APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
TAIPAN, esa info, me la paso un director-OIL,GAS & MINING VERTICAL. Argentino que vive en Houston TX
abrazo gde!!!!
abrazo gde!!!!
el_porteño escribió:El shale gas de EEUU, no va a influir negativamente en el precio del barril de petroleo, ya que la tecnologia y la infraestructura es otra a la usada en los convencionales y los procesos para extraer el petroleo de los yacimentos NO CONVENCIONALES es muy costoso por ende la rentabilidad de la empresas es muy baja para dicho negocio.
Para que sea rentable a las empresas, el barril tendria que estar por encima de los u$s 130, y mientras eso no suceda no van a ampliar el proceso de extracción, ya que les resultaria negativo para sus empresas.
El desarrollo de nuevas técnicas de explotación permitió que la producción de shale gas en EE.UU. se disparara a partir de 2005, haciendo caer los precios internos (Henry Hub) desde US$ 13 por millón de BTU en 2008 a unos US$ 4 por millón de BTU a la fecha, alimentando un renacimiento industrial y petroquímico. Los excedentes que van al exterior alcanzan precios de US$ 9 por millón de BTU en Europa y entre US$ 14 y US$ 15 por millón de BTU en Asia.
-
El shale gas de EEUU, no va a influir negativamente en el precio del barril de petroleo, ya que la tecnologia y la infraestructura es otra a la usada en los convencionales y los procesos para extraer el petroleo de los yacimentos NO CONVENCIONALES es muy costoso por ende la rentabilidad de la empresas es muy baja para dicho negocio.
Para que sea rentable a las empresas, el barril tendria que estar por encima de los u$s 130, y mientras eso no suceda no van a ampliar el proceso de extracción, ya que les resultaria negativo para sus empresas.
elpipa escribió:
No te parece que algo de eso esta descontado después de haber bajado un 80% de su máximo
Mucho vendido afuera el máximo en muchos meses, pesimismo galopante en la empresa... no sea cosa que salga para el otro lado.
Depende .
Si no se da esto seguro que si , si en cambio esto se transforma en realidad la veo complicada.
2013: ¿Un año de cambio estructural?
http://www.econsult.cl/econsult/index.p ... Itemid=126
Crecimiento exponencial en producción de shale gas en EEUU garantiza exportaciones de GNL a partir del 2015
http://www.reporteenergia.com/noticias/ ... &Itemid=61
La revolución que cambiará
el mapa energético mundial
http://www.expansion.com/2012/11/14/emp ... 08050.html
me gusta la basofia esta a este precio y con este precio del petroleo, que se yo... algo de petroleo deben tener.
VClicquot escribió:Shale gas /EEUU + Populismo + Corrupcion galopante + Costo de extraccion altos + posible suba de tasas / posible fin de ciclo = Valor PBR
No te parece que algo de eso esta descontado después de haber bajado un 80% de su máximo
Mucho vendido afuera el máximo en muchos meses, pesimismo galopante en la empresa... no sea cosa que salga para el otro lado.
Shale gas /EEUU + Populismo + Corrupcion galopante + Costo de extraccion altos + posible suba de tasas / posible fin de ciclo = Valor PBR
El rosarino escribió:Inca, gracias por la info. Pero con solo poner el link, asi no ensuciamos el foro.
Negro, me alegro que te sirva. Hay muchos inversores y operadores que no miran los rendimientos de las inversiones de las petroleras y el cash flow y se clavan inviertiendo por ver una relación precio / valor libros relativamente bajo. Pero ese valor libros alto es sólo consecuencia de la gran masa de dinero que inviertieron y que no les está rindiendo.
estas invertido acá??
Cual sería un precio para entrar??
-
Inca, gracias por la info. Pero con solo poner el link, asi no ensuciamos el foro.
Negro, me alegro que te sirva. Hay muchos inversores y operadores que no miran los rendimientos de las inversiones de las petroleras y el cash flow y se clavan inviertiendo por ver una relación precio / valor libros relativamente bajo. Pero ese valor libros alto es sólo consecuencia de la gran masa de dinero que inviertieron y que no les está rindiendo.
elrosarino 

-
ElNegro escribió:a la pelota!!
50% del v/L cotizando...
Con ROI de sólo 5% cuando el ROI de exxon o chevron es de 18%, ese valor libros ya casi es suficiente para compensar.
Pero no indica que esté subvaluada. Esta arbitrada con exxon y chevron, no está relativamente mas barata que esas. Pero debería dejar de bajar, si sigue bajando ahi si es conveniente irse a petrobras. El tema es que las perspectivas futuras de rendimiento de las inversiones de PBR están muy por debajo de las perspectivas de rendimiento de las inversiones de chevron o Exxon. Leer el articulo de JED que lo explica muy bien.
http://www.finviz.com/screener.ashx?v=1 ... BR,XOM,CVX
Si bien la relacion P/VL en chevron es 1/3 de la de petrobaras, el ROI de Chevron es del triple del de petrobras.
En resumen, no está barata, pero tampoco cara.
-
De lo mejor que he leido al respecto:
porque-se-hunden-las-acciones-de-companias-como-petrobras
http://investorsconundrum.com/2013/02/1 ... y-gazprom/
porque-se-hunden-las-acciones-de-companias-como-petrobras
http://investorsconundrum.com/2013/02/1 ... y-gazprom/
-
lo mejor de la nota es la mina de abajo. para mi el papel puede dar un rebote despues de tanta baja , para despues seguir bajando brasil esta en problemas y sabemos como termina .
Es un dato de interés entrerriano. Pero no me canso de decir que lo barato puede ser más barato. A mi entender va a ser barata cuando apenas se pueda comprar una vez confirmado un cambio de tendencia.
Un saludo cordial!
Un saludo cordial!