir tiene, como resultado de esto tenés que a pesar del tamaño estímulo el crecimiento del PBI es magro y lo mismo la creación de trabajo, y todo por "miedo" a la inflación. Seguramente que para los que estamos en bolsa un dolar CCL a 15 o 20 mangos nos hubiese alegrado la vida, pero y el resto? los que ganan en pesos y desconocen esta forma de ahorrar o los que directamente no pueden ahorrar? Si tenemos en cuenta que esa parte de la población es la mayoría, entonces nos damos cuenta que es totalmente lógico lo que hizo el gobierno, y a su vez totalmente esperable, por lo tanto debemos culparnos a nosotros mismos por ser capaces de prever la maniobra, y no a un gobierno que en pos de defender a las mayorías no perjudicó un poco a unos pocos. No te parece? LEISTE ALGUNAVEZ AALGUN LIBRO DE ECONOMIA? SI LO LEISTE DECIME CUANTOS TIPOS DEINFLACIONES EXISTEN, hABLAME DELA TEORIA CUANTITATIVA DEL DINERO, DELA TRAMPA DE LA LIQUIDEZ, LA TEORIA MONETARIA Y FISCAL ETC

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Jul 06, 2013 6:46 pm

Qien quiere discutir los fundamentals de la economía con migo?

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 06, 2013 6:26 pm

Contate otro Argenfru!
Defender a las mayorías?
Eso es sarazasaraza.
El que era pobre hace 10 años hoy sigue siendo pobre.
No sólo eso sino lamentablemente más ignorante pues se cree las mentiras que les dicen y le dan su voto a los genios que los gobiernan.
Y los funcionarios que desde hace 10 años dicen que los defienden tienen cada vez mas fortuna.
La intervención del contado con liqui no tuvo mas intención que la de hacer bajar el blue para que entren mas capitales al blanqueo pedorro de estos ladrones. No tuvo nada que ver con proteger a las mayorías.
Si querés proteger a las mayorías les podés mejorar la calidad de la educación que les ofrecés, o de la salud publica, o de la seguridad, etc., etc.
A estos gobernantes de turno, si les has visto primorosos, caíste en el lazo...
Con lo referente a lo expuesto acerca de los manejos de la Fed, coincido 100%.
Perdón por el off tópic, pero no entro en el foro de actualidad y política porque no me lo banco.
Saludos!

boquita

Mensajepor boquita » Sab Jul 06, 2013 5:56 pm

FELICITACIONES !
ARGENFRU..

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Sab Jul 06, 2013 5:51 pm

aleelputero(deputs) escribió:Claro estimado Guille a veces es asi, ojo que este bien hecho tu AT no quiere decir gcia asegurada, son probabilidades, era probable el rebote en la zona que decis. Ahora acordate de algo, una de las premisas o condiciones, para que el AT funcione bien, es que el mercado tiene que ser, “mercado perfecto“ o “eficiente“, competencia perfecta, o como quieras llamarlo, es decir “ libre juego de oferta y demanda“. SIN INTERVENCIONES NI MANEJOS. No es que sea mal perdedor, pero Vos te crees, que de no ser por la maldita intervencion del gobierno via Anses. No hubiese rebotado en los 3400 o 3500. ?. No se si existira algun gobierno en el mundo que intervenga el mercado de valores de su pais para hacerlo bajar , TAMOS TODOS LOCOS? NO DEBERIA SER AL REVES? Pero bueno algun dia esto se termina. Te mando un abrazo.

Alejandro, te respeto mucho pero lo que decís carece de sentido alguno. No existe tal cosa como un "mercado perfecto", siempre hay alguien que tiene fuerza de mercado, sea el gobierno u otro participante, y es totalmente lógico que se intervenga cuando la moneda nacional está bajo un ataque especulativo. En un USA se está haciendo el manejo mas grande de la historia gracias a los estímulos de la FED, solo que hacia arriba, y dicho sea de paso ese estímulo es aberrante, se regala dinero a la porción más pequeña de la sociedad y a su vez la mas rica, que es la que menos propensión marginal a consumir tiene, como resultado de esto tenés que a pesar del tamaño estímulo el crecimiento del PBI es magro y lo mismo la creación de trabajo, y todo por "miedo" a la inflación. Seguramente que para los que estamos en bolsa un dolar CCL a 15 o 20 mangos nos hubiese alegrado la vida, pero y el resto? los que ganan en pesos y desconocen esta forma de ahorrar o los que directamente no pueden ahorrar? Si tenemos en cuenta que esa parte de la población es la mayoría, entonces nos damos cuenta que es totalmente lógico lo que hizo el gobierno, y a su vez totalmente esperable, por lo tanto debemos culparnos a nosotros mismos por ser capaces de prever la maniobra, y no a un gobierno que en pos de defender a las mayorías no perjudicó un poco a unos pocos. No te parece?

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 06, 2013 4:35 pm

Gracias sampano, saludos para vos tambien

sampano

Mensajepor sampano » Sab Jul 06, 2013 4:30 pm

sampano escribió: esponja como andas? aun no me meto de lleno, ya baje el think, gracias por el dato, me colgue con un webinar que tiene market profile, pero arranca con candle, fibo y simetrias, entonces me colgue con estos para mantener conocimientos a flote que aveces se pasan por alto por no presentarce tan seguidos, en fin, estoy haciendo la entradita y de plato principal me mando con el market. Saludos.

esponja escribió: Y cuando puedas te recomiendo estudiar todo lo relacionado con Order flow, es decir el flujo de órdenes que se ejecutan y te van armando los volúmenes a determinados precios. Cuando te metés de lleno en esto y ves cómo el volumen es el que mueve los precios y detectás las zonas donde compra o venta se hacen fuertes se te aclara múcho el panorama. Vas a ver cómo después de esto el A.T. (macd, rsi, estocástico, etc.) te resulta puramente anecdótico.
Dale gassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!
De paso te pregunto ¿puedo pedir tu mail?

si dale, saludos

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 06, 2013 4:27 pm

sampano escribió: esponja como andas? aun no me meto de lleno, ya baje el think, gracias por el dato, me colgue con un webinar que tiene market profile, pero arranca con candle, fibo y simetrias, entonces me colgue con estos para mantener conocimientos a flote que aveces se pasan por alto por no presentarce tan seguidos, en fin, estoy haciendo la entradita y de plato principal me mando con el market. Saludos.

Y cuando puedas te recomiendo estudiar todo lo relacionado con Order flow, es decir el flujo de órdenes que se ejecutan y te van armando los volúmenes a determinados precios. Cuando te metés de lleno en esto y ves cómo el volumen es el que mueve los precios y detectás las zonas donde compra o venta se hacen fuertes se te aclara múcho el panorama. Vas a ver cómo después de esto el A.T. (macd, rsi, estocástico, etc.) te resulta puramente anecdótico.
Dale gassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!
De paso te pregunto ¿puedo pedir tu mail?

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Sab Jul 06, 2013 4:09 pm

La disciplina lo es todo, respetar el análisis propio y la estrategia planteada antes de realizar la compra.

sampano

Mensajepor sampano » Sab Jul 06, 2013 4:07 pm

esponja escribió:hola sampano, estuviste profundizando con el Market profile?

esponja como andas? aun no me meto de lleno, ya baje el think, gracias por el dato, me colgue con un webinar que tiene market profile, pero arranca con candle, fibo y simetrias, entonces me colgue con estos para mantener conocimientos a flote que aveces se pasan por alto por no presentarce tan seguidos, en fin, estoy haciendo la entradita y de plato principal me mando con el market. Saludos.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 06, 2013 3:55 pm

hola sampano, estuviste profundizando con el Market profile?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 06, 2013 3:40 pm

Coincido che.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Sab Jul 06, 2013 2:34 pm

Los cambios de tendencia se dan a los sumo un par de veces en el año, si la seguís sin hacerte el master de intentar comprar en mínimo o en máximo es más probable que no pierdas, entrar en la tendencia cuando confirma es lo medianamente seguro que se puede hacer.

Volver a “Foro Bursatil”