MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
y ahora estamos a la par del blue, así que de aca lateral o para abajo. Ojala quedáramos lateral y empezáramos a ver la evolución real de nuestras empresas
fabianmdp4 escribió:Puro CCL, si no vi mal ambito acusa un 7%
USA cerrado x feriado
-
Puro CCL, si no vi mal ambito acusa un 7% 

gap_10_ escribió:TAZ SE PLANCHARA UN PAR DE HORAS, PARA FINALIZAR EL DIA BUSCANDO LOS 3100?? COMO LO VES??
No sé como va a terminar el día. Pareciera que entre hoy y mañana termina la corrección alcista. Ojalá tengamos un poco más de fiesta, pero esto va a ser corto me parece.
TAZ SE PLANCHARA UN PAR DE HORAS, PARA FINALIZAR EL DIA BUSCANDO LOS 3100?? COMO LO VES??

NECESITAMOS MÁS OPINIONES PARA ESTE DESCONCIERTO

Espero que se vea el cartel...

guille66 escribió:¡Aguante el Mervalito, todo en verde!
¿El Lobo no esta hoy?
El lobo está tratando de vender CEDINES

¡Aguante el Mervalito, todo en verde!
¿El Lobo no esta hoy?
¿El Lobo no esta hoy?

día 100% tradeable.....????????????????
leodg escribió:Taz por lo que vi de tu grafico, vos crees que nos encontramos todabia en una onda A ? o ya transitando la C? Yo creo que de existir un rebote ahora seria B, y la C dejaria al MERVAL en 2700. De ahi en mas se viene una larga onda ascendente 3
Hola leo, yo interpreto que estamos en una onda 4 ascendente que llegará cerca de 3150/3200 aproximadamente. Luego tendremos una onda 5 hasta los 2700/2800 y luego un rally ascendente.
No creo que se haya dado un ABC simplemente porque los precios han corregido mucho hasta el mínimo de 2908 del 27/06. Esa es una gran corrección que ya es del tipo onda 3.
Saludos!
Taz por lo que vi de tu grafico, vos crees que nos encontramos todabia en una onda A ? o ya transitando la C? Yo creo que de existir un rebote ahora seria B, y la C dejaria al MERVAL en 2700. De ahi en mas se viene una larga onda ascendente 3
quienduda escribió:Taz ahora que lo pienso nuevamente si con la onda 4 revertimos el oscilador de negativo a positivo, y luego con la onda 5 vuelve a entrar en terreno negativo, tal vez sea posible que el mínimo que haga el oscilador en este punto sea mayor al de la onda 3 mientras el precio caería un mínimo menor… supongo que dependerá de cuan larga sea la onda 5. Si así ocurriera si se formaría una divergencia regular alcista.
Esto de mínimos mayores mínimos menores máximos mayores máximos menores termina siendo un trabalenguas
Exactamente! A eso me refería. La onda 5 decreciente dejará el oscilador en negativo, digamos menos negativo que la onda 3.
Taz ahora que lo pienso nuevamente si con la onda 4 revertimos el oscilador de negativo a positivo, y luego con la onda 5 vuelve a entrar en terreno negativo, tal vez sea posible que el mínimo que haga el oscilador en este punto sea mayor al de la onda 3 mientras el precio caería un mínimo menor… supongo que dependerá de cuan larga sea la onda 5. Si así ocurriera si se formaría una divergencia regular alcista.
Esto de mínimos mayores mínimos menores máximos mayores máximos menores termina siendo un trabalenguas

Taz escribió:No quienduda. No es la misma divergencia que la del MACD que indicás.
El indicador se llama Elliot Oscillator.
Taz entiendo que no estamos hablando de las mismas divergencias, vos hablás de una futura divergencia a formarse (la cual siguiendo tu razonamiento creo que no se formará porque estaremos hablando de mínimos consecutivos descendentes tanto en el precio como en el oscilador) y yo te mencionaba una divergencia pasada (la cual comparto en el gráfico que subí, y que indicaba una posible caída en el merval que finalmente se dio), perdón que traje lo de esa divergencia pasada, ahora me doy cuenta que confunde un poco al que lea rápido lo que estás preguntando

Se ve interesante lo de las ondas de Elliot, en cuanto haga un tiempito leeré algo. Saludos y atento a lo que compartan otros foristas sobre tu pregunta.