Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
che...que tremendo porongazo para el gobierno lo de la elección de consejeros eh.....menos mal que la ley de medios les salió bien...............ah tampoco?...... que los parió, no pegan una che... 

ringo1974 escribió:Gente buen dia, estoy con una DDJJ de Bienes Personales y tengo que valuar un inmueble adquirido en moneda extranjera en Febrero de 1991 en U$S 10.000.- alguien me podra dar una mano de como valuarlo ya que fue antes del periodo de convertibildiad, y hay tablas de conversion y demas
Hola
Primero tenes que convertir el valor de compra a pesos, de acuerdo al tipo de cambio de la fecha de adquisicion (02/1991). Segun cuadros de AFIP el dolar para Febrero 1991 es 9990 Australes
Luego tenes que actualizar dicho valor de compra en pesos hasta marzo/abril de 1992) fecha a partir de la cual se prohibe la indexacion de valores. O sea tenes que indexar el valor de compra. Te paso el coeficiente para que no te vuelvas loco buscandolo: es 1.160
Eso te va a dar el valor de origen actualizado. A eso debes separar en dos segun que bien se trate: si es una casa tomas el 20% de dicho valor y lo asignas al terreno (eso no se amortiza) y el 80% restante lo asignas a la casa (eso se amortiza). Sobre el 80% de la casa podes detraer el 2% anual en concepto de amortizacion.
Asi vas a llegar a un valor residual a la fecha actual. Ese valor es el que tenes que comparar con la valuacion fiscal y de alli tomar el mayor para bienes personales.
ejemplo
casa de 10.000 dolares comprada en febrero 1991
LOTE: 10.000 x 9990/10000 x 1.16 x 0.20 = $ 2317.68
CASA: 10.000 x 9990/10000 x 1.16 x 0.80 X 56% = $ 5191.60 El bien se amortizo 22 años o 44%, restan 56% de vida util impositiva
TOTAL LOTE + CASA = $ 7509.28
Este valor de $ 7509.28 es el que debes comparar contra la valuacion fiscal del bien a diciembre de 2012 y tomar la mayor.
Espero haberte sido util
Morel escribió:Y? Compraron muchos dólares "blue" hoy????................![]()
![]()
SI
Una lastima.. tenia pensado votarlo si no se presentaba con estos chorros.
Y? Compraron muchos dólares "blue" hoy????................

Alfredo 2011 escribió:"Ud. siempre ve la mitad de la realidad. No soy medio coloradito, soy todo colorado"![]()
http://www.iprofesional.com/notas/16335 ... o-colorado
..... cuál es el chiste? ese tipo es obsceno, no tiene nada de gracioso
"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder" Simón Bolívar
ringo1974 escribió:Gente buen dia, estoy con una DDJJ de Bienes Personales y tengo que valuar un inmueble adquirido en moneda extranjera en Febrero de 1991 en U$S 10.000.- alguien me podra dar una mano de como valuarlo ya que fue antes del periodo de convertibildiad, y hay tablas de conversion y demas
Entinedo que se usa la valuación fiscal o la de escritura, la que es más alta. En su momento se pesificó o en su defecto australizo, ya sea para pagar impuestos o honorarios, lo que te da el tipo de cambio. Supongo que por ello será más alto la valuación fiscal que tenes en el abl.
Gente buen dia, estoy con una DDJJ de Bienes Personales y tengo que valuar un inmueble adquirido en moneda extranjera en Febrero de 1991 en U$S 10.000.- alguien me podra dar una mano de como valuarlo ya que fue antes del periodo de convertibildiad, y hay tablas de conversion y demas
c_cala2 escribió:
No se si esta bien lo del democratizar la justicia pero que hay que hacer algo con estos jueces que no tributan y que no declaran ganancias ni bienes personales y que sus inconsistencias financieras nadie las puede controlar, creo que se debe hacer algo, no ?
la acordada 20/96 una asignatura pendiente de
esta corte ....cuya dilacion ya es irrita.
http://www.profesorgentile.com.ar/publi/imp.html
aca tenes para hacer dulce sobre un tema
que tanto expuse en este foro.
-
"Ud. siempre ve la mitad de la realidad. No soy medio coloradito, soy todo colorado"

-
mendezfederico escribió:http://www.infobae.com/notas/716098-Jai ... -2006.html
pobre hombre!!!...y pensar que todo el cipayaje de este foro lo criticaba![]()
....me dan ganas de comprarle una SUBE y cargarsela con 100 mangos...
DarGomJUNIN escribió:Es mentira, Ricardo Jaime además de una moto 2006 que declara, también tiene un avión y una bicicleta financiera.
Que espera la justicia, para mandarlo a poblar la Isla de Los Estados.-