MIRG Mirgor

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Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Jun 19, 2013 4:01 pm

El proximo balance mirgor va a ser bastante bueno, el siguiente no, y los que siguen deberan ser malos por no haber dolares.

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Jun 19, 2013 3:44 pm

Gramar escribió:Pero PAQUETE, nos cansamos de decir que la parte automotriz es la más floja, que se tornó muy poco competitiva, lo que llevó a que perdieramos clientes, entre ellos Renault.
Justamente, esto se daría vuelta fuertemente, si ocurriera la devaluación del Oficial con la que estás teniendo fantasías.

pd. tenés otra del estilo "en 1989 no había deuda externa"...? Me pareció buenísima.

No ,no habia, solo habia unos bonex, el resto estaba en default desde hacia tiempo, no se pagaba.

Bongo ha dicho lo contrario respecto de los autos, y abajo esta la replica del CEO de Renault.

En cuanto a la inevitable devaluacion , es correcto , se daran vuelta..... todos los negocios de la empresa, todos.

En el caso de los autos, y tal como paso luego de 2001, llevara un par de años ver algunos frutos, si no cambian las reglas para la Isla.

Gramar
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Mié Jun 19, 2013 3:30 pm

Pero PAQUETE, nos cansamos de decir que la parte automotriz es la más floja, que se tornó muy poco competitiva, lo que llevó a que perdieramos clientes, entre ellos Renault.
Justamente, esto se daría vuelta fuertemente, si ocurriera la devaluación del Oficial con la que estás teniendo fantasías.

pd. tenés otra del estilo "en 1989 no había deuda externa"...? Me pareció buenísima.

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Jun 19, 2013 2:55 pm

Josef escribió: Suponiendo, erradamente, que siga habiendo algun margen en los autos, esta claro que se esta haciendo percha.

gonbo10 escribió: Tomate el laburo de analizar la información que está disponible... comparás el precio local del precio en Brasil y verás que todos los modelos nuestros cuestan un 10 o 15% menos que en Brasil. Por lo tanto pueden llevar tranquilamente el dólar a 2,45 sin que nosotros devaluemos y tendremos recién ahí precios similares... hace años que sostenés que el margen de los autos se hace percha, pero no paramos de vender cada día mas autos en Brasil.

El año pasado paramos ventas a Brasil en un 40%.... por si te olvidaste.

Este año , hasta mayo las subimos , porque tambien importamos como bestias de Brasil, y ademas lo que vendimos a Brasil fue al cuete que fue son margen.

Le creo mas al CEO regional de Renault.... mira Bongo :



LO ASEGURÓ EL DIRECTOR REGIONAL DE RENAULT, DENIS BARBIER

“La competitividad de la Argentina disminuye a través de los años”
19-06-13 00:00 Dijo que es consecuencia del aumento del costo de la mano de obra, la inflación y por las tasas de importación. Se mostró conforme con las negociación en el Mercosur


Barbier tiene su escritorio en París y comanda la operación de la marca desde México hasta la Argentina

Barbier tiene su escritorio en París y comanda la operación de la marca desde México hasta la Argentina
DAVID CAYÓN Buenos Aires
El sector automotriz vive la dualidad de tener un mercado con una demanda creciente y un incremento exponencial de los costos de producción.


“Nuestra ambición para este año es seguir el crecimiento del mercado, que es muy alto”, aseguró Denis Barbier, el Director de la Región América de Renault. “Tenemos una insuficiencia en la capacidad de producción por lo que invertimos en Brasil para pasar de 200.000 a 300.000 unidades, este trabajo hizo que tuviéramos que detener la fábrica en diciembre y enero. Ahora nuestros esfuerzos están en fabricar en 10 meses el volumen de 12 meses”.


En una rueda de prensa el ejecutivo encargado de la región América para la marca francesa –todos los países de América latina incluyendo Brasil– se mostró confiado en que se resuelva de manera adecuada la nueva Política Automotriz del Mercosur (PAM). “El acuerdo es muy importante para conservar el equilibrio entre los países, creemos que no vamos a tener problemas”, dijo Barbier. Por su parte, Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE en Renault agregó que “desde Adefa –Asociación de Fábricas de Automotores– se están teniendo reuniones con su par brasileña, Anfavea, y la Argentina está pidiendo que en algunos ítems del Plan Innovar se tenga en cuenta las piezas y los procesos argentinos”.


Pero mientras se decide la política regional la preocupación del ejecutivo francés se centra en los costos de producción. “En general los costos de producción son altos porque la mano de obra es alta” dijo Barbier.
El impacto fuerte de la mano de obra es en las autopartes, al punto que asegura que “es posible encontrar repuestos en el exterior más baratos que en la Argentina, incluyendo la tasa”.


Pero, los impuestos a la importación si terminan haciendo mella en los costos totales. “Cuando hay un proveedor que no cubre las piezas y tenemos que importar nos encontramos con las tasas de importación que degradan la competitividad”.


“La Argentina empieza a tener una mano de obra elevada, los proveedores no tienen una competitividad adecuada y las restricciones a la importación del Gobierno complica la actividad; y a eso se le suma la inflación que juega en contra de la competitividad”, sentenció el ejecutivo francés.

Mas claro agüita.

ConPermiso
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Mié Jun 19, 2013 12:28 pm

De un modo un tanto impensado, pero se confirmo nuestro pronostico :

"MIRG superara a TECO2 en rendimiento anual " deciamos. Y sucedio !

MIRG 44,9 % :arriba: TECO2 44,4 % :arriba:

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

:2230:

DarGomJUNIN
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jun 18, 2013 11:29 pm

Josef escribió: Martin, en 1989 no habia deuda externa los ratios eran fenomenos.

gonbo10 escribió: Josef... volcaste. Te estás pasando de mentiroso. :roll:

Josefito, ¿como es el título de esa novela de ciencia ficción que estás escribiendo? ¿"A chiunfar con la deuda. Mingo"? :lol:

martin
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Jun 18, 2013 11:13 pm

pablitob escribió:Anda a darles ánimo a los muchachos de erar josef

Lo dirás porque los muchachos de Cepu ya están muertos y ya no hay maera de animarlos, no ??... :117:

gonbo10
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Mar Jun 18, 2013 10:30 pm

Josef escribió: Suponiendo, erradamente, que siga habiendo algun margen en los autos, esta claro que se esta haciendo percha.

Tomate el laburo de analizar la información que está disponible... comparás el precio local del precio en Brasil y verás que todos los modelos nuestros cuestan un 10 o 15% menos que en Brasil. Por lo tanto pueden llevar tranquilamente el dólar a 2,45 sin que nosotros devaluemos y tendremos recién ahí precios similares... hace años que sostenés que el margen de los autos se hace percha, pero no paramos de vender cada día mas autos en Brasil.

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Mar Jun 18, 2013 10:15 pm

Josef escribió: Deben entender que el consumo actual se debe pura y exclusivamente al derroche de las reservas, que no se reponen, igual que las del gas y petroleo.

Es solo un desesperado intento antes de las elecciones.

Ni Mandrake nos salva del Kataclismo.

Josef... todo se repone. Cuando sea necesario se repondrán. Hoy por hoy han decidido quemar reservas para sostener el consumo interno. Para eso están las reservas, para utilizarlas en función de la política económica elegida. No discuto si está bien o no está bien utilizar las reservas de ese modo. Pero efectuás afirmaciones terminales que luego no se terminan verificando en la realidad.

Tanto la entrada de dólares como la salida tienen relación con el tipo de cambio (además de varios factores como precio de tus principales productos de exportación o de importación, niveles de consumo interno buscados, etc.). Con ajustar el tipo de cambio hacia arriba vas generando un mayor ingreso de divisas, cuando por el contrario lo ajustás hacia abajo favoreces la salida.

Estos tipos se sienten con espaldas suficientes para bancar un tiempo drenando las divisas del central. Imagino que en el momento en que las reservas lleguen a un monto crítico, comenzarán a ajustar mas aceleradamente el tipo de cambio. En el mientras tanto (que puede durar hasta el 2015 tranquilamente) algunas empresas se perjudicarán (SAMI, ALUAR y ERAR para dar un ejemplo) y otras se beneficiarán (MIRGOR).

A nosotros nos han permitido importar sin inconvenientes durante los últimos 4 años. Hemos podido armar 4 plantas nuevas (celulares, computadoras, TV/Audio/Video y de inserción automática de plaquetas) y comenzar a automatizar la quinta (aires residenciales) con un tipo de cambio realmente barato. Son oportunidades que no se pueden desaprovechar y que producirán beneficios durante muchos años hacia adelante.

A este ritmo tienen resto para 3 años mas sin despeinarse (salidas de entre 6 y 8 mil palos verdes al año). Y luego tienen innumerables oportunidades para seguir con el mismo sistema.

Pueden acordar con el fondo, pagarle a los buitres y salir a tomar deuda en el exterior, devaluar moderadamente pero a un ritmo mas acelerado... con llevar el dólar a 7/7,5 muchas empresas que hoy están con la soga al cuello pasan a ser rentables y no sacrificás consumo. Mientras tengas la tasa cerca del 0 y la soja arriba de 400 dólares, va a ser muy difícil chocar esta calesita.

Te aconsejo que no seas tan terminante con las afirmaciones, porque cuando la realidad te contradiga, vas a volver a quedar como un chanta... el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... (no te olvides que la Argentina se terminaba en el 2011... y ya estamos a mediados del 2013).

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mar Jun 18, 2013 9:27 pm

falerito escribió:JOSEF Y PORQUE DA TREGUA EL DOLAR? NO SE LOS LLEVAN PUESTO A 15 O 20?QE BAJO A 7,80?LAGENTE ESTA LOCA QUE NO SACA LOS PLAZOS FIJOS NADA?DONDE ESTA EL MERCADO? Q NOSE LLEVAN PUESTA AL ANSESS Y TODOS LOS BANCOS LLEVANDOSELA PUESTA?QUIERO SABE PORQ NO ENTIENDO COMO MORENO PUEDE HACER BAJAR 2 PESOS EL DOLAR.UN SOLO TIPO?

Es sencillo, porque el central ha estado vendiendo dolares a 4 manos por el paralelo, pero se le acabaran y la emision sigue rampante.

Esto no es cuestion de Moreno sino de los dolares que esta rifando el central aun al precio paralelo.

Este es otro motivo para la existencia del CEDIN, poder vender cuasi legalmente dolares por otro mercado diferente al oficial.

Es en alguna medida, la creacion de un dolar financiero como en el 89.

Termina en hiperinfacion por desaparicion de reservas.

pablitob
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablitob » Mar Jun 18, 2013 8:05 pm

Anda a darles ánimo a los muchachos de erar josef

martin
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Jun 18, 2013 7:17 pm

Cuantas pavadas que posteas...
No tenes descanso en lo que a postear pavadas se refiere....

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mar Jun 18, 2013 7:14 pm

Buenos datos Yops, y bastante consistentes.

Si restamos a los 200 mil millones de usd actuales lo intraestado, obviamente queda un mejor ratio, pero tambien en 1989 de los 60 mil mencionados, solo se servian , en el mejor de los casos, unos 10 mil, el resto eran los bonods que estaban defaulteados de años atras.

Ademas actualmente , y como señale , el estado importa mas de 10 mil millones de dolares de combustibles que obran como si fueran intereses de una deuda de 150 mil millones de dolares.

Si el estado dejara de garpar eso , se paralizaria completamente la economia por falta de combustible y electricidad.

A estos numeros se le deben sumar la montaña de juicios perdidos y por perder (YPF por ejemplo).

Si el estado trasladara inmediatamente a los privados esta monstruosa cuenta , se paralizaria la economia por destruccion del salario y veriamos una caida del consumo de autos, electrodomesticos, y electronica de la magnitud de 2002, en el que la venta de autos se retrajo a niveles de 1960.

Con total seguridad, esta es la peor situación externa en toda la historia argentina.


Si se continua con esta situacion las reservas iran a 0 en menos de 24 meses y no habra dolares para nadie.

Vean como siguen las cosas......

Al viernes ....upa upa....

Reservas Internacionales del Banco Central (1)
Fecha $ u$s
14-06-13 204.544 38.375 ( y son valores brutos........)
13-06-13 205.173 38.530

31-05-13 203.692 38.551
30-04-13 204.934 39.532


31-07-12 214.583 46.818

8500 palos menos que hace 10 meses :abajo:

Deben entender que el consumo actual se debe pura y exclusivamente al derroche de las reservas, que no se reponen, igual que las del gas y petroleo.

Es solo un desesperado intento antes de las elecciones.

Ni Mandrake nos salva del Kataclismo.

jldos
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mar Jun 18, 2013 7:01 pm

Casi nada debiamos en el 89, solo 500% mas que en el 75, despues vino carloncho y metio un +123% para no quedar atrás. Una verguenza que personajes digan que no había deuda. Igual hay que reconocer que ahora ni se publica porque no tenemos datos ciertos. :respeto: Yops


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