Cohelet8 escribió: Metieron AS13 1.250.000 a 818. juju
Disculpen mi ignorancia, y falta de entendimiento...pero tengo que hacer la pregunta...¿quién es el mal asesorado????![]()
El costo de bajar el as13 vendiendo billetes es muy caro para el anses/otros..
Eso no es cierto!
Por el siguiente motivo: si efectivamente el gobierno paga en dólar billete, los organismos oficiales están obligados a vender esos dólares al tipo de cambio oficial, y reinvertir en otros bonos. ANSES, Nación, etc. pierden dinero si se quedan esos bonos a finish. Lo que les resulta más conveniente es venderlos a $800/900 antes de que cancelen capital.
Lo mismo pasó con el boden 12, a los organismos oficiales les conviene vender en lso últimos meses, porque si se quedan el papel a finish tienen que vender al tipo de cambio oficial.
Igual los privados compran a $800/$900 porque los privados pueden recibir los dólares billete y hacer negocio con ellos. Comprar propiedades, autos, etc. Incluso vender esos dólares en el blue!
No creo que lo más inteligente sea que los organismos públicos se queden el AS13. Deberían salir a vender toda la tenencia con furia. Y comprar con el efectivo otros bonos de duration más larga.