HoeS escribió:TC equilibrio 8,14 Reservas, Azul al 17-06-13
Nivel de Reservas, Dolar y Tc Equilibrio al 17-06-13 (con datos al 07-06-13 del BCRA)
- Base Monetaria: 314000 (millones $)
- Reservas : 38598 (millones USD)
- Usd oficial : $ 5,34
- Usd equilibrio : $ 8,14
- Brecha Oficial/equilibrio: 52 %
- Usd Azul : $ 8,00
- As13 : $ 813
- Usd Ccl : $ 8,05 (promedio adrs/cedears)
- Usd Ccl : $ 7,83 (prom bonos)
- Usd equilibrio : $ 8,14
- Spread blue/equi: -1,66% - $ 0,13
http://tradingindependiente.blogspot.com.ar/
leodg escribió: Hago una consulta . Soy nuevo en el foro. El respaldo de una moneda no se encuentra en las reservas sino en el PBI o en la economia. Porque aseguran que la relacion entre base monetaria y reservas tiene que ser constante para determinar el dolar de equilibrio? se supone que si el pais crece deberia tener el mismo respaldo; o me equivoco??? Ademas si Argentina se quedara sin reservas no por ello implicaria que el dolar de equilibrio sea infinito. Quizas este diciendo una pavada, pero consulto para los que mas saben en el foro si me pueden dar una breve explicacion al respecto. Gracias
EL problema es que aca, no se emite a la tasa de crecimiento, se emite a lo que se le cante, entonces buscas otro tipo de referencia e indicadores, en mi caso, a las reservas le presto muchisima atención, ya que hoy son la única fuente de ingresos para el gobierno pague los titulos. Ahora si entran USD para repartir y se emite a lo que crece la economía o ella demande, es otro cantar.