TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jldos

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Mié Jul 03, 2013 10:16 am

gap_10_ escribió:NO COMPARTO AGRAVIAR A OTOS FORISTAS, PERO EN EL CONTENIDO LE DOY LA RAZON A FALERITO..
HOY EN EL MERCADO ARGENTINO SE GANA SABIENDO OPERAR, Y NO "APOSTANDO" A LA LOGICA, EL SENTIMIENTO O LA RAZON, SINO VAS A TERMINAR PERDIENDO TODO..

SIDERAR TIENE SUS ARGUMENTOS, PARA EN UN MOMENTO SUBIR Y VOLVER A LLEGAR A LOS 2.76, PERO EN EL MERVAL LOS ARGUMENTOS, QUEDAN ATRAS, YA SEA POR EL BLUE, MORENO, ANSES Y TODO EL CIRCO K...Y EN EL MIENTRAS TANTO, SALIS PERDIENDO PLATA, Y MAS AUN SI SOS NUEVO Y LEES QUE DESDE LOS SENTIMIENTOS ELEVAN A UNA EMPRESA, Y HAY 40 FORISTAS DE ATRAS APLAUDIENDOLOS, SIN MENOSPRECIAS A DON VICENZO Y ROBERTO, QUE LLEVAN MUCHO MAS TIEMPO EN ESTO QUE YO, Y SABEN MUCHO MAS..

Como en todos los aspectos estudiados en la vida profesional, la biblioteca está dividida en dos.
En mi opinión, quien se quede en un solo lado de la biblioteca atenta contra su propia subsistencia en el mercado.
Es saber popular que no siempre se puede ganarle al mercado, lo ideal es amortiguar y para eso tiene que haber conciencia de los fundamentos de la inversión y timing para aprovechar las oportunidades, eso si lo que nunca puede faltar es cultura y sed por estar informado, sin caer en la desinformación por exceso de noticias.

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Mié Jul 03, 2013 10:08 am

NO COMPARTO AGRAVIAR A OTOS FORISTAS, PERO EN EL CONTENIDO LE DOY LA RAZON A FALERITO..
HOY EN EL MERCADO ARGENTINO SE GANA SABIENDO OPERAR, Y NO "APOSTANDO" A LA LOGICA, EL SENTIMIENTO O LA RAZON, SINO VAS A TERMINAR PERDIENDO TODO..

SIDERAR TIENE SUS ARGUMENTOS, PARA EN UN MOMENTO SUBIR Y VOLVER A LLEGAR A LOS 2.76, PERO EN EL MERVAL LOS ARGUMENTOS, QUEDAN ATRAS, YA SEA POR EL BLUE, MORENO, ANSES Y TODO EL CIRCO K...Y EN EL MIENTRAS TANTO, SALIS PERDIENDO PLATA, Y MAS AUN SI SOS NUEVO Y LEES QUE DESDE LOS SENTIMIENTOS ELEVAN A UNA EMPRESA, Y HAY 40 FORISTAS DE ATRAS APLAUDIENDOLOS, SIN MENOSPRECIAS A DON VICENZO Y ROBERTO, QUE LLEVAN MUCHO MAS TIEMPO EN ESTO QUE YO, Y SABEN MUCHO MAS..

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Mié Jul 03, 2013 10:04 am

Muchachos, veniamos bien en este foro, espero que no se conviertar en el MIRG del foro, donde el 80% de los post se la pasan tratando de demostrar "quien la tiene mas grande" y no aportan nada...

Creo que Farolito le pifiaste la forma, podes expresasrte segun tus ideas, convicciones y conocimiento sin agredir...totalmenet innecesario...

Abrazos a todos y hoy vamo' a cogerlo' a lo PU** de brasil!!! :2230: :2230: VAMOS NACHOOOOO!!!

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Jul 03, 2013 9:55 am

Farolito, no se si ud. y Roberto se cruzaron anteriormente por motivos de mercado. Según el post de Roberto interpreto que no, por lo tanto no entiendo el motivo de su post tan agresivo (sin ningún sentido). Yo no estoy del lado de nadie, lo que no me gusta son los modos, ¿se entiende?
Sería interesante que ud. diera los motivos que lo llevan a postear del modo que lo hizo hacia otro forista que opera distinto a ud., ya que no creo que le preocupe lo que ganan o pierden los demás al igual que a mi no me preocupa lo que gana o pierde ud.
Está perfecto que ud. haga AT y le salga bien y está perfecto que otro acumule papeles -sin hacer AT- ¿o considera que 2,74 son un mal precio para este activo?, pensando en el mediano plazo y en los fundamentos... a Warren le fue muy bien así. :100:
Con todo respeto y sin ánimo de polemizar con ud., quisiera saber si es operador de corto, ya que generalmente los usuarios que postean últimamente en este tópic hablan de los fundamentos de la empresa y no tanto de AT.
Seguramente muchos hubieran preferido salir en 2,74 -yó al menos-, para aprovechar este hermoso serrucho y poder acumular más papeles ya que voy a mediano / largo plazo con ERAR y no vivo de esto. Considero a este activo un importante refugio de valor con una tenencia del orden del 20 ó 25% del portfolio. Para tradear solo tengo un 10% del mismo.
Hablo por mí -aunque creo que a muchos les habrá pasado lo mismo-, en mi caso subestimé la intervención del gobierno en cuanto al CCL, no creí que duraría y que causaría el daño que causó en los que dormimos en la baja. Sin ese desastre, ERAR podría haber superado los $3 según AT -el cual entiendo que es su especialidad-. Los 2,74 no están muy por encima del valor libro, por lo tanto no es un número demasiado interesante para la salida cuando uno quiere acumular papeles "REPITO", hubiera sido fantástico aprovechar el serrucho con el objetivo de acumular. SALIO MAL.
Conozco gente que opera solo por AT y se ha fundido por no prestar atención a los fundamentos, seguramente ud. también conozca alguno, en cambio no conozco a nadie que haya perdido en el largo plazo con papeles "sólidos" por fundamentos.
Le mando un saludo, respeto fu forma de operar y espero que en el futuro no se lean más post agresivos, sobervios y de gaste hacia completos desconocidos. Que cada uno haga su negocio...

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 02, 2013 11:54 pm

Atenti mañana..,.TS y Tx en NYSE, me parece que la suba de Ts (adr y local), tiene que ver con esto.

http://www.bloomberg.com/news/2013-07-0 ... pipes.html

Farolito...pensá lo que quieras....para mi tema concluido.

Pregunta al foro...Como se puede ignorar a un forista?

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mar Jul 02, 2013 11:39 pm

Robertito querido, con reglas gramaticales y de ortografía no se gana plata en la bolsa, acá se hace dinero sabiendo operar, y vos de eso NO SABES UN POMO.

Según tus palabras:

“Pero vamos a lo nuestro, con respecto al tema que si soy o no un perdedor y estoy empomado tengo erar desde 1,58 con 50K y otros 50K a varios precios, 1,72-1,77-1,86-2-2,48-2,70”.

La viste llegar a $2,76 y no vendiste, y luego te quedaste como un zombi mirando cómo se destrozaba la cotización del papel y lo único que atinaste a hacer es promediar a la baja jajajaja.

Doc. estás empomado hasta la maceta..!!!

Si supieras algo de cómo se opera tendrías por lo menos una estrategia de venta, de un modelo de probabilidades mejor no hablemos, eso es chino básico para vos.

Robertito menos orgullo y más estudio..!!

Te doy un consejo de onda empezá a rezar que Guillermo Moreno no cumpla su promesa de llevar el Dólar Blue debajo de $7,00 porque vas a tener que hipotecar hasta tú casa para seguir promediando papeles.

http://www.24siete.info/nota-201038-eco ... _650_.html

Como siento estima por vos y me gusta avivar giles, te dejo un lindo gráfico para que vos y toda tú monada de aplaudidores puedan observar las tres cosas que se ven y saque sus propias conclusiones

Imagen

Pd: no es necesario que escribas en negrita, igual se te entiende.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 02, 2013 8:54 pm

Gracias Don. Abrazo!! :wink:

el tata

Mensajepor el tata » Mar Jul 02, 2013 8:51 pm

DON VINCENZO escribió: ESTIMADO ROBERTO Y PARA UDS. TAMBIÉN MUCHACHOS, EL QUE LLEVÓ MUCHAS TENARIS FUÉ NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL 35......R.JAM-S :wink: Y ESOS NO SON GILES :mrgreen:

Gracias por el dato Don Vincenzo!!!
Aprovecho para mandarle un gran saludo!!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Jul 02, 2013 7:08 pm

The bogeyman escribió:Don Vincenzo, alguien tiene que decirlo...
Con todo respeto, póngale onda a las citas.
:100:

DISCULPAME , SINCERAMENTE NO INTERPRETÉ LO QUE ME QUISISTE DECIR CON QUÉ LE PONGA ONDA A LAS CITAS? :o

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Jul 02, 2013 6:45 pm

Don Vincenzo, alguien tiene que decirlo...
Con todo respeto, póngale onda a las citas.
:100:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Jul 02, 2013 6:39 pm

[quote="Roberto"][quote="Seryei"]TERNIUM: América Latina reporta en los últimos 5 años, el mayor ritmo de uso de acero en el mundo, en especial en el periodo 2012/2013. fuente:Solfin

Hay muchas noticias que se vienen sumando ultimamente y parecen ser todas muy buenas, a esta habría que sumarle las inversiones anunciadas por Daniel Novegil y la nueva planta de Pesquería en México que a mi entender ya se encuentra funcionando, rickymansella pegó los link de los videos.
Y otra cosa que me llama la atención es lo que pasó con TS hoy y no puedo dejar de pensar que Siderar pertenece al mismo grupo, es decir Techint. Saludos.

PD: Tampoco me olvido que Siderar tiene el 29% de Ternium México y el 6% de Usiminas Brasil.

ESTIMADO ROBERTO Y PARA UDS. TAMBIÉN MUCHACHOS, EL QUE LLEVÓ MUCHAS TENARIS FUÉ NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL 35......R.JAM-S :wink: Y ESOS NO SON GILES :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 02, 2013 5:56 pm

Seryei escribió:TERNIUM: América Latina reporta en los últimos 5 años, el mayor ritmo de uso de acero en el mundo, en especial en el periodo 2012/2013. fuente:Solfin

Hay muchas noticias que se vienen sumando ultimamente y parecen ser todas muy buenas, a esta habría que sumarle las inversiones anunciadas por Daniel Novegil y la nueva planta de Pesquería en México que a mi entender ya se encuentra funcionando, rickymansella pegó los link de los videos.
Y otra cosa que me llama la atención es lo que pasó con TS hoy y no puedo dejar de pensar que Siderar pertenece al mismo grupo, es decir Techint. Saludos.

PD: Tampoco me olvido que Siderar tiene el 29% de Ternium México y el 6% de Usiminas Brasil.

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Mar Jul 02, 2013 5:47 pm

Mucha Altura lo suyo Roberto!! un grande...

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 02, 2013 5:38 pm

Gracias muchachos y disculpen por el off topic e insisto, pido disculpas si molesté a alguien con la parodia.

eli

Mensajepor eli » Mar Jul 02, 2013 5:10 pm

Roberto escribió: Perdón si te moleste con esta parodia, lo que no entiendo es tu nivel de agresión ya que nunca nos escribimos, pero bueno lo veo todos los días en el hospital con gente de la Campora infiltrada en cargos directivos y dejando de lado a gente con muchos años de trayectoria y capacidad, cual viles mercenarios con sueldos ostentosos disfrutan de su incapacidad y agresión.
Pero vamos a lo nuestro, con respecto al tema que si soy o no un perdedor y estoy empomado tengo erar desde 1,58 con 50K y otros 50K a varios precios, 1,72-1,77-1,86-2-2,48-2,70.
Recuerdo muy bien al poco tiempo de entrar en bolsa tus discusiones con Josef más o menos en Febrero y que vos escribías "Lo digo y lo sostengo con fundamentos, 1,20/1,30 precio de equilibrio", tus fundamentos nunca fueron tan errados ya que el papel, aproximadamente 2 meses después llegó a 2,75 es decir que tu visión "Exitosa" tuvo un yerro de aprox. un 120%.(Memoria involuntaria, pero si queres te lo busco y te lo pego).
Otro punto, gracias por recordarme que me dedique a la medicina, lo hago desde que me recibí a los 23 años y lo voy a seguir haciendo por que es una profesión a la cual amo (Dudo que vos entiendas eso) y me dediqué a ayudar a muchos perdedores de la salud y como yo, según vos, soy un perdedor, lo hice en forma rentada durante la residencia y posteriormente en forma gratuita durante 8 años.
Por último, revisa muy bien tu construcción gramatical, utilización de verbos, sintaxis y ortografía ya que queda muy feo que un inversor exitoso o un analista bursátil de tu calibre cometa semejantes errores.
Departe del verbo departir es charlar, dialogar, conversar. El sentido que vos le queres dar se escribe de parte de todo separado.
Tenes que escribir " a ver", porque te estás refiriendo al verbo "ver", y no al hecho de que haya algo. "Haber" lo vas a usar cuando quieras decir, por ejemplo: "de haber sabido". Lo que le escribiste a Don Vincenzo sería así:
"A ver" cuando nos sorprende con alguna anécdota bolsera, de las que usted debe "Haber" vivido.

PD: Si a mi un asesor financiero me envía un informe con esta construcción gramatical lo descarto antes de leer el informe. Saludos.

Que contento me pone "haber" sido testigo de ésto! jajaja

Volver a “Acciones líderes”