TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gonzalo76

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gonzalo76 » Mié Jul 03, 2013 2:45 pm

Amigo, 1 lote ,en cupones, equivale a 5000 cupones valor nominal (acciones, 1 lote=100vn)
Ademas el precio expresado del cupon, equivale a 100 vn $ 8.9
Entonces, 10lotes valen = 10* (5000/100) * 2,6 = 1300 sopes.
Mas facil multiplica los lotes que quieras comprar x 0.5 y listo
sl2
shanispur escribió:Estimados,
Me estoy acercando al mundo de los cupones atados al pbi y tengo algunas dudas.
Por ej, en lo que se refiere a opciones,cuando le doy comprar a la base TPPC6.8OC (creo que es el call de TVPP, sino corrijanme por favor) me aparece en plazo 72hs y no 24hs como se operan las demás opciones, ¿Ésto está bien?
despues quiero comprar por ej 10 lotes a un precio de 2.6 y como monto de la operación me aparece $1.300 en lugar de $2.600, por lo que intuyo que este cupon vale 0.5 del valor.. puede ser ???

shanispur

Mensajepor shanispur » Mié Jul 03, 2013 2:43 pm

Por ej, en lo que se refiere a opciones,cuando le doy comprar a la base TPPC6.8OC (creo que es el call de TVPP, sino corrijanme por favor) me aparece en plazo 72hs y no 24hs como se operan las demás opciones, ¿Ésto está bien?
despues quiero comprar por ej 10 lotes a un precio de 2.6 y como monto de la operación me aparece $1.300 en lugar de $2.600, por lo que intuyo que este cupon vale 0.5 del valor.. puede ser ???

por Patricio2 el Mié Jul 03, 2013 2:38 pm

La operatoria de las opciones efectivamente es a 24 hs.; un lote de TVPP son 5.000 nominales, así que el monto de la operación está bien.

Bueno mi brocker es raro, porque estoy viendo en las ordenes operadas y me aparece operada a 72hs :S:S Gracias por responder!!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Jul 03, 2013 2:38 pm

La operatoria de las opciones efectivamente es a 24 hs.; un lote de TVPP son 5.000 nominales, así que el monto de la operación está bien.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Jul 03, 2013 2:25 pm

Bajon operar con 4 bancos.

1 o 2 agentes es suficiente.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Jul 03, 2013 2:23 pm

Hay un lío con la liquidación de los bancos que no entiendo nada.
Dicen que en el Santander los pagan a dólar oficial.
Yo tengo TVPY en el Galicia, Euroclear (ahora pedí que los transfieran a CV por las dudas), pero hasta ahora siempre me pagaron con dólares billete.
En el Sáenz también en dólares billete.
En el Columbia acabo de cobrar renta de GJ17 en dólares billete.

shanispur

Mensajepor shanispur » Mié Jul 03, 2013 2:21 pm

Estimados,

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Mié Jul 03, 2013 1:48 pm

Gracias delpont !!!

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mié Jul 03, 2013 1:10 pm

hoy te sube el ccl y el tvpp baja...

desde 9.20 que le vienen dando... hay q ver en que precio se dan vuelta, mucho piqui piqui con ccl... si tenes volumen haces buena diferencia

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Mié Jul 03, 2013 1:07 pm

Entonces ....oportunidad de compra, antes del proximo emae ???
mmarcodelpont escribió:M.A.R.I.V.A bajando ccl con tvpp hoy tbm.... semana que viene vuelve a cargar

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mié Jul 03, 2013 1:00 pm

M.A.R.I.V.A bajando ccl con tvpp hoy tbm.... semana que viene vuelve a cargar

alamo

Mensajepor alamo » Mié Jul 03, 2013 12:58 pm

maylon escribió:Es la primera vez que Público y en primer Lugar quiero Agradecerte "Martin" y semejantes por sus aportes que ayudan a las personas que queremos aprender, desde el mes de octubre del 2012 entre en los cupones primero TVPP y luego leyendote me pase a moneda dura no pude al TVPE ya que opero con el Santander y nunca esta disponible el cupon una sola vez pude comprar Muy poco, Hoy estoy casi todo en TVPY/TVPA y quiero Preguntarte Martin, a los residentes como es mi caso esos 6 Dolares que pagaria en el 2014 en caso de que se den los presupuesto se nos paga en Dolares, o al cambio oficial o Como??. y realmente agradecido porque con personas como usted se aprende Gracias

Estimado, me atrevo a entrometerme, en primer lugar NO OPERE CON BANCO, vaya a la sociedad de bolsa mas cercana, abra una cuenta comitente y solicite la transferencia de sus tenencias.
En segundo lugar, los dólares que le corresponden se los depositan en su cuenta y ud. tiene 2 opciones: a: retirar dólar billete por ventanilla; o b: solicitar la liquidación de los mismos (la soc. de bolsa se los debe liquidar al valor CCl, que es similar al "blue")
saludos.-

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Mié Jul 03, 2013 12:32 pm

maylon escribió:Es la primera vez que Público y en primer Lugar quiero Agradecerte "Martin" y semejantes por sus aportes que ayudan a las personas que queremos aprender, desde el mes de octubre del 2012 entre en los cupones primero TVPP y luego leyendote me pase a moneda dura no pude al TVPE ya que opero con el Santander y nunca esta disponible el cupon una sola vez pude comprar Muy poco, Hoy estoy casi todo en TVPY/TVPA y quiero Preguntarte Martin, a los residentes como es mi caso esos 6 Dolares que pagaria en el 2014 en caso de que se den los presupuesto se nos paga en Dolares, o al cambio oficial o Como??. y realmente agradecido porque con personas como usted se aprende Gracias

el Santander te deposita dólares pero no te los da, vas a la sucursal y firmas un papel y te acreditan los pesos
al cambio oficial..experiencia propia.

maylon

Mensajepor maylon » Mié Jul 03, 2013 12:11 pm

Es la primera vez que Público y en primer Lugar quiero Agradecerte "Martin" y semejantes por sus aportes que ayudan a las personas que queremos aprender, desde el mes de octubre del 2012 entre en los cupones primero TVPP y luego leyendote me pase a moneda dura no pude al TVPE ya que opero con el Santander y nunca esta disponible el cupon una sola vez pude comprar Muy poco, Hoy estoy casi todo en TVPY/TVPA y quiero Preguntarte Martin, a los residentes como es mi caso esos 6 Dolares que pagaria en el 2014 en caso de que se den los presupuesto se nos paga en Dolares, o al cambio oficial o Como??. y realmente agradecido porque con personas como usted se aprende Gracias

zimzum

Mensajepor zimzum » Mié Jul 03, 2013 11:58 am

MatiiCuervo escribió:Recién comentaban en a24 que este año calculan que la argentina crecerá entre un 4 y 5% dentro de estos porcentajes tendríamos pago de cupón? Discúlpenles mi ignorancia

Mas de 3.22% y somos todos felices.

Pero para hacer el seguimiento de una inversión basado en lo que dicen los economistas futurólogos es uno de los peores parámetros LEJOS LEJOS LEJOS...

Vas a entrar a destiempo a todo o en su defecto, tener una actitud ABRUMADORAMENTE conservadora cuando esta todo barato y es hora de comprar y SOBRE OPTIMISTA cuando es momento para moderarse. NI hablar que le viven pifiando.

Tomalo solo como una referencia.

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Mié Jul 03, 2013 11:44 am

Che el topo snowden no será la Rata, solo que cambio de roedor??, una especie de zelig de animales. debe estar pasando frio en moscú.

Volver a “Foro Bursatil”