TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Ojalá Rafa yo compre un par estos días jugandome a que rebota, si ayuda el mercado y se corre arpenta se puede dar
SEB escribió:
29%![]()
Pero tambien tener en cuenta los 1100 mdd de inversion en la planta de Pesqueria, Mexico, que por lo que lei empezeria a funcionar en Julio del 2013.
Es noticia vieja pero vale la pena recordarla.
http://www.ternium.com.mx/saladeprensa/noticias/14370
SEB, tenés idea los avances de dicha inversión? Cumplimentarán los tiempos?
pablitob escribió:Pásale esos datos al 132 Rafa![]()
Hablando en serio si se corre un reboste digno deberíamos tener, yo pague 1,90/1,93 a ver si le puedo hacer unas chirolas
Tarde o temprano la realidad aflora a la superficie. Con el mismo criterio los que vendian a 6 pesos las acciones
de Tenaris en el 2002 !!!!
rickymansella escribió:Muy bueno rafa, hay que calcular el 5% de usim y mexico asi lo sumamos
Segun balance la tenencia de Usiminas mas Ternium Mexico son unos 6200 millones de pesos o sea
1,37 pesos por accion. O sea que pagamos 55 centavos de peso por lo que vale la planta en Argentina.

Pásale esos datos al 132 Rafa
Hablando en serio si se corre un reboste digno deberíamos tener, yo pague 1,90/1,93 a ver si le puedo hacer unas chirolas

rafa escribió:Algunos numeros para pensar, como siempre bajo mi pensamiento de INVERSOR.
Siderar esta invirtiendo 450 millones de dolares para incrementar 500.000 toneladas la produccion,
o sea que instalar una tonelada de produccion cuesta hoy 900 dolares. Bien, al 31/12/2012 se produjeron
un poco mas de 2,4 millones de toneladas, o sea que con lo nuevo estaremos en 2,9 millones de toneladas.
Eso significa que instalar una planta nueva cuesta 2610 millones de dolares. O sea que instalar una " Nueva Siderar"
cuesta 2610/4517 acciones o sea 58 centavos de dolar por accion. A este precio ROCA compra Siderar, dado que ese es
el costo de ampliar la planta,
pero no nos olvidemos que con siderar compras el 28% de Ternium Mexico y el 6% de Usiminas.
Y por TODO eso podes comprar Siderar a 24 centavos por accion.... Se entiende no?
29%

Pero tambien tener en cuenta los 1100 mdd de inversion en la planta de Pesqueria, Mexico, que por lo que lei empezeria a funcionar en Julio del 2013.
Es noticia vieja pero vale la pena recordarla.
http://www.ternium.com.mx/saladeprensa/noticias/14370
-
Muy bueno rafa, hay que calcular el 5% de usim y mexico asi lo sumamos
Algunos numeros para pensar, como siempre bajo mi pensamiento de INVERSOR.
Siderar esta invirtiendo 450 millones de dolares para incrementar 500.000 toneladas la produccion,
o sea que instalar una tonelada de produccion cuesta hoy 900 dolares. Bien, al 31/12/2012 se produjeron
un poco mas de 2,4 millones de toneladas, o sea que con lo nuevo estaremos en 2,9 millones de toneladas.
Eso significa que instalar una planta nueva cuesta 2610 millones de dolares. O sea que instalar una " Nueva Siderar"
cuesta 2610/4517 acciones o sea 58 centavos de dolar por accion. A este precio ROCA compra Siderar, dado que ese es
pero no nos olvidemos que con siderar compras el 28% de Ternium Mexico y el 6% de Usiminas.
Y por TODO eso podes comprar Siderar a 24 centavos por accion.... Se entiende no?
DON VINCENZO escribió:ASÍ SE HABLA ROBERTO!!, VAMOS TODAVÍA.!!, CUANDO SE DÉ VUELTA LA TABA, OTRO GALLO CANTARÁ![]()
Gracias Don...que tenga un lindo fin de Semana. Abrazo!!
-
PARECE MENTIRA!! Y AQUÍ ESTA GRAN EMPRESA COTIZANDO COMO EL PROGRAMA ESE DE CAPUSOTO, TODO POR 2 PESOS
, REALMENTE ES DE NO CREER....

-
ASÍ SE HABLA ROBERTO!!, VAMOS TODAVÍA.!!, CUANDO SE DÉ VUELTA LA TABA, OTRO GALLO CANTARÁ

Roberto escribió:Hoy fue mi última contribución a 1,86. Tengo 2 posibilidades...festejar o terminar con el okote como un coliflor!!
18/06/13
Roberto escribió:Yo lo único que puedo decir es Gracias Arpenta, Gracias Anses, gracias a la CDSH y todos los que me permiten comprar erar a 0,23/0,25 centavos de dolar..jejeje..![]()
26/06/13
Debo confesar que hasta hoy estaba con el okote medio apretado....en fin. 100K son muchos papeles para un solo activo, aunque tengo muy por debajo de este valor y por encima tambien...mmmmmmm...pero si Anses, Arpenta y la mar en coche siguen dando voy a seguir acumulando

isidoro999 escribió:125.000 1,92 1,93 497.363 Que lindo se`ria tener este tipo de volumen continuamente durante varios dìas, no?
lindo seria tener esa cantidad de acciones de ERAR en mi cartera