APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
en 12.72 entraron/salieron 3.37 Millones de Acciones...
-
El P/E de XOM es 9,12, me parece que para PBR es caro...[/quote]
PBR tiene este P/E tomando el Q2 2012 que dio perdida. El EPS estimado de este año es de entre 2 y 2.4 aprox... es decir estaria a un foward P/E 2014 de 6 aprx... y con un P/Book de 0.5.. en precio esta regalada...pero parece que el mkt no piensa igual... deben dar vuelta la taba y ser mas creibles... Si miran el EPS desde 2009, pbr viene respetando cotizar a aprox P/E de 9/10 en cada año...parte de la discusion se acaba con el Q2 2013...si logran acercarse al estimado de 0.6 usd (no creo dada la apreciacion del real..Morgan Stanley dice que tanto no afectaria..pero no da numeros concretos); ya tendriamos 06 + 0.6 del Q1 1.20 de EPS en un semestre...con un P/E promedio de 10 da un precio de USD 12 con medio año por presentar...y teoricamente el segundo semestre deberia ser el mejor ya que entran en funcionamiento 5 plataformas mas.... Para mi hay una sobrereaccion del mkt a Brasil y a los Em en general...todas las empresas estan igual o parecido... Ya va a pegar la vuelta..Paciencia. Es mi opinion.
PBR tiene este P/E tomando el Q2 2012 que dio perdida. El EPS estimado de este año es de entre 2 y 2.4 aprox... es decir estaria a un foward P/E 2014 de 6 aprx... y con un P/Book de 0.5.. en precio esta regalada...pero parece que el mkt no piensa igual... deben dar vuelta la taba y ser mas creibles... Si miran el EPS desde 2009, pbr viene respetando cotizar a aprox P/E de 9/10 en cada año...parte de la discusion se acaba con el Q2 2013...si logran acercarse al estimado de 0.6 usd (no creo dada la apreciacion del real..Morgan Stanley dice que tanto no afectaria..pero no da numeros concretos); ya tendriamos 06 + 0.6 del Q1 1.20 de EPS en un semestre...con un P/E promedio de 10 da un precio de USD 12 con medio año por presentar...y teoricamente el segundo semestre deberia ser el mejor ya que entran en funcionamiento 5 plataformas mas.... Para mi hay una sobrereaccion del mkt a Brasil y a los Em en general...todas las empresas estan igual o parecido... Ya va a pegar la vuelta..Paciencia. Es mi opinion.
ENTRERRIANO escribió:si cierra arriba de 50 estoy echo vamosssss
Lo dudo....
lleve algo de esto che, la ultima vuelta que solte aca fue en 85 asi que no hay mucho para pensar,
DonEdward escribió:8,5 el price earning...
muy barato..
pero no rebota
El P/E de XOM es 9,12, me parece que para PBR es caro...
-
si cierra arriba de 50 estoy echo vamosssss
PAPU07 escribió: TRANQUILAMENTE; no me extrañaria ademas, que termine la semana rondando la franja $ 42 / 43![]()
PAPU NO HAGAS FUTUROLOGÍA NUMÉRICA, VALIDALO AUNQUE SEA CON UN AT.
-
me gusta un poco mas el volumen..... con un merval desastroso va terminar mivuendo 7 palos, no es poco, necesitamos 20 para salir
-
DonEdward escribió:8,5 el price earning...
muy barato..
pero no rebota
Muy barato comparado con que?
8,5 el price earning...
muy barato..
pero no rebota
muy barato..
pero no rebota

Estoy iliquido para entrarle ahora...pero a no olvidar...vale menos de $50...cincuenta pesos argentinos!, esta inversion asume riesgos especulativos, una devaluación del real si persiste esta fuga, la crisis politica en tema, y el contexto externo de brasil.
De corto plazo conlleva mucho riesgo, y deben cambiar variables macroeconomicas que cambien la tendencia de la empresa, y las variables macro para que cambien, dependen de la politica y el largo plazo.
Es un buen papel para ir llevando cada 15 dias quienes pueden, o todos los meses un poquito, entre $40 y $60, yo compro un % minimo de la cartera, pero con tendencia a incrementar en el tiempo, asi, cada mes poner el 1% y 2% de la cartera aca.
Los 2 datos que sustentan esta estrategia.
1) "El mejor negocio del mundo es una compañía petrolera bien administrada, el segundo mejor negocio del mundo es una compañía petrolera mal administrada" .
2) Price/Book (mrq): 0.53
De corto plazo conlleva mucho riesgo, y deben cambiar variables macroeconomicas que cambien la tendencia de la empresa, y las variables macro para que cambien, dependen de la politica y el largo plazo.
Es un buen papel para ir llevando cada 15 dias quienes pueden, o todos los meses un poquito, entre $40 y $60, yo compro un % minimo de la cartera, pero con tendencia a incrementar en el tiempo, asi, cada mes poner el 1% y 2% de la cartera aca.
Los 2 datos que sustentan esta estrategia.
1) "El mejor negocio del mundo es una compañía petrolera bien administrada, el segundo mejor negocio del mundo es una compañía petrolera mal administrada" .
2) Price/Book (mrq): 0.53
miguel angel escribió:todavia no mostro piso mañana te podes comer otro menos 5. no quieras acertar el piso cuando el papel esta muy vendedor mira como le dan afuera a los que pagan.
TRANQUILAMENTE; no me extrañaria ademas, que termine la semana rondando la franja $ 42 / 43

ojo con los 13.......
-
ojo si se cae brasil se va a ser mie*** el dow atras muchas empresas estan en brasil.