Mr Floyd escribió:por lumar el Vie Jun 14, 2013 10:40 pm
martin escribió:
La inflación del Congreso en lo que va del año da 8,7%. Lo que corresponde es anualizar ese número si uno quiere referirse a la inflación del 2013. Si anualizados ese número la Inflación da cerca de 21%.
no se hace así, porque existe la estacionalidad como por ejemplo enero por el turismo, entonces hay que tomar siempre los últimos 12 meses, no se puede trasladar la inflación de un mes, dos o tres sumar 1 y elevarlo a la 12/ 6 / 4
mAYO DEL 2012 A MAYO DEL 2013 POR FAVOR Y TERMINEMOS CON ESTO QUE PARECE QUE SOMOS TODOS TARADOS
Si terminala vos porque que el que ME TOMA POR TARADO PARECE QUE SOS VOS.
Lo que haces de tomar los últimos 12 meses no lo hace nadie serio ( solo hay que leer algunos análisis sobre el tema de economistas que nos los motiva exagerar los datos malos con fines políticos).
Te argumento para terminar con esta discusión estúpida:
El año pasado la inflación del Congreso a esta altura del año daba más de 10%. Este año es de 8,7%. Esto evidentemente indica que la inflación se desaceleró respecto a la del año pasado por ahora ( esto no quiere decir que más adelante no se acelere). Por lo tanto: si sigue está tendencia la inflación tendría que rondar alrededor de 22% a fin de año.
Por otra parte para mi el Congreso sobreestima la inflación. El indec la subestima pero que te quede claro que la inflación del Congreso tampoco refleja la realidad.
Así que estoy de acuerdo: TERMINEMOS CON ESTO PORQUE POR LO MENOS YO NO SOY TARADO.