Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Habida cuenta de esta loable actitud de la Señora por democratizar la justicia, se me ocurre que se podría armar un buen debate acerca de si la voluntad popular es absoluta.
En otros tiempos el rey era soberano absoluto. Las sucesivas revoluciones determinaron que la soberanía del poder político pasara al pueblo. Pero ello no ocurrió sin una constitución, carta magna o carta de derechos.
Esos derechos, llámense humanos o civiles o de las personas o como se quiera, son inalienables. O sea no dependen de la voluntad popular.
Por eso me pregunto hasta dónde llega la voluntad popular. Se supone que los jueces están para defender los derechos de las personas. ¿Cómo fallaría un juez que responde al gobierno de turno ante un requerimiento de un particular que se considera afectado en sus derechos por un acto de ese gobierno? Si el Estado está por encima de los individuos... entonces ¿no es un Estado Fascista?
En otros tiempos el rey era soberano absoluto. Las sucesivas revoluciones determinaron que la soberanía del poder político pasara al pueblo. Pero ello no ocurrió sin una constitución, carta magna o carta de derechos.
Esos derechos, llámense humanos o civiles o de las personas o como se quiera, son inalienables. O sea no dependen de la voluntad popular.
Por eso me pregunto hasta dónde llega la voluntad popular. Se supone que los jueces están para defender los derechos de las personas. ¿Cómo fallaría un juez que responde al gobierno de turno ante un requerimiento de un particular que se considera afectado en sus derechos por un acto de ese gobierno? Si el Estado está por encima de los individuos... entonces ¿no es un Estado Fascista?
-
- Contactar:
Nicklaus escribió:Cristina: "Quienes no quieren dejar votar al pueblo, sólo podrán hacerlo por un tiempo"
Peroque vieja terca y tuerta por herencia más burra!! Vaya y lea la constitución y aprenda!!
Y si no le gusta, arme un partido, saque 2/3 de los votos de las 2 càmaras y haga la constitución que se le antoje.
Que burra esta Morticia!!!
Pero mas allá de sus calores juveniles reverdecidos, lo peor es esto: ¿puede haber algo mas anti-democrático que llamar resolución a un fallo de la Corte Suprema y amenazar con que irán por ellos?
Phantom escribió:La Sra. Presidenta de la República Argentina.
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Kfaw#at=22
Luis XXXIV escribió: ¿Esta mujer no tuvo juventud? ¿será el efecto de tanta militancia para juntar platita?
Lo único que le falta es que se ponga en bolas...
de dónde era que no se volvía?
-
- Contactar:
Phantom escribió:La Sra. Presidenta de la República Argentina.
¿Esta mujer no tuvo juventud? ¿será el efecto de tanta militancia para juntar platita?
Lo único que le falta es que se ponga en bolas...

DarGomJUNIN escribió:Guillermo Moreno @SuperSecretario "... El blue 7.60 / 7.70 Desciende como De La Sota en las encuestas"![]()
![]()
![]()
Que tema el dólar... el blue está fuera de análisis, a la gente del barrio el blue la tiene sin cuidado...
Dólar barato, con esta devaluación a cuotitas que devalúa el sueldo pero de a poquito y que se atenua sino entran productos importados...pero salen miles de millones de verdes para turismo
ó
Paramos la joda de la plata dulce para turismo y autos caros pero nos comemos la inflación atenuada por el cepo a las importaciones...
¿Qué harán? ¿Qué será mejor? ó ¿No hay problema?
Yo no tendría problemas en que se elijan los jueces por voto popular. Pero en otras condiciones muy diferentes a las actuales. Para empezar con un sistema electoral que no ofrezca resquicios para el fraude. Que los postulantes no lo sean solo por un partido político sino que puedan surgir del tercer sector también.
Pero, por otra parte, ¿cómo hacemos para valorar los antecedentes de cada postulante? Finalmente ganarán aquellos que cuenten con mayores apoyos de los partidos políticos sin importar su trayectoria ni sus condiciones. Me parece muy peligroso.
Ya sé que los jueces son corporativos y cuidan celosamente sus privilegios. Pero también existe el consejo de la magistratura para remover jueces inútiles o corruptos, y sin embargo son protegidos por algunos consejeros. Hay casos emblemáticos.
En vez de dar "batallas" como dice Ella, que están destinadas a la derrota, debería instruir a sus empleados para que hagan remover a aquellos jueces que se han comportado de manera indebida. Lo que sucede, es que una parte de la corpo judicial trabaja, en realidad, para tapar los chanchullos que se cometen en las altas esferas políticas.
No seamos ingenuos. Los cambios que nos proponen son para mantener el estatu quo.
Menos batallas épicas y más políticas públicas es lo que necesita el pueblo.
Si se dedicaran a gobernar decentemente no ocurrirían tantos desastres como los choques de trenes.
Qué raro que recordemos a Belgrano como un ejemplo de decencia y eficacia en su tarea y no seamos capaces de exigirle lo mismo a todos los que hoy nos gobiernan.
Pero, por otra parte, ¿cómo hacemos para valorar los antecedentes de cada postulante? Finalmente ganarán aquellos que cuenten con mayores apoyos de los partidos políticos sin importar su trayectoria ni sus condiciones. Me parece muy peligroso.
Ya sé que los jueces son corporativos y cuidan celosamente sus privilegios. Pero también existe el consejo de la magistratura para remover jueces inútiles o corruptos, y sin embargo son protegidos por algunos consejeros. Hay casos emblemáticos.
En vez de dar "batallas" como dice Ella, que están destinadas a la derrota, debería instruir a sus empleados para que hagan remover a aquellos jueces que se han comportado de manera indebida. Lo que sucede, es que una parte de la corpo judicial trabaja, en realidad, para tapar los chanchullos que se cometen en las altas esferas políticas.
No seamos ingenuos. Los cambios que nos proponen son para mantener el estatu quo.
Menos batallas épicas y más políticas públicas es lo que necesita el pueblo.
Si se dedicaran a gobernar decentemente no ocurrirían tantos desastres como los choques de trenes.
Qué raro que recordemos a Belgrano como un ejemplo de decencia y eficacia en su tarea y no seamos capaces de exigirle lo mismo a todos los que hoy nos gobiernan.
-
Guillermo Moreno @SuperSecretario "... El blue 7.60 / 7.70 Desciende como De La Sota en las encuestas"

La Sra. Presidenta de la República Argentina.
Un Grande en Serio y adelantado a su época. 

"Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria."
"Lo que creyere justo lo he de hacer, sin consideraciones ni respetos a nadie"
"En vano los hombres se empeñan en arrastrar a su opinión a los demás, cuando ella no está cimentada en la razón."
"No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda."
"Parece que la injusticia tiene en nosotros más abrigo que la justicia. Pero yo me río, y sigo mi camino."
"Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquéllos."
"Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido."
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano
"Lo que creyere justo lo he de hacer, sin consideraciones ni respetos a nadie"
"En vano los hombres se empeñan en arrastrar a su opinión a los demás, cuando ella no está cimentada en la razón."
"No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda."
"Parece que la injusticia tiene en nosotros más abrigo que la justicia. Pero yo me río, y sigo mi camino."
"Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquéllos."
"Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido."
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano
te falto una lista larga larga larga y el punto en cuestion no tiene que ver con una constitucion neoliberal o liberal eso va de suyo por ahora y por bastante tiempo mas.
LEOFARIÑA escribió:Primero hay que educar al pueblo y elevarlo para que sepa elegir y deje de votar al que le da más chori y birra gratis.
Galaico escribió:
esto es sinceridad
le tienen miedo al voto de la gente
Voto calificado de eso se trata no hay mejor manera de perpetuarse como poder corporativo.
Qué raro, no? Néstor, Cristina y Zaffaroni eran convencionales en el 94 y no se dieron cuenta de que votaban una constitución neoliberal?
nicklaus, postulate, el pais sin vos se esta perdiendo mucha materia gris de primera.
cuanta razon tiene la Sra. Preisidenta

Galaico escribió:a la larga o a la corta para mi se impone la necesidad de reforma constitucional, el poder judicial debe ser democrático.