ROBERTOVITALI escribió:Estimados,
A mí no me cierra y quisiera que alguna persona de este foro me pudiera dar una respuesta. A bonos en iguales condiciones (V.g. GJ-17 y AA17) ¿por qué vemos en la dinámica del día que el de legislación nacional pasó de estar positivo a bajar más de un 1% y el que está sujeto a un fallo de altísimas probabilidades de negatividad, se mantiene incólume o más bien con tomadores en una baja igual? De hecho si vemos una/dos semanas atrás el de legislación local viene quedando cada vez más cerca del precio de de legislación extranjera. Es extraño, ambos dolar-linked, su diferencia únicamente la jurisdicción. Agradeceré alguna explicación.
RobertoVitali,
El AA17 tiene un rendimiento de aprox 16,3% y el GJ17 17,9%, tomando en cuenta la cotización afuera; es decir, el AA17 rinde un poco menos.
Un detalle, no son bonos dolar linked, sino bonos que pagan en usd. Los bonos dolar linked pagan en pesos siguiendo la cotización del dolar oficial.
Respecto a porque el mercado les exige rendimientos similares, en mi opinión no es muy "racional" porque los riesgos difieren frente a un posible fallo adverso. Sin embargo si uno supone que el mercado anticipa y es racional, las cotizaciones sugieren que el mercado ve riesgos similares en ambos títulos, es decir, el mercado supone que frente a un fallo adverso el gobierno va a pagar ambos o defaultear ambos. IMHO.
Saludos y éxitos!