COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
COCOLOCO2009

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor COCOLOCO2009 » Mar Jun 18, 2013 8:39 pm

La jugada que más teme el mercado: la mujer de Moreno a la CNV

18-06-13 00:00

Compartir
Comentar Comentar
Imprimir Imprimir
Enviar Enviar
Aumentar Tamaño Disminuir Tamaño Texto

galería

MARIANO GORODISCH mgorodisch@cronista.com

Ojalá que Alejandro Vanoli se quede al frente de la Comisión Nacional de Valores y no se vaya cuando se reglamente la nueva ley del mercado de capitales, ruega el presidente de una de las principales sociedades de bolsa de la City ante la posibilidad de que Vanoli se tiene con cerrar su ciclo hasta de fin de año. Nos preocupa mucho a quién pueden llegar a poner. El nombre ya lo sabemos. Pero mejor no te lo digo por cábala, bromea.

La mesa directiva de la Bolsa y el Merval saben a la perfección de quién se trata: la escribana Marta Cascales, más conocida por ser la mujer del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Informalmente, ella ya está cerca de la CNV supervisando los expedientes más sensibles, como el caso Papel Prensa. Además, en abril pasado fue junto a su esposo y Vanoli a la asamblea del grupo Clarín. Acá de lo único que se habla es de la mujer de Willy Dark (como le dicen en los pasillos del organismo a Guillermo Moreno). Dicen que viene para acorralar a Clarín, a Papel Prensa y hacer hincapié en el famoso artículo 20 de la ley de reforma del mercado, que permite a la CNV designar veedores en empresas que cotizan en Bolsa e intervenirlas por 180 días, a pedido de los accionistas minoritarios, confirma un funcionario de carrera en la CNV.

Lo malo para nosotros es que si viene la mujer de Moreno nos van a hacer quedar hasta las doce de la noche, porque esta gente te pide algo y hasta que no lo terminás no te podés ir, protesta.

Un ex directivo de la Bolsa es categórico: Su presencia sería una punta de lanza de Moreno. Sé que es escribana. Pero no registro si tiene antecedentes en materia bursátil y de mercado de capitales. Tal vez algo conozca. Pero si viene sólo por Papel Prensa y Clarín en lugar de implementar medidas que hagan crecer al mercado accionario, que evidentemente lo necesita, no es positivo.

Uno de los principales agentes bursártiles de la Argentina da su punto de vista, siempre en off de record: Entiendo que quien respalda a Moreno en sus decisiones y diseña la estrategia a seguir es ella. Si esto pasa, en la CNV todas las empresas cotizantes quedarán sometidas e indefensas: a merced de la voluntad de este particular matrimonio. El número puesto: Clarín.

Desde lo racional es un disparate que alguien no técnico timonee la Comisión Nacional de Valores en un entorno de variables claves descontroladas. Sin embargo, todo es posible aquí, sostiene otro colega, con años en la compra venta de títulos y acciones.

Si esto pasa, lo primero que hago es tomarme el Buquebús y me voy a vivir Colonia, dice un banquero, medio en broma y medio en serio, atónito ante esta posibilidad.

No tenemos nada para decir con respecto a esto, respondieron en la CNV ante la consulta de El Cronista, que se comunicó también con la propia Cascales a su escribanía, quien no respondió a los llamados.
Es raro que se hagan cambios en el proceso de implementación de una ley. Si bien termina el 31 de julio, luego hay que ponerla en práctica, y para qué vas a cambiar algo que está funcionando. Además, Cascales ya tiene mucho como asesora jurídica de su marido en la Secretaría de Comercio como para sumar una tarea más. Lo que suena lógico es que Vanoli quiera ir como director al Banco Central, ya que es un puesto con menos exposición, más relajado y mejor remunerado, sostiene una fuente del gobierno que conoce el entramado kirchnerista.

Compartir
Comentar Comentar
Imprimir Imprimir
Enviar Enviar
Aumentar Tamaño Disminuir Tamaño Texto

:pared: :pared: :golpe:
COCOLOCO2009 Mensajes: 61Registrado: Mar Mar 26, 2013 11:45 am

--------------------------------------------------------------------------------

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

el tata

Mensajepor el tata » Mar Jun 18, 2013 8:06 pm

falerito escribió:aca hice un toque y mevoy entre 0,62 y 0,64 sali hecho.pero si alguno le sirve de consuelo esta baja ya me lleva consumidas 250 lucas masomenos eso qcome no tengo ni media. por si alguno se siente q le pegan duro somos varios. eso q lotes de galicia tambien safe. te salvas de una tr agarra la otra aca e.no hay caso con este gobierno.y del 2011 a esta parte mas de 1 palo llevo perdido.iba comprar todo citi ts y pbr cuando se emprzo a decir vamos x todo y x enfermo mental crei que esta enferma no iba dejar una tierra arrasada y asi me va. lo importante es no quebrar.para ganar hay tiempo.esto lo lei de un amigo .la primera regla de un bolsero es no quebrar.lasegunda es ganar plata.un poco de catarsis o viene mal.para alguno sera poco para otros mucho.en el 2008 quede tecleando pero la recuperacion fue violenta,pareja y continua. este martirio de estos 2 años hace eato no lo vivia. xahi opere muy mal y hay gente que le fue muy bien.da ganas de dedibarse a otra cosa. pero toda la vida vivi de la bolsa. y ya se cansa uno. esto no me gusta como medio de vida. pero lamentablente lo tengo que tomas asi. empece en la bolsa para ganar mucha plata.no para vivir de esto. pero nunca hice otra cosa. me voy a recuperar.tengo resto y buena posicion en papeles. pero te pudre esto. y no soy yo solo

Es una experiencia de vida valiosa la tuya!!
Vas a ser recompensado... tenes que aguantar el trance del gobierno este...
Yo de esta hoy zafe porque vendi hace un tiempito... igual con perdida obviamente.
Un abrazo falerito!!

Jano476

Mensajepor Jano476 » Mar Jun 18, 2013 8:02 pm

matriz escribió:con el cash que tiene la empresa podria comprar el 50% del capital accionario a estos precios.
lastima que el management no es precisamente muy brillante.

Y quien te dice que despues de hacer pelota el papel, mucho mas; no te meten un rescate por ctvos......y una vez finalizado, el precio se va a las nubes.

Jano476

Mensajepor Jano476 » Mar Jun 18, 2013 7:59 pm

falerito escribió:aca hice un toque y mevoy entre 0,62 y 0,64 sali hecho.pero si alguno le sirve de consuelo esta baja ya me lleva consumidas 250 lucas masomenos eso qcome no tengo ni media. por si alguno se siente q le pegan duro somos varios. eso q lotes de galicia tambien safe. te salvas de una tr agarra la otra aca e.no hay caso con este gobierno.y del 2011 a esta parte mas de 1 palo llevo perdido.iba comprar todo citi ts y pbr cuando se emprzo a decir vamos x todo y x enfermo mental crei que esta enferma no iba dejar una tierra arrasada y asi me va. lo importante es no quebrar.para ganar hay tiempo.esto lo lei de un amigo .la primera regla de un bolsero es no quebrar.lasegunda es ganar plata.un poco de catarsis o viene mal.para alguno sera poco para otros mucho.en el 2008 quede tecleando pero la recuperacion fue violenta,pareja y continua. este martirio de estos 2 años hace eato no lo vivia. xahi opere muy mal y hay gente que le fue muy bien.da ganas de dedibarse a otra cosa. pero toda la vida vivi de la bolsa. y ya se cansa uno. esto no me gusta como medio de vida. pero lamentablente lo tengo que tomas asi. empece en la bolsa para ganar mucha plata.no para vivir de esto. pero nunca hice otra cosa. me voy a recuperar.tengo resto y buena posicion en papeles. pero te pudre esto. y no soy yo solo

Falerito, t vengo leyendo de otros foros, como a Don Jaba, a Ciruzzo, Don Vicenzo...y la verdad coincido en que esto te hace perder la paciencia. La impaciencia y la bronca me han hecho perder guita, pero màs los hechos del Gobierno. La vida da revancha, tenemos que pasar todavía lo de los holdouts.....y el periodo eleccionario.....después veremos donde esta el norte. Porque en mi brújula la aguja da vueltas sin parar.......tal vez por eso meti guita en COME jajaja

rojo

Mensajepor rojo » Mar Jun 18, 2013 7:48 pm

Que negocio se van a hacer aca las manos grandes :lol: baja como si estuviera por quebrar en pleno Concurso :lol: cuando termine la venta vuelve a 0,60ctvs , con cada baja el rebote esta mas cerca :102:

JC07

Mensajepor JC07 » Mar Jun 18, 2013 7:35 pm

muchachos paren un poco,esto es mercado de valores y esta visado por la CNV Uds. PIENSAN QUE ESTOS MOVIMIENTOS PASAN POR ALTO , CREEN QUE LO DE HOY O DE ESTOS DÍAS ATRÁS VENDIENDO UN AGENTE NO LO VEN??? ESTAMOS EN EL HORNO ENTONCES,ACÁ LO QUE PASA ES SIMPLE UN AGENTE TIENE UNA ORDEN MUY GRANDE DE VENTA Y CHAUU,VENDE HASTA QUE SE LE TERMINEN LOS PAPELES SINO NO SERIA UN MERCADO DE VALORES ,SI YO TENGO 200 MILLONES DE PAPELES Y QUIERO SALIR Y NO PONGO LIMITE ( V-E-N-D-O) AL PRECIO QUE ME COMPREN PUNTO. LA pregunta del millón es hasta donde tiene y no nos olvidemos que del otro lado hay agentes que llevaron,Y POR ULTIMO ESTO ES COME una accion montaña rusa baja un 25 en una semana y sube un 10 % en una hora estamos aca porque nos gusta estos saltos,mañana puede bajar o subir fuerte ojala aprovechemos esos movimientos pero no es para largo plazo su tenencia como otras.ESTA ES COMO LA PUERTA DE UN HOTEL ENTRO Y SALGO.

oswald

Mensajepor oswald » Mar Jun 18, 2013 6:12 pm

Yo me había referido al corrupto y chorro del contador rosini que también me emboco,el fraude es super millonario y se acallo bastante por los medios pero no tengan dudas que esas acciones que se están vendiendo son de las que robo rossini,pero vieron como es en este país si sos chorro sos Gardel y después quieren que la gente invierta en la bolsa :pared: :pared:[/quote]

El fraude es por 400 millones. La plata no aparece. (esta en cuentas en esas entidades). El camino del dinero se puede leer muy facilmente, el tema esta trabado, quien sabe porque
Repito: la clave esta en entender cual es la jugada (para ampliar los involucrados)

dazman

Mensajepor dazman » Mar Jun 18, 2013 5:51 pm

oswald escribió:No hay Problema, no hay problema.
El tema es entender cual es la jugada. Repito: este movimiento es el mismo que hizo Rosini el año pasado (esto lo menciono en un post en dic 12 alguien no me acuerdo quien). Despues cayo en cana por administracion fraudulenta (yo estoy bastante al tanto porque soy uno de los que emboco). El tema es que triangulaba con Kapital, valfinsa y Galicia.
Dos cosas ditintas: 1) plata que mueve el 38: de quien es?: motivo de investigacion
2) como es el movimiento? Quien compra?

Gracias Oswald...
Yo, como veras, recien entro a atar cabos.

oswald

Mensajepor oswald » Mar Jun 18, 2013 5:40 pm

Bueno viejo ! Lrpm !
Que sensibles estan todos !
No estoy todo el dia metido aca ...
Se dio la oprtunidad de que hoy pude estar leyendo, pero no es asi continuamente.
Disculpa si vos lo posteaste antes. Te doy el credito, que se yo...
La cuestion es que otros tambien lo vean. Es util para que otros puedan atar cabos.
Los que le deciamos al compañero forista santafecino "uhh que cagada, ojala la saques barata", sepan que puede que nosotros tambien estemos en la volteada y que por ahi venga la explicacion de lo que estamos padeciendo (lease: tranquilamente puede ir bastante mas abajo).[/quote]

No hay Problema, no hay problema.
El tema es entender cual es la jugada. Repito: este movimiento es el mismo que hizo Rosini el año pasado (esto lo menciono en un post en dic 12 alguien no me acuerdo quien). Despues cayo en cana por administracion fraudulenta (yo estoy bastante al tanto porque soy uno de los que emboco). El tema es que triangulaba con Kapital, valfinsa y Galicia.
Dos cosas ditintas: 1) plata que mueve el 38: de quien es?: motivo de investigacion
2) como es el movimiento? Quien compra?

Volver a “Acciones líderes”