MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guille66

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille66 » Dom Jun 30, 2013 2:53 pm

el tata escribió:Hola Floyd
Es perfectamente posible que baje un poco más ahora, aunque como dije, las condiciones de rebote creo que ya están dadas.
Lo que no creo es que podamos pasar de las 11 velas semanales negras consecutivas en una misma onda. Es antiestadístico.

Se viene el Guiness para el Merval :mrgreen:

el tata

Mensajepor el tata » Sab Jun 29, 2013 11:32 pm

Mr Floyd escribió:por lo menosl le queda un 6% mas de caida para ponerse lateral no lo voy a argumentar porque relmente no los entiendo.
Que tengan buenas inversiones

Hola Floyd
Es perfectamente posible que baje un poco más ahora, aunque como dije, las condiciones de rebote creo que ya están dadas.
Lo que no creo es que podamos pasar de las 11 velas semanales negras consecutivas en una misma onda. Es antiestadístico.
Leo con atención tus análisis...
Saludos che

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Jun 29, 2013 3:12 pm

mr18 escribió:Mr Floyd es la misma informacion, hace mucho que no miro estas paginas
el que maneja todas las operaciones es http://www.rofex.com.ar/, donde intervienen otras plataformas o organismos no se cual seria el termino correcto.
creo que este seria link
http://www.rofex.com.ar/popup/cotizacio ... roducto=18

lo que tenes que entender que en el rofex es insignificante el volumen el grueso se Hace en eL siopel Mae
vIA OPERACIONES DE cONTADO pASES Y FUTUROS. en EL MEC = MERCADO ELECTRONICO DE cAMBIOS SE HACEN LAS OPERCIONES DE DOLAR OFICIAL DE AGENCIAS Y CASA DE CAMBIO.
tE RECOMIEENDO HACER ELCURSOS DE iNVERSIONES BURSATILES HAY UNO GRATUIRO EN LA FUNDACON BOLSA DE COMERCIO
cREO QUE SIGUE ESTANDO

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Jun 29, 2013 3:05 pm

por lo menosl le queda un 6% mas de caida para ponerse lateral no lo voy a argumentar porque relmente no los entiendo.
Que tengan buenas inversiones

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Jun 28, 2013 11:16 pm

Gracias tata. Tus analisis y grafos son parte ineludible de mis decisiones.

esponja

Mensajepor esponja » Vie Jun 28, 2013 10:49 pm

Querido tata, como va?
El otro día con un forista comentábamos que de no haber sido por la suba del blue a 10,50 hubiéramos tenido fallo de quinta.
Cuando hay fallo de quinta se corrige todo el movimiento.
Las ondas C comunmente son el 100% o 161% de la A.
Si esto es sólo una A, el objetivo de la C en 2600 queda corto.
Yo no quiero ni hacer cuentas loco.
Saludos y buen finde

el tata

Mensajepor el tata » Vie Jun 28, 2013 9:40 pm

Imagen
Merval semanal

Hola muchachos...
que la situación está fea no es novedad... les posteo este grafo donde marco la confluencia de soportes en esta zona... uno horizontal, otro dinámico, y el -61,8 fibo (medido sobre todo el impulso previo... 12345).
Esto sumado al tamaño de onda que tuvimos, podría indicar un buen momento para el rebote (rebote nada más). Un argumento extra para apoyar esto es que en semanal ya tenemos 8 velas bajistas consecutivas (recordemos el significado que la escuela japonesa le dá a esa situación). De darse, esperaría una traicionera onda "B" (seguramente en tres subtramos)(¿¿3200??).
Por mi parte, creo que solo vimos la primera fase de baja (onda "A" si Uds me permiten).
Si tuviera que arriesgar un escenario, me inclinaría por subir "un poco" y durante varias semanas en una onda B como ya dijimos y luego retomar la caída. Con suerte podríamos interceptar (en torno a los 2600) la línea de soporte ascendente que marqué abajo de todo ( :pared: ).
Ojalá me equivoque y no sea necesario pasar por eso.... por mi parte estoy casi totalmente en AS13 a vencimiento... después fondearé de nuevo la cuenta.
Exitos chicos...

doucad

Mensajepor doucad » Vie Jun 28, 2013 8:06 pm

– Con un rebote del 1.19%, el Merval cerró un mes para el olvido. En tanto los Cupones volvieron a brillar

El Indice Merval cerró junio en los 2.976,27 puntos, rebotando hoy un 1.19%. De todas maneras, de poco sirvió para modificar la película del mes que lo dejó casi un 15% abajo y "comiéndose" casi toda la suba acumulada en el año.
En el día de hoy, lo mejor pasó por Sociedad Comercial del Plata (COME) con una suba del 5.37%, seguida por Aluar (ALUA) con el 4.28%.
Entre las bajas, se destacaron Petrobrás Argentina (PESA) con un rojo del 1.37% y Edenor (EDN) que perdió el 1.28%.
En el mes, las bajas en el Panel Merval fueron generalizadas, siendo la más profunda la que afectó a Petrobrás (APBR) con un descenso del 29.2%.

El saldo de la jornada de hoy fue de 28 acciones en alza, 10 sin cambios y 21 en baja con un volumen de sólo $34.5 millones en acciones y $5.7 millones en CEDEARS.

En Renta Fija, también fue una rueda positiva, pasando el mejor rendimiento por la plaza del Bonar VII (AS13) que subió el 1.95%, seguido por el Bodén 2015 (RO15) con el 1.87%.
En el mes, la baja en el llamado contado con liquidación afectó a las cotizaciones locales con pérdidas que llegaron al 12.2% para el Bonar X (AA17).
En tanto los Cupones del PBI operaron nuevamente con alzas muy importantes, lideradas por el avance del 7.07% para la serie nominada en dólares (TVPY), mientras que la serie en euros (TVPE) ganó el 4% y la de pesos (TVPP) el 1.25%.
En el balance de junio, los Cupones del PBI fueron la gran excepción, con subas en todas sus series, brillando el TVPP que ascendió el 17.2%.

mr18

Mensajepor mr18 » Vie Jun 28, 2013 5:30 pm

Mr Floyd es la misma informacion, hace mucho que no miro estas paginas
el que maneja todas las operaciones es http://www.rofex.com.ar/, donde intervienen otras plataformas o organismos no se cual seria el termino correcto.
creo que este seria link
http://www.rofex.com.ar/popup/cotizacio ... roducto=18

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Jun 28, 2013 4:40 pm

El siopel es la plataforma de el Mae dondese canalizanel grueso de las operaciones mayoristas
y el meces ladelas agencias y corredoresde cambio

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Jun 28, 2013 4:33 pm

F.Izzo: nuevas compras del Central volvieron a apuntalar el dólar

Buenos Aires, jun. 28 --(Nosis)-- Siguió el BCRA dejando subir al dólar contra el peso, cerrando hoy el Banco Nación a 5,388 pesos vendedor para la transferencia y 5,395 pesos el billete, regulando el flujo y el precio de la divisa por medio de sus intervenciones en el mercado de cambios, que hoy le reportaron un saldo positivo de 50 millones de dólares y le permitieron acumular en junio unos 655 millones, señaló Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.

En el segmento de los futuros se operaron 930 millones, de los cuales una gran parte fue por compensación de contratos que vencieron hoy, otro tanto de "roll-over", y toma de posiciones que hicieron los bancos privados para coberturas de sus negocios financieros.
Las ofertas del BCRA desde julio (tasa de 20,32 por ciento) hasta enero de 2014 (19,7 por ciento) fueron las que impulsaron las operaciones mencionadas.
El mercado de cambios operó unos 223 millones de dólares (41 millones menos que ayer), de los cuales 165 millones se canalizaron por el Siopel y los restantes 58 millones por el MEC. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Jun 28, 2013 4:30 pm

fijate en la última columna de diciembre y vas a ver las dos cotizacionesa diciembre en ambos mercadod iferencial spread
Podes hacer infinitas combinaciones usando opciones también

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Jun 28, 2013 4:22 pm

mr18 escribió:Si lo que dice el Sr TaZ :115:

No se operan en el mae tambien y aparte son operaciones de cobertura de tipo de cambio.Hay una tasa forward
o tasa implicita del tipo de cambio y en el mercado forex como enel mae hay operaciones adiciembre fijate bien
yo opero futuros de TVPP en ese mercado

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Jun 28, 2013 4:19 pm

mae.com.ar/mercados/forex/default.aspx
ytambién encontre estohttp://www.mae.com.ar/mercados/oct/futuros/dolar.aspx

Volver a “Foro Bursatil”